lunes, 27 de abril de 2020

El mes de Europa Park - Parte 2

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! Continúo con "El mes de Europa Park", la serie de posts y vídeos en donde estamos conociendo a fondo Europa Park, uno de los mejores parques temáticos de Europa y del mundo. En la primera parte, hice una breve introducción del parque y vimos algunas de sus áreas, pero va siendo hora de irnos metiendo en las grandes áreas del parque y ver muchas de las atracciones más populares de este. Asi que, si quieres seguir descubriendolo... ¡Continúa leyendo!

En la primera parte de mi visita, estuvimos comentando un poco los inicios y la importancia de Europa Park como parque temático, así como irnos adentrando un poco en algunas de las áreas del parque como son Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda o el Reino de los Minimoys. Sin embargo, ya va siendo hora de ir conociendo algunas de las zonas donde encontramos algunas de las atracciones más reconocidas y adrenalínicas del parque.
Mi visita continúa por el área de Suiza, un área pequeña, pero que bajo mi punto de vista es la que mejor tematización tiene de todo el parque. Es un área muy curiosa, porque verdaderamente podríamos decir que se divide en dos partes. La primera, más pegada a Grecia (de la que después hablaremos), se caracteriza por albergar dos atracciones Jungfrau Glacier Flight, una divertida flat ride familiar en donde damos vueltas con unos aviones, y Matterhorn Blitz, una de las montañas rusas del parque. Matterhorn Blitz (un nombre que nos recuerda a una de las atracciones de Disneyland California, viendo de nuevo esa fuerte inspiración en los parques Disney de la familia Mack), es una montaña rusa del tipo Wild Mouse, es decir similar por ejemplo a Vértigo en Parque de Atracciones de Madrid, pero que se caracteriza por tener un recorrido único y muy diferente a este tipo de modelos. En este ascendemos por un ascensor, con un muy curioso efecto de balanceo que me sorprendió puesto que no me lo esperaba, y comienza el recorrido basado en una gran caida inicial y después un trayecto plagado de curvas, momentos sinuosos, y caidas poco pronunciadas. Bien es cierto de que no soy extremadamente fan de este tipo de montañas rusas, esta es bastante divertida y sobre todo diferente a un modelo clásico. Además, lo que sin duda me gustó muchísimo de esta atracción es su temática, puesto que durante la cola podemos entrar en una casa ubicada en una granja suiza, y pasamos por las habitaciones, vemos diferentes animales... y sin duda está muy logrado y refleja muy bien la cultura de este pais, así como hacerte más amena la espera.


La otra parte del área de Suiza, es para mi gusto la mejor, porque es el área que se aglutina en torno a la atracción Swiss Bob Run. Todo este área es un conjunto de casitas bajas e maderas, con detalles de nieve y muchísimas referencias del pais, y que es muy muy inmersiva (en la foto se puede ver perfectamente), pudiendo realmente sentir la sensación de estar paseando por un pueblo suizo. Todas las casitas, las banderas... sin duda es de las mejores recreaciones de un pais que yo he visto en un parque temático. Como digo, todo este área surge en torno a una de las atracciones más importantes que tiene el parque: Swiss Bob Run, que se trata de una montaña rusa del tipo bobsleigh, es decir sin railes y usando de vías una especie de tobogan, que nos da una vuelta por el área, pasando por diferentes tuneles y teniendo su recorrido sobre todo momentos de curvas pronunciadas. Yo no soy un gran admirador de este tipo de montañas rusas, pero si que es verdad que esta me pareció bastante entretenida, pero por toda la ambientación que la rodea, y los diferentes momentos con efectos como los túneles que encontramos a lo largo del recorrido. 















Visto Suiza, pasamos ahora a ver una de las áreas más grandes de todo el parque. Habló de Grecia, la zona que posee un amplio abanico de atracciones, diversos puntos de restauración, y sobre todo es donde se haya una de las grandes fotografías del parque. El área está justo pegada con Suiza, y si que es cierto que su entrada es algo confusa, sin embargo, en cuanto entras te quedas maravillado de su tematización. Es un área que recrea diferentes partes de este pais, así tenemos un pequeño entramado de calles que nos recuerdan a las islas de Mikonos y Santorini, que bajo mi punto de vista son lo que mejor logrado está de todo el área, y luego está la zona más pegada al gran lago que tiene este área que es donde encontramos el gran muelle donde hay una de las estampas más bonitas del parque, y que nos recuerda a zonas más urbanas como Atenas...

El área de Grecia es como digo una de las más grandes, e impactantes de todo el parque, y eso hace que evidentemente tenga una alta concentración de atracciones importantes. La primera de estas es Fluch von Kassandra, una atracción que no os voy a engañar, no conocía cuando lo visité, y en la que monté un poco por curiosidad, algo que si eres fan de parques agradeces, el no saber absolutamente como va a ser todo antes de visitar el parque. A medida que fui entrando me holí la tostada de lo que se iba a tratar, es una mad house, es decir, una atracción similar al hotel embrujado en Parque Warner, pero que a mi gusto no tiene tan conseguido y tan logrado ese sutil efecto óptico de que la habitación gira. Aún así, es divertida, tiene una muy buena tematización y la verdad es que si es de las primeras que montas de este estilo, estoy convencido de que te va a sorprender.


