domingo, 29 de marzo de 2020

¡10 trucos para aprovechar más tu visita a Parque de Atracciones de Madrid!

¡Hola a todos y bienvenidos una vez más a JJParques! Estoy convencido de que muchos visitareis pronto Parque de Atracciones de Madrid, y os apetecerá durante vuestra visita, aprovechar el día al máximo, así como tener unas ciertas recomendaciones previas para reducir precios y tiempos de espera, para escoger un día correcto para la visita, y para saber como organizar vuestra visita durante el día. Pues no os preocupéis, os dejo aquí 10 trucos para que podáis disfrutar mucho más vuestra visita al parque. ¡Continua leyendo!

Antes de nada, me gustaría decir que podéis encontrar esta misma sección de 10 trucos para los siguientes parques: Parque Warner, Isla Magica, PortAventura y Tibidabo. Dicho esto, comencemos a descubrir los diferentes trucos para Parque de Atracciones de Madrid: 

- Lo primero de todo es sacar tus entradas online. La gran ventaja que tiene esto es que si ya sabes con seguridad el día que vas a visitar el parque podrás obtener tus entradas con unos cuantos días de antelación y beneficiarte de un notable descuento en la entrada del parque (que advierto tiene un precio de 32,90€ la entrada general). Hay que decir que hay días en donde la entrada es más barata que otros, por ejemplo los días entre diario o los domingos suelen tener una mayor reducción del precio. Además, no solo eso, si no que obteniendo tus entradas online podrás saltarte las largas colas de taquilla que encontramos a primera hora sobre todo los días de verano, entrando directamente a la zona de tornos para poder acceder al parque. Para obtener vuestras entradas online, podéis obtenerlas en la web oficial del parque, o también os dejo haciendo click aquí, la web de Taquilla.Com un comparador de entradas que muchas veces tiene precios aún más reducidos que los de la propia web del parque. 
Si por algún casual no podeis sacar las entradas del parque, y decidís obtenerlas en la propia taquilla del parque, deciros que normalmente es facil encontrar ofertas para el parque. En la época de verano, restaurantes como McDonalds llevan entregando varios años ya descuentos con cualquier consumición, o si no podéis probar a preguntar por descuentos en la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid, o en muchas ocasiones, en los grandes intercambiadores de la ciudad (Moncloa, Principe Pio, Plaza Castilla, Avenida de America...) reparten en muchas ocasiones talonarios de la empresa FamilyCheck que incluyen descuentos para el parque. 

2 - La forma de llegar al parque es también algo que deberías de valorar previamente a tu visita. Parque de Atracciones cuenta con la gran ventaja de que es accesible por metro estando al lado de la estación de Batan (Linea 10), y es bajo mi punto de vista no solo la forma más rápida de llegar si no la más cómoda. Se puede ir también en vehículo privado y el parking es, de hecho, gratuito, pero si que es cierto que en días de mucha afluencia, podreis encontrar dificultades a la hora de aparcar, incluso encontrar el parking lleno, teniendo que dejar el coche algo lejos de la entrada. Por lo que, mi recomendación es tratar de ir en transporte público para evitar estos problemas. Te dejo aquí la entrada donde te explico todas las formas para acceder al parque (http://jjparques.blogspot.com/2016/06/comollegara-pam-pw.html

3 - Es muy importante que tengas muy en cuenta el día de tu visita. Haceros a la idea, de que a diferencia de Parque Warner que un parque algo menos concurrido, Parque de Atracciones es un parque que por lo general suele tener una gran afluencia de público especialmente en la temporada alta, es decir verano. Yo os recomendaría que si lo vais a visitar en verano, eligieseis un día de entre diario o un domingo y a ser posible de los meses de Junio y Septiembre, puesto que en Julio y Agosto, encontrareis una gran cantidad de gente. La mejor época para visitar el parque es sin duda los meses de Febrero a Mayo, porque por lo general esos días no hay una gran cantidad de visitantes. En Octubre, también hay una gran cantidad de visitantes, debido a la celebración de Halloween, por lo que si lo vais a visitar en esa época hacerlo un domingo y de los primeros días de Octubre, puesto que la programación es la misma, y encontrareis mucha menos gente. 

