domingo, 20 de mayo de 2018

¡Busch Gardens Tampa (Parte 1)

¡Bienvenidos una vez más a JJParques! En esta ocasión vamos a conocer Busch Gardens Tampa, el parque caracterizado por ser el que más montañas rusas ofrece de todo Florida. En esta primera parte conoceremos tres de esas icónicas montañas rusas, así como gran parte de su fauna e instalaciones. ¿Quieres descubrirlo? ¡Continúa leyendo!


Si teníamos claro un parque que queríamos visitar cuando planeamos nuestro viaje a Orlando ese era Busch Gardens Tampa. Para los amantes de los parques es un destino más que conocido al albergar montañas rusas de fama mundial como es el caso de Cheetah Hunt, Montu o Sheikra. Para aquellos menos entendidos en este ámbito, Busch Gardens es un parque temático localizado en la ciudad de Tampa (a 1 hora y media aproximadamente de Orlando) que se caracteriza por combinar atracciones de todo tipo con animales más terrestres procedentes de África, Asia... Es sin duda un destino único y un parque que teníamos mil ganas de descubrir.
Así, nos embarcamos en un viaje que se nos hizo bastante largo pese a su longitud para poder estar en el parque los primeros y poder disfrutar de este el máximo tiempo posible.
Nada más llegar, pasábamos junto un gran letrero en la entrada del parque que nos daba la bienvenida a este.


Al entrar, nos recibe una temática basada en Marruecos, que pese a no estar del tipo lograda, si que refleja algo de la arquitectura africana, algo que serña común denominador en todo el parque, puesto que aunque este esté dividido en áreas temáticas, principalmente encontramos una temática principal, la africana, con ciertas variaciones en cada área.
Al cruzar este área, donde se ubicaba la tienda principal, el puesto de información, y distintos servicios del parque, nos topabamos de frente con un gran recinto donde se hayaban los cocodrilos, muy característico de la península de Florida, que nos sorprendieron por sus grandes dimensiones. Además, pudimos disfrutar de una entretenida charla donde pudimos conocer más sobre estos.
















Muy cerca de esta, se encuentra una de las grandes instalaciones que el parque posee para albergar fauna. Hablamos de Myombe Reserve, un gran recinto donde pudimos encontrar a unos primates muy característicos: los gorilas y los chimpances. La verdad es que fue un recinto que nos gustó mucho, ya no solo por la cercanía con la que pudimos observar a los animales, si no por el amplio recinto que poseen. Además todo el recorrido se caracteriza por ser muy inmersivo y con una cuidada decoración natural.


Al salir, en el área de Nairobi pudimos observar a otros animales como los pingüinos africanos, que hemos de admitir que no poseían un espacio muy grande y las grandes tortugas. Además, algo más adelante se encontraba un extenso recinto donde se hayaban unas de las estrellas del parque, los elefantes. Los elefantes en Busch Gardens Tampa gozan de un gran lugar en el que divertirse, así como distintos elementos con los que jugar: ruedas, cuerdas... Son la verdad que muy agradables de ver y además tuvimos la suerte que durante nuestra visita estuvieron bastante activos, especialmente en la charla informativa que el parque ofrece en distintos momentos del día.
















Todo este área, comprende el área de Nairobi, un área que como podeis observar unicamente ofrece animales pero carece de atracciones. Sin embargo, junto a esta encontramos una de las áreas más increibles del parque y la que sin duda ofrece unas atracciones dignas de su reconocimiento mundial. Hablamos de Egipto.
Para comenzar Egipto nos da la bienvenida con la que era para nosotros, una de las atracciones que más ganas teníamos de probar: Cheetah Hunt. Antes de hablar de esta debemos de expresar que la temática que la atracción posee no se corresponde del todo con la egipcia, estando esta quizás mejor integrada en el área de Nairobi. Pero aún así, la atracción es espectacular. Cheetah Hunt se caracteriza por ser una montaña rusa de lanzamiento que cuenta con tres lanzamientos en su recorrido, siendo la montaña rusa del parque. Sinceramente, fue la atracción que más nos gustó del parque, primeramente por su recorrido, caracterizado por ser diferente, con curvas pronunciadas y bajadas vertiginosas, así como por introducir en el más elementos que ofrecen más sensaciones: camelbacks, banked curves continuadas (el mejor momento de la atracción)... más que inversiones innecesarias que unicamente estropean la atracción. Pero no solo el recorrido fue lo que nos cautivó de la atracción, si no también su comodidad. Construida por Intamin, es una atracción muy cómoda, que apenas vibra o traquetea y que te permite disfrutar de todo su "layout"de una forma tranquila y agradable. Por último, la duración que esta posee la hace aún más única, al ser bastante larga. Además, los tres momentos de lanzamiento la hacen más intensa, aunque hemos de decir que, pese a alcanzar momentos donde experimentas gran velocidad, ninguna de dichas aceleraciones posee un grado de intensidad muy alto, de hecho no es una aceleración inesperada si no que es más constante, sin ser esto un defecto ni mucho menos. Es, sin duda es una experiencia única, con momentos increibles y donde realmente podemos experimentar sensaciones nuevas y diferentes. Si visitais el parque se convertirá en esa coaster en la que pasarte el día montando.

