Cerca de esta está Abenteuer Atlantis, la que es la dark ride del parque. Es una atracción en la cual nos introducimos en el mundo submarino y tenemos que ir disparando a diferentes dianas con nuestra pistola para ir acumulando puntos. Está basada en la leyenda de Atlantis, pero está enfocado desde el punto de vista infantil, encontrando muchos animatronics y escenarios de luz ultravioleta, en donde se muestra esta idea pero de una forma animada y sobre todo enfocada a los más pequeños, que son los que está claro más disfrutan montando en ella. Es divertida, y lo bueno, es que tiene una carga excelente, lo que hará que esperéis muy poco tiempo.


Estas atracciones están en la zona de Grecia más próxima a lo que es el resto de áreas del parque, pero si nos introducimos algo más dentro de esta llegamos a las que son verdaderamente las dos grandes atracciones de este área. Por un lado, encontramos la montaña rusa Pegasus, que es una montaña rusa familiar que tiene el mismo recorrido que Correcaminos Bip Bip en Parque Warner, pero que en términos de tematización la verdad es que es excelente. He de decir, que fue una de las aracciones en las que más cola espere, pero también es cierto que eso puede ser porque una parte del tren estuviera ocupada por los visitantes que contrataron en esta el servicio de realidad virtual, porque esta junto con otra coaster del parque, ofrecen la posibilidad de adquirir el servicio de gafas de realidad virtual y ver, mientras haces el recorrido, una película diseñada por el propio parque.


Junto a esta, está la entrada de la que es la atracción más importante de todo el área: Poseidon. Poseidon es una de las atracciones de agua del parque, y se caracteriza por ser la más adrenalínica y diferente de todas. Se trata de una montaña rusa acuatica, es decir, una montaña rusa que combina recorrido adrenalínico y que desemboca en un gran splash en el lago de Grecia. En su recorrido tiene dos grandes bajadas, destacando la última de estas por ser la más fuerte y sorprendente de todas. Era la primera vez que probaba una atracción de estas características y me gustó bastante. Para empezar en términos de tematización está bien, es cierto que no es tan inmersiva como otras atracciones, porque la zona de colas si que tiene una muy buena decoración, pero esta desaparece cuando el recorrido empieza. Hablando de este, el recorrido es divertido, con un toque de riesgo y de adrenalina que hace que si que tenga su punto fuerte, pero si que es cierto que en algunos puntos esta atracción vibra y traquetea un poco, y eso es yo creo su punto más negativo. Quiero decir, el problema de esta atracción es que al tratarse de un coche hecho para una atracción de agua, más que para una montaña rusa, cuando a este se le exige que haga curvas o cambios de rasante vibra un poco y es algo incomodo. Por eso, dentro de las dos, la mejor bajada es la última, porque al ser recta, y no hacer ningún tipo de curva no vibra absolutamente nada y se hace por tanto la que más disfrutas. Pero aún así, es muy muy divertida, y en mi opinión la idea de combinar montaña rusa con atracción acuática es una genialidad.





















Terminamos con Grecia, y pasamos a la siguiente área que es Rusia. El área de Rusia en términos temáticos si que no está tan lograda como otras, y es cierto que no encontramos tantos elementos que nos recuerden a su arquitectura o a su cultura como en otras áreas. Pero si que es cierto que lo que si está muy presente en este área son muchos referentes a la idea del liderazgo aeroespacial que posee este pais con respecto a otro, y es justamente en ese aspecto en donde se basa la gran atracción de este área: Euro Mir. Euro Mir es otra montaña rusa, que está basada en los viajes a la luna y en el mundo de los viajes espaciales. Se trata de una spinning coaster, es decir, una montaña rusa en la que los vagones giran sobre su propio eje, con un recorrido muy curioso, porque, a diferencia de otras, esta spinning coaster hace una larga subida que desemboca en la salida a una torres por las que vamos bajando y que finalizan en una enorme bajada, que es verdaderamente el momento más intenso de toda la atracción. Sinceramente me pareció una montaña rusa algo aburrida para lo que tiene el parque, la subida se hace algo larga, y luego el recorrido, salvo esa gran bajada no es muy divertido, pero si que es cierto que es entendible que sea así debido a lo muchos años que tiene la coaster, por lo que, para aquellos que todavía no sean muy asíduos a las emociones fuertes, es una muy buena forma de empezar.


