4 - Por el tema de la comida no os debéis de preocupar, puesto que está permitido entrar con comida al parque. Se puede acceder con todo tipo de comida dentro de este, sin que te realicen ningún tipo de registro de mochila como en Parque Warner. Además, dentro del parque podréis encontrar una amplia selección de establecimientos de gastronomía, desde algunos más caros como el Nickelodeon Cafe o el Buffet Libre Gran Avenida, hasta otros más económicos como el Nickelodeon Snack o El Congelador. 















5 - Seguro que todos querréis montar en Abismo, al ser la gran atracción del parque. Bien, he de decir que en los días de mucha afluencia vais a encontrar una gran cola para poder montar en ella, me atrevería a decir de un tiempo de espera de más de hora y cuarto, al tener una carga muy muy lenta. Por lo que, yo os recomendaría llegar al pronto al parque, y montar nada más llegar, siendo la primera atracción de vuestra visita, puesto que encontraréis mucha menos cola que en cualquier otro momento del día. También si no, otro buen momento para hacerlo es unos 45 minutos antes de que cierre el parque, para que sea vuestra última atracción y haya algo menos de cola. 


6 - Las atracciones que suelen tener una carga más rápida, es decir, que suelen tener una menor cola porque entran de muchos en muchos son justamente muchas de las flats rides del parque, es decir, muchas de las atracciones que no son montañas rusas como Top Spin, Tifón, La Maquina, Rotor, las Sillas Voladoras... Yo os diría que en los momentos de mayor cantidad de gente en el parque: a mediados de la mañana (12:30 - 13:00), por la tarde (17:30 - 18:00)... vayais a esas atracciones al ser las que tienen algo menos de cola para aprovechar algo mejor el día. 

7 - Las atracciones de agua son todo un reclamo en los días de mucha afluencia, y eso significa que por lo general tienen mucha cola. Os recomendaría que trataseis de hacerlas nada más llegar, o que aprovecharais a montar en ellas en momentos del día algo más relajados: a la hora de comer, en momentos del día menos calurosos... Además, dentro de estas, yo os diría que si tenéis que escoger en cuales montar yo recomendaría optar por los Fiordos, por que suele tener un tiempo de espera elevado pero merece la pena, y por el Aserradero, que es una de las más entretenidas del parque y una en la cual la cola es muy rápida y dinámica. Otras como los Rápidos o Splash Bash, son bajo mi punto de vista más prescindibles, puesto que exigen una gran cola para mojarte por lo general poco. 


8 - Las dos montañas rusas que tienen una carga más rápida son Tarantula y Tornado. En ellas, aún por mucho que el parque tenga una gran afluencia, podemos encontrar un tiempo de espera algo más reducido que en otras atracciones, siempre teniendo en cuenta que en días de temporada alta encontraremos al rededor de media hora de espera. Sin embargo, son atracciones en donde la cola es mucho más dinámica y va más deprisa que en otras como pueden ser Vértigo o TNT: Tren de la Mina, que son por cierto de las más lentas del parque.


9 - Un buen momento para encontrar algo menos de cola, especialmente en las atracciones de niños es cuando se realizan los espectáculos del parque, los cuales son algo no del todo imprescindible durante tu visita y son un buen momento para encontrar menos fila en la gran mayoría de atracciones de Nickelodeon Land, así como en el resto de atracciones del parque.

10 - Hay que decir que hay algunas atracciones que son algo más prescindibles durante vuestra visita, y que quizás antes de montarte en estas atracciones es preferible que montes en otra para "no perder tu tiempo". Hablo por ejemplo del Cine 4D o del Simulador Virtual, que en algunas ocasiones exigen unos tiempos de espera algo más elevados y que bajo mi punto de vista, no son del todo necesarias a la hora de visitarlas.

Espero que os hayan gustado estos trucos, si se te ocurre alguno más, no olvides dejármelo en los comentarios. Además, de nuevo te recuerdo que puedes encontrar entradas más baratas para el Parque de Atracciones de Madrid en este link. Como siempre, te dejo estos trucos resumidos en vídeo para que los puedas ver de una forma más visual:


Espero que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en mi perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en mi blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.