martes, 5 de mayo de 2020

El mes de Europa Park - Parte 3

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! Continúo con la serie " El mes de Europa Park", y esta va a ser, por desgracia, la última entrada en la que voy a seguir conociendo en profundidad el parque. Pero, tras esto, quedan dos entradas más, una en donde os mostraré 10 trucos para que aprovecheis más vuestra visita en caso de que vayais, y otra con una gran sorpresa que desvelaré en los próximos días, por lo que, estad atentos a mis redes sociales (@JJParques). Pero vamos a lo que nos ataña, vamos a conocer la última parte de mi visita a Europa Park ¡Continúa leyendo!
Tras haber visto en la primera parte áreas tan destacadas como Italia y El Mundo de los Minimoys, y otras como Grecia o Francia en la segunda parte, es momento de conocer la última parte del parque, la que se ubica en el parte más alejada de la entrada, y que verdaderamente es la más impresionante y sobre todo la más reconocible y destacada de este. Vamos a comenzar a conocer esta parte por el área de España, una zona que como es evidente, tenía muchas ganas de conocer, por ver como había adaptado el parque toda nuestra cultura a un parque temático, y además ya porque tenía curiosidad en ver el área al ser una de las muy pocas áreas del mundo que tienen de temática a España. Lo cierto es que si que han sabido captar bastante bien nuestra esencia y gran parte de nuestra cultura. Es cierto que se han basado en una de las partes más famosas de nuestro país, que es Andalucía, y de ahí que muchas de las partes de este área nos recuerden a ciudades como Sevilla o Cordoba, pero la verdad es que también encontramos algún que otro elemento que nos traslada a otros lugares como puede ser Cataluña. Es un área donde se respira mucho color, mucho ambiente, e incluso un cierto aroma a fiesta, que son sin duda rasgos identificativos de lo que España es.


















Este área sin embargo tampoco tiene muchas atracciones, sobre todo destaca por albergar Feria Swing, una atracción en la que giramos a gran velocidad sobre unas carretas, y Colombus Boats, una versión mini de la atracción anterior con una temática muy acertada de la historia de Colon y el descubrimiento de América. Además, este área alberga el Arena donde se representa el gran stunt show del parque, con caballos y todo tipo de efectos, pero que bajo mi punto de vista, es algo prescindible, puesto que es al inicio si que es curioso, pero luego es algo simple y tampoco ofrece nada diferente o único. 

















Al lado de España no podía estar otra que el área de Portugal, un área que siéndoos honesto en términos temáticos me decepcionó un poco, puesto que pase de España, un área con una gran recreación de la cultura, a Portugal, un área que si que es verdad que refleja esa idea del mar, de los piratas y del puerto, pero que lo hace de una forma poco representativa. Es decir, sentí que no había mucha relación entre la idea de Portugal, con elementos como los azulejos típicos, con la que estaba representada. Sin embargo, eso no es excusa para que el área no me gustara porque en ella se encuentra una de las mejores atracciones del parque, que no es otra que Atlantica Supersplash. Sin duda, una de las imágenes más famosas de Europa Park es la que posee esta atracción, con la gran pendiente que esta atracción presenta y sobre todo con el gran splash que realizan sus coches. Atlantica Supersplash es una montaña rusa acuatica, sin embargo a diferencia de Poseidon, en este caso solo se efectúan dos bajadas, una hacia atras, y otra hacia delante, que es sin duda la más destacada e importante de las dos. Esta gran bajada hace un descenso a casi 80 km/h desde una altura de alrededor de 30 metros. La bajada, recta por completo desemboca en una especie de camelback que finalmente termina en el gran splash de la atracción. En mi opinión es una atracción divertida, algo simple, pero sin duda muy adrenalínica, siendo una de las atracciones acuáticas más fuertes que he probado nunca. Además, la carga es bastante larga, y lo bueno es que las barcas tienen bastante capacidad. 



























Pegado a Portugal se encuentra Austria, un área que no llegó a convencerme en terminos de tematización, pero porque a mi parecer esta queda algo difusa ya que se ubica entre las áreas de El Bosque de los Hermanos Grimm y Adventureland, y de ahí que no esté lograda como otras del parque. Se trata de un área pequeña, muy frondosa en la que encontramos, junto a otras, dos atracciones. Por un lado está Tiroler Wasserbahn, el que es el flume ride del parque, es decir, la atracción acuática típica de troncos. En este caso, para ser de Mack Rides, el que es para mi el mejor fabricante de flumes rides, me gustó pero si que es verdad que esperaba algo más de adrenalina, de intensidad, de riesgo... Pero bueno, también entiendo que al ser una atracción tan popular entre las familias, y en especial entre los niños, hayan decidido hacerla algo más "light" y no darle ese toque adrenalínico que tienen otros flumes de esta compañía como son Anaconda en Isla Mágica o Silver River Flume en PortAventura. 

