Muy cerca de Cheetah Hunt comienza verdaderamente el área egipcia, apreciada en la temática y decoración, al haber un contraste bastante definido con respecto al área de Cheetah Hunt. En este área se encuentra una de las últimas incorporaciones del parque y que, pese a no ser una gran montaña rusa, teníamos bastantes ganas de probar: Cobra's Curse. Cobra's Curse es una montaña rusa familiar que gira, spinning, caracterizada por ofrecer tres partes en su recorrido: una parte hacia delante, otra hacia atras y por ultimo una donde el tren hace ese movimiento de giros. Comenzando a hablar de esta desde un aspecto temático, se caracteriza por ofrecer la que es, sin duda, la temática más elaborada y trabajada del parque, algo que no es de sorprender puesto que a lo largo del parque se puede observar como el theming o tematización no es algo que sea muy destacable y que en los últimos años, a partir de las distintas incorporaciones que se han hecho el parque lo busca mejorar y perfeccionar. Esto se puede observar perfectamente en Cobra's Curse al incluir en la cola todo tipo de elementos más inmersiones y que instroducen al visitante en la temática principal de la atracción: la conquista de un templo egipcio habitado por místicas serpientes. Aunque es cierto que esta temática tan bien hilada y trabajada desaparece al llegar a la estación.
Centrandonos en el recorrido, Cobras Curse posee un recorrido algo insípido, no es que sea malo, puesto que es una atracción ideal para las familias, pero si que es cierto que el hecho de querer introducir tres tipos de movimiento en el vagón a lo largo del recorrido hacen que la atracción sea continuamente interrumpida por subidas. Aún así, desde una perspectiva familiar y no siendo tan críticos, la atracción posee bastante potencial, al ser más o menos larga, por tener algún que otro punto de intensidad (como la primera bajada) y por tener un recorrido, que pese a ese defecto, merece la pena. Eso sí, si lo que vais buscando es intensidad, Cobra's Curse os dejará con ganas, por tanto que nos os engañe su gran aspecto y su grandiosidad, es una atracción familiar, que sin duda se convertirá rápidamente en la favorita de los pequeños.

















Para saciar esa sed de adrenalina que puede haberos provocado Cobra's Curse el parque nos sorprende con una atracción que está catalogada como una de las mejores en su tipología. Hablamos de Montu, la inverted coaster o montaña rusa suspendida del parque caracterizada por ser una de las mejores inverted coasters del mundo. Es por ello, por lo que teníamos muchas ganas de probarla y de poder experimentar una inverted de B&M con un recorrido distinto al del repetido Batman: The Ride.
En términos de tematización la atracción no posee una temática nada elaborada ni destacada. Seguramente esta perteneciese a esa época inicial del parque donde la tematiación no era un aspecto prioritario. Sin embargo, esto no influye a que la atracción sea mala, para nada, estamos ante una inverted coaster con un potencial digno de admirar. Pese a no ser grandes admiradores de esta tipología de montañas rusas, por no permitirnos del todo ver el recorrido y, pese a que te sientes en primera fila, limitarte a ver la fila de alante, Montu nos gustó, y mucho. Se caracteriza por ofrecer un recorrido más que completo, con un total de 7 inversiones, a cada cual mejor puesta y con distribución de esta bastante correcta, que no se basa unicamente en hacer un recorrido basado en la estructura de: inversión-transición corta - inversión... si no que los elementos que encontramos (loop vertical, immelman, batwing...) están muy bien conectados entre ellos generando así que ninguno sea brusco o incomodo, si no que te permita recibirlos con tranquilidad y digerirlos con comodidad. Así, la genuidad de esta coaster radica en ese aspecto, en la perfección con la que se realizó en su día un recorido que, aún ofreciendo un numero elevado de inversiones, no se convertiera en pesada, incomoda o brusca. Buen trabajo para Busch Gardens por realizar una coaster tan entretenida y a la vez tan intensa.
















Por último (por esta parte), nos introducimos en Edge of Africa, un extenso área que posee el parque donde podemos admirar grandes animales de la fauna africana: hipopotamos, hienas, suricatas... Es un recinto bastante completo, con unas instalaciones bastante cuidadas y decentes para los animales y que además nos permite disfrutar y observarlos bastante cerca, lo cual hace que sea más entretenido.
Además desde esta parte podemos contemplar el Serengeti Plain, una gran y extensa esplanada que emula las famosas praderas del Serengeti donde podemos encontrar grandes animales como jirafas, cebras, ñus... Por desgracia no pudimos ver a dichos animales de cerca puesto que para acceder a esta parte del parque hemos de hacerlo en unas excursiones que el parque ofrece que, gracias a unos camiones especiales, te acercan a los animales y te permiten interactuar con ellos. Es una experiencia fantastica, que podeis adquirir en distintos puntos del parque pero que posee un precio algo elevado.


















Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Busch Gardens Tampa, pero si quereis seguir descubriendo el parque no os perdáis la 2ª parte de nuestra visita.
Además, no te pierdas esta primera parte de una forma más visual en nuestro video:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.