El área más cercano de Rusia es Holanda, que se trata de un área pequeña que tiene una serie de flat rides como las Tea Cups, la clásica atracción de tazas de té, o Mini Scooters, unos divertidos coches de choque. Pero sin duda la atracción estrella de este área era Piraten in Batavia. Se trataba de un recorrido en unas barcas que nos llevaba por diferentes lugares del mundo de los piratas y encontrabamos en su recorrido diferentes animatronics y efectos, como fuego, agua e incluso alguna bajada inesperada. Por desgracia, esta atracción sufrió un triste accidente en 2018, ocasionandose un inesperado fuego, que hizo que gran parte de esta se quemara y tuviera que cerrar. Sin embargo, el parque ha estado duramente trabajando en los últimos años, y en este año prevee volver a abrir la atracción con una total remodelación de esta, y sobre todo con una gran modernización, que era sin duda una de las cosas que más falta le hacía. Tendremos que esperar a que el parque la abra definitivamente para ver ese gran lavado de cara que tanto necesitaba.

















Finalmente, retrocedemos un poco en el mapa para ver el último área que vamos a conocer en esta entrada y es Francia. La he dejado para la última, porque es una de las más importantes así como de las más grandes. El área de Francia, es para mi junto con Suiza, la que mejor temática tiene del parque, porque es cierto que refleja a la perfección esa idea de glamour y de sofisticado que tienen muchas ciudades francesas, en especial Paris. Todo el área sin duda está muy bien cuidada, atendiendo a todos los detalles, y con una muy muy buena representación de todos los elementos de la cultura francesa. Este área tiene también diferentes atracciones, como por ejemplo Euro Tower, una gran torre mirador desde donde ver diferentes vistas de todo el parque, el cine 4D, donde se hacen muchas representaciones de películas producidas por el propio parque, o la recien inaugurada Can Can Coaster, una atracción que por desgracia yo no pude probar porque aún no estaba inaugurada, y que sustituyó a la mítica EuroSat, que era una montaña rusa indoor ubicada en el interior de la gran bola, que nos recuerda a Epcot, y que sigue mostrando una vez más esa idea de inspiración en los parques Disney. Can Can Coaster sigue siendo una montaña rusa indoor, pero con una temática más renovada y basada en el mundo de los espectáculos del Moulin Rouge, y que sin duda es mucho más intensa que la vieja EuroSat.




















Pero si realmente el área de Francia es importante, es porque alberga una de las atracciones más importantes del parque: Silver Star. Cualquiera que sea fanatico del mundo de los parques, o que sepa un poco respecto a Europa Park conoce Silver Star, y sabe perfectamente el tipo de coaster que es y por supuesto su importancia. Silver Star es una montaña rusa del tipo hypercoaster, es decir, que carece de inversiones y que todo su recorrido se basa en una serie de camelbacks (momentos de subida y bajada del recorrido) que crean en el punto más elevado de estos una sensación de airtime, que consiste en levantarte del asiento y acercarte a sentir la sensación de volar. La gran subida de Silver Star asciende a más de 70 metros y su velocidad máxima supera los 130 km/h, unas cifras de infarto para tratarse de una montaña rusa, y que hicieron que durante mucho tiempo fuera la montaña rusa más alta y rápida de Europa, título que más tarde le arrebató Shambhala en PortAventura. Es una genialidad de atracción, y fue sin lugar a dudas, la que más me gustó de todo el parque. Para empezar creo que es importante hablar de su carga, que es digna de reconocimiento porque es creo, de las montañas rusas grandes (major) en las que menos he esperado en cualquier día de temporada alta. Siempre tenía un tiempo que no superaba los 30 minutos, y lo mejor de todo es que se cumplían con creces. Es decir, la carga es tan extremadamente buena, que constantemente te estas moviendo y cada vez que un tren entra, sale otro, y los operarios colocan la seguridad a un ritmo brutal, de tal forma que nunca la atracción siempre tiene alrededor de 1 hora aproximada de cola. Pero ya entrando en materia, la coaster es única por todo su recorrido. Las hypercoasters son mi tipo de montaña rusa favorito, puesto que considero que las sensaciones y todos los momentos que ofrecen no se consiguen en ninguna otra modalidad de coaster, y por supuesto Silver Star al ser de este tipo, hace que sea una montaña rusa única, y que realmente sea lo que tiene que ser una montaña rusa: divertida. Todo el recorrido, los miles de momentos de airtime que encontramos, todas las sensaciones de ingravidez que encontramos, la primera bajada que es sin duda increible, la comodida de esta... Son un gran cocktail de elementos que la hacen única, y que a mi juicio, la convierten en la mejor atracción del parque. Es cierto, que en algún momento, debido sobre todo a su edad, tiene una pequeña vibración que se palpa en determinados puntos muy concretos, pero aún así, la atracción es de una calidad y de una diversión inigualable. Si tuviera que sacarle una pega, es que carece de acceso single rider, y me parece, sin duda que sería la atracción del parque que más lo necesitaría, por la barbaridad de momentos en los que se queda uno o varios huecos vacios en cada coche que sale. Pero aún así, me parece una montaña rusa de categoría mundial, y que está sin duda en mi lista de favoritas. La teneis que probar si o si, si vais y sois amantes de las montañas rusas y de la adrenalina.




























Y hasta aquí la segunda parte de mi visita a Europa Park, si quieres leer la tercera parte de mi visita te invito a hacerlo aquí. Además, como siempre os invito a conocer todo lo escrito de una forma más visual, en mi video:


Espero que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en mi perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en mi blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.