Junto a Tiroler Wasserbahn esta Alpine Coaster, una gran powered coaster de Mack Rides, es decir, un largo tren de la mina que carece de subida y que es la propia la que aporta energía al coche para que este se mueva. La verdad es que no soy muy fan de este tipo de montañas rusas, he probado ya unas cuantas y me parecen algo sosas, e incómodas, pero si que es cierto que esta me gustó, principalmente por el recorrido, que es bastante largo, así como por introducirte en una mina durante este. Además, siempre es un plus en este tipo de coasters el hecho de que el tren de varias vueltas al recorrido. 
Terminamos con Austria y nos metemos de lleno en Escandinavia, un área que a diferencia de la anterior, me parece que refleja a la perfección toda la arquitectura, los edificios y los paisajes típicos de los paises nórdicos. La zona más destacada de este área es el "Skandinaviskes Dorf", un pequeño pasaje estrechito lleno de casas de colores azules, blancos... con restaurantes con comida típica nórdica, así como tiendas y lugares de juegos. 





















Cerca de esta zona se encuentra la entrada a la gran atracción de este área: Fjord Rafting, los que son los rápidos del parque. La verdad es que son unos rápidos bastante largos, y que sobre todo, que es lo que más me gusta de este tipo de atracciones, que están muy presentes en los viales y en muchos rincones por los que discurren los visitantes del parque. Además, tienen el punto perfecto en cuestión de mojarse, ya que no es que tampoco mojen nada pero si que es verdad que hay atracciones en el parque que mojan mucho más.

















Así ya, llegamos a Islandia, la que es, para muchos, el área más importante del parque. Es cierto que en términos de tematización, hay áreas del parque que están más logradas, pero la relevancia de Islandia recae en las grandes atracciones que se encuentran en esta. Para empezar, y siendo así la más sencilla del parque, aunque desde luego en términos de tematización a mi me parece de las mejores encontramos Whale Adventures, que se trata de una splash battle, es decir, una atracción en la cual los visitantes se disparan con unos cañones de agua entre si montados en unas barcas. Es muy similar a Angkor en PortAventura o Oso Yogui en Parque Warner. Lo bueno que tiene esta atracción es la multitud de momentos de "batalla" que tiene, en los cuales los visitantes combaten entre sí lanzándose agua. 

















Pero ahora ya debemos de pasar a los platos fuertes de este área, las dos grandes atracciones que destacan de esta zona, y que son sin duda dos de los "must" del parque, así como dos de los motivos por los que cualquier fan de parques temáticos desearía conocer Europa Park. Hablo de Wodan Timburcoaster y de Blue Fire.


Empezando por Wodan Timburcoaster, se trata de una montaña rusa de madera, que fue la novedad 2013 del parque. Sin duda fue la apertura de esta coaster fue una total revolución, primeramente por la propia emoción que un parque de la talla de Europa Park inaugure una coaster de las dimensiones de Wodan, y en segundo lugar porque se convertía en una de las pocas atracciones del parque que no estaban construidas por Mack Rides (la empresa gestora del parque) si no por otro fabricante, llamado Great Coasters International, caracterizado por hacer montañas rusas de madera que destacan por su comodidad y por las múltiples sensaciones que ofrece evitando vibraciones y traqueteos característicos de este tipo de montaña rusa. La verdad es que Wodan impresiona desde fuera, cruzamos un impetuoso arco de entrada que tiene detalles y decoración basada en la mitología nórdica, y nos plantamos en la gran plaza de acceso a la atracción, rodeada por una de las grandes curvas de su recorrido. Lo que me impresionó sin duda mucho fue la estación, plagada de decoración nórdica y con un preshow muy característico basado en el movimiento de una serie de cabezas vikingas que se situan encima del tren. Pero si Wodan impresiona por fuera, una vez montamos llega la autentica revolución de esta atracción. La coaster nos sorprende con una caida casi vertical que desemboca en una gran tunel por el que pasamos para ascender a un gran camelback que se transforma en una pronunciada curva que nos lleva a la parte menos visible del recorrido, una gran sucesión de diferentes curvas, bajadas y distintos camelbacks que nos ofrecen una gran cantidad de momentos de airtime. Es sin duda una atracción única, y aunque yo no soy un gran fan de las montañas rusas de madera, esta me gustó mucho, y la verdad me sorprendió para bien, me parece que tiene la dosis perfecta de adrenalina así como un gran dominio de los airtimes en un recorrido que se hace verdaderamente cómodo. Si vais al parque no dudéis en probarla. 






















