lunes, 5 de junio de 2017

¡Un día en Hansa Park!

¡Hola a todos y bienvenidos a JJParques! En esta ocasión vamos a conocer Hansa Park, el quinto mejor parque de atracciones de Alemania y el único situado tan cerca del mar Báltico, ¿Nos acompañas a conocerlo? ¡Pues continua leyendo!

Situado cerca de la ciudad alemana Lübeck (un municipio próximo a Hamburgo) encontramos Hansa Park, un parque que en sus inicios comenzó siendo un parque perteneciente a Lego y que en 1987 recibió el nombre actual.
Podríamos clasificarlo como parque temático aunque debemos admitir que no existen unas areas temáticas bien diferenciadas, pero pese a ello el parque consta de una excelente colección de atracciones de una inmensa calidad cada una de ellas.
Nada más cruzar la entrada llegamos a una plaza con una decoración que imita la arquitectura típica de las localidades cercanas al parque, especialmente de la anteriormente mencionada: Lübeck, algo que nos pareció curioso. Y es desde esta entrada donde podemos divisar nuestra primera montaña rusa: Nessie. Nessie es una montaña rusa clásica que ha ido perdiendo su importancia debido a la llegada de las montañas rusas de los últimos años, más modernas e innovadoras. Es por tanto una coaster reliquia, pero es sin duda de ese tipo de reliquias tan bien conservadas que agradeces el poder aún montar en ellas. Su recorrido es muy básico contando con un looping y cantidad de curvas y helix. Sin embargo cabe destacar su comodidad y su buena conservación, es por ello por lo que la recomendamos a todos, especialmente a aquellas personas con miedo aún a las inversiones.















Cruzandose con Nessie encontramos Rasender Roland, una montaña rusa familiar ideal para los niños. Nos gustó bastante y consideramos que la interacción que hace con el recorrido de Nessie es buena idea. Además se caracteriza por ser un modelo extendido del habitual que ofrece Vekoma en sus Junior Coaster.

Y ya llegamos a la primera de las 2 coasters por las que este parque es famoso. Hablamos de Fluch von Novgorod. La verdad es que esta montaña rusa nos sorprendió y para bien. Es una coaster aceleradora con parte indoor y parte outdoor. A lo largo de su recorrido outdoor vamos a encontrar elementos como un camelback (con un airtime brutal) o un tirabuzón. En cuanto a su recorrido indoor poco pudimos conocer, pero sin duda es espectacular. Sin duda la tematización de esta montaña rusa es bastante correcta y muy lograda. Esta coaster fue para nosotros una sorpresa porque no nos esperabamos que fuese a ser tan buena y tan divertida. La aceleración no te la esperas, los pre-shows son excelentes y la parte indoor nos pareció magnifica. Por lo que podemos concluir explicando que se trata de una montaña rusa muy divertida, que sin duda no os podeis perder y que aún tratandose de una Eurofighter de Gerstlauer, nos parecio bastante cómoda. La única pega, que sea tan corta...
































Cerca de Fluch von Novgorod encontramos atracciones acuaticas como: WildWasserfahrt, una atracción de tipo flume ride que tiene 2 caidas y es bastante entretenida además no moja mucho lo cual es perfecto para los días de poco calor, o SuperSplash una gran barca con una sola caida que empapa.
Próximo a estas atracciones podemos encontrar una gran cantidad de atracciones infantiles como Koggenfahrt o Safari Jeeps. Y además tambien destaca la atracción Holstein - Turm. Se trata de una torre de observación que alcanza una altura de 100 metros que nos sorprendió no solo por las increibles vistas que ofrece del parque, si no por las que ofrece del mar báltico.