Pero esque junto a Wodan esta otra de las grandes joyas del parque, una que sin duda tiene una gran fama a nivel mundial, por ser el primero de los prototipos de Mack de launched coaster, y por tener uno de los loops y recorridos más fotografiables del mundo. Hablo de Blue Fire, la "megacoaster" del parque, una impresionante montaña rusa de lanzamiento en la cual pasamos de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos, y que nos ofrece un recorrido brutal en el que hacemos 4 inversiones, entre las que destaco la última. He de decir que tenía muchas expectativas con Blue Fire y me sorprendió pero a la mitad, digamos que si que cumplió con una parte de lo que me esperaba pero si que es cierto que hubo una pequeña parte que no hizo que tuviera para mi ese potencial que muchos otros le ven. La tematización de la atracción me parece brillante, el como han sabido basar la gran atracción del parque en una compañía de gas, y además haberla patrocinado con la compañía Gazprom es sin duda muy destacable. En términos de recorrido lo que más me gusto, junto con evidentemente todas las inversiones y la parte exterior, fue esa parte indoor de el principio que nos lleva a la aceleración. Esa pequeña curva que hacemos como si estuviesemos atravesando una mina, y que nos lleva a esa rampa de aceleración. Esa aceleración fue la que no llegó a sorprenderme del todo, esperaba una aceleración más intensa, más fuerte, y es cierto que es una aceleración bastante enérgica, pero que se queda algo atras con las e otras montañas rusas similares, como pueden ser las construidas por Intamin. Aún así, es muy intensa, pero si que es cierto que esperaba un pelín más. Tras esta aceleración llega todo el gran recorrido de la coaster, donde destaco sobre todo ese gran loop inicial que es sin duda increible, el airtime que se experimenta en diversos momentos sobre todo cuando se accede a la recta de frenos intermedia en el recorrido, y por su puesto el último tirabuzón que es completamente recto y donde sientes realmente que te caes del asiento. Es una montaña rusa bastante divertida, es cierto que las hay más intensas, pero igualmente es muy fuerte y muy adrenalínica, cumpliendo bastante las expectativas de cualquiera antes de montar en esta.





















Mi opinión: Así llegamos al final de mi visita, una visita en la que he recorrido todo el parque, os he mostrado todas las áreas y atracciones destacadas, explicándoos un poco más con respecto a todas estas, así como dándoos mi opinión. Sin embargo, considero que debo daros una opinión general del parque, mostrándoos que puntos positivos creo que tiene, y en que cosas aún podría mejorar. Esta opinión la complemento con los 10 trucos que os dejo haciendo click aquí para que podáis aprovechar vuestra visita.
Cuando programé mi visita a Europa Park, estaba ansioso por conocer este parque. Ya he hablado de su potencial, de su popularidad y de su gran fama a nivel mundial, y tenía ganas de experimentar toda esa lluvia de comentarios generalmente positivos que me llegaban respecto a este. La verdad es que es un gran parque destino, es decir, sin lugar a dudas si eres fan de los parques, merece completamente la pena el organizar un viaje exclusivamente al parque, y si no lo eres y estas visitando la zona, deberías de pasar un día en el parque, para realmente conocer esta joya del mundo de parques europeos. Es decir, es un parque que no defrauda, y que a mi parecer, está a la altura de muchos de los mejores parques temáticos del mundo.
Como aspectos positivos destaco:
- La tematización es bastante buena, es cierto que se nota que hay una diferencia entre las atracciones que se construyeron hace más tiempo y las más recientes en la tematización de estas, pero en general es bastante buena, y se nota como el parque trata de irla cambiando y adaptando a los nuevos tiempos, modernizandola y mejorandola.
- En cuanto a la oferta de atracciones es, yo creo, el parque más completo en el que he estado. Cualquier visitante tendrá una atracción que se adapte a sus gustos, y todos los visitantes verán cumplidas sus expectativas en todas estas.
- La carga de las atracciones, es decir, la rapidez con la que los operarios de atracciones montan y desmontan a los pasajeros para agilizar la cola, es, para mi gusto, el que mejor parque la tiene. Me parece que las montañas rusas más importantes del parque tengan alrededor de 30 minutos de cola, en todo momento del día, y en temporada alta, es sin duda, algo de lo que deberían de aprender todos los parques.
- El trato al cliente, el cuidado general y los múltiples detalles de este son sin duda algo a destacar de este.
- Aunque sea un parque grande, no ocurre como en otros como Heide Park en donde tienes que darte grandes caminatas, si no que las atracciones están bastante concentradas y no exige grandes esfuerzos para moverte por este.
En términos negativos, tendría sobre todo que decir el precio, no tanto del de la entrada, que si que es cierto que es algo más elevado que el de otros parques, pero que considero razonable este aumento al ofrecer mucho más que otros, pero si que el de las tiendas me pareció un tanto elevado.
Es un parque de categoría mundial, sin duda la visita es totalmente recomendable, y os aseguro que pasareis un tiempo inolvidable en este. ¡Yo ya estoy mirando para volver a visitarlo!

Gracias por leer la entrada, como siempre te dejo el vídeo de esta parte para que puedas conocer todas estas áreas y atracciones de una forma más visual:


Espero que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en mi perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en mi blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.