Tras haber pasado toda esta primera parte del parque llegamos a la parte más alejada de este para encontrar la que es la mejor atracción de todo el parque: Schwur des Kärnan. Kärnan fue la gran apuesta del parque para 2015 y se trata de una obra maestra de atracción. En cuanto a la temática de esta, Kärnan nos cuenta la historia de la torre medieval con el mismo nombre que encontramos en Helsingborg (Suecia) la cual se dice que esta encantada y será el visitante quien tenga que descubrir si es así o no. Es por esa razón por la que tras haber hecho la cola no entramos directamente a la atracción, primeramente hay un preshow donde nos piden que dejemos nuestros objetos personales para despues hacernos pasar a una gran sala con 4 viales, cada uno para una fila del tren. Sin embargo, no os penseis que por poneros en primer vial os tocará primera fila, porque para nada. Lo sabes gracias a un juego de luces que te permite descubrir que es tu respectiva fila. Y una vez que te montas en el tren comienza la aventura. Primeramente la montaña rusa hace una parte indoor en donde seremos sorprendidos y después la coaster asciende por una subida vertical para precipitarnos después por una caida en curva que desemboca en el exterior. Una vez hacemos el recorrido del exterior encontramos todo tipo de elementos: pronunciadas curvas, camelbacks y sobre todo su bajada impresionante. Es por todo esto que es una montaña rusa de 10, muy recomendable y que es esta mezcla de parte indoor y outdoor la que la hace tan característica y tan entretenida a la par que emocionante y muy adrenalínica. Es un "must" sin duda alguna.
















Muy cerca de Kärnan encontramos una montaña rusa familia: Die Schlange von Midgard. Es una montaña rusa que nos gustó bastante, que no es muy destacable por su recorrido, peros si por su tematización la cual es magnífica siendo de las pocas coasters familiares que incluye pre - show.
Además cerca de esta podemos encontrar más atracciones como Rio Dorado, una atracción acuatica similar a los rapidos de cualquier parque de atracciones, pero con la característica de que en este caso se trata de un enorme flotador con gran capacidad que desciende por un enorme tobogan, o Die Glocke, una flat ride muy curiosa tratandose de una enorme campana en la cual puedes montar.

Para terminar y tomando de vuelta el camino hacia la salida del parque nos encontramos con Crazy Mine una montaña rusa del tipo Wild Mouse que se caracteriza por tener siempre una cola bastante larga.

Nuestra Opinión: La verdad es que Hansa Park fue un parque que nos sorprendió y sin duda fue para bien. Como siempre, vamos a proceder a explicar los pros y los contras del parque. En cuanto a los contras podemos destacar:
- El horario: Como ocurre en la mayoria de parques del norte de Europa el parque cierra muy pronto (18:00)en comparacion con los horarios a los que estamos acostumbrados los españoles.
- La falta de pases rapidos o accesos single rider: Las operativas del parque no es que san magníficas, habiendo tenido que esperar en Kärnan unos 45 minutos de cola. Es por ello por lo que creemos que sería conveniente que el parque ofreciera pases rápidos, para todos aquellos que deseasen comprarlos, así como accesos single rideer.
Aun así estos contras no hicieron que nuestra visita no resultara satisfactoria y eso fue por los siguientes motivos:
- El precio: La verdad es que es un parque bastante barato, tanto en entradas como en precios de restaurantes y tiendas. Nos encontramos precios bastante asequibles como por ejemplo un helado por 1,30€ un precio poco corriente para lo que son los parques de atracciones.
- La accesibilidad: La verdad es que se trata de un parque con una accesibilidad facil. Dispone de una parada de tren propia (Sierksdrof) la cual esta situada muy cerca de la entrada del parque y esta muy bien indicado para que logres llegar. Además se pueden comprar entradas + billete de tren las cuales son bastante económicas y te evitas el tener que obtenerlo por separado.
- Es un parque pequeño: Esto es algo que puede parecer extraño, pero al tratarse de un parque no muy grande evitas el tener que caminar mucho así como acabar muy cansado al final del día.
Estos motivos hicieron que nuestra visita a Hansa Park fuese muy entretenida y divertida. Fue un parque que fue todo un descubrimiento y lo recomendamos a todo el mundo. Además si lo queréis conocer mejor os dejamos un vídeo para que podais conocer el parque de una forma más visual.

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques); y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.