lunes, 1 de agosto de 2016

¡Visita a Heide Park! (Parte 2)

Continuamos conociendo Heide Park, uno de los mejores parques temáticos de Alemania y Europa. Si quieres conocer la primera parte de nuestra visita haz click en este enlace.  En esta segunda parte de nuestra visita conoceremos las 3 áreas restantes y descubriremos atracciones de fama mundial así como expondremos nuestra opinión y os daremos trucos para vuestra visita, ¿Quieres descubrir lo que queda de parque? ¡Sigue leyendo!



Tras haber conocido la majestuosa Krake, la sensacional Flug der Dämonen y la dolorosa Limit, nuestra visita se encamino a conocer la otra orilla del lago situado en el centro del parque. 3 nuevas zonas nos esperaban empezando por la mas grande de estas: Land der Vergessenen, un área que gira en torno a una temática de aventuras y de exploradores, con una gran variedad de atracciones.
Nada mas entrar nos topamos con una gran carpa de circo, un lugar donde se hacen representaciones y espectáculos. Y pegado a esta instalación se haya un área plagada de flat rides (para aquellos que desconozcais lo que es una flat ride consiste en una atracción quieta que nos da giros, vueltas... O mas facil, todo aquello que no son montañas rusas en un parque) tanto familiares como intensas. Hablamos de atracciones intensas como Lady Moon, AquaSpin o Huracán, y de atracciones familiares como La Ola, El Sol o Magic. Este área esta genial ya que estas atracciones normalmente no tienen mucha cola debido a la enorme capacidad que tiene. Por tanto, os recomendamos que os paseis ya que puedes montar en todas las atracciones sin esperar apenas.















Land der Vergenessen es quizás una
de las mas grandes del parque y alberga una de las atracciones mas populares y más famosas del parque y de todo el mundo, hablamos de Colossos. Colossos es quizás el icono del parque, así como una de las montañas rusas mas famosas y mas espectaculares del mundo. Con una altura de 60 metros de altura, Colossos ostento el récord de montaña rusa de madera mas alta del mundo pero en 2003 fue superado por Balder en Liseberg. Alcanza una velocidad de 110 km/h y sin duda es una joya de atracción. Las sensaciones que ofrece son magníficas, el airtime esta asegurado gracias a los enormes camelbacks de su recorrido, unos camelbacks que muy pocas montañas rusas tienes. Apenas tiene vibración (aunque es cierto que el lugar donde montes influye mucho, nosotros recomendamos que mas adelante mejor) y sin duda la larga duración del recorrido hace que disfrutes mucho de la atracción. Nos recuerda en sensaciones a Shambhala (PortAventura) ya que el airtime que experimentamos y sobre todo la diversión que ofrece es muy similar a esta coaster española. Es un 9/10 quedándose a un punto debido a esa pequeña vibración que a veces experimentamos. Sin duda es una coaster que merece la pena probar y que desde luego debes de repetir si tienes ocasión en el día.

















Continuando hacia adelante encontramos la ultima montaña rusa adrenalinica del parque: Desert Race. Desert Race es una coaster aceleradora, es decir con una aceleración al inicio de esta. Dicha aceleracion es de 100 km/h en 2 segundos. Es sin duda un credit muy potente, apenas traquetea ni tiene vibración, es bastante comoda. Ademas en numerosos momentos experimentamos una sensación de airtime. La aceleración es muy divertida y el recorrido es bastante interesante y diferente. Quizás lo único malo de esta es su duración, puede que la coaster no dure mas de 30 segundos haciendo que nada mas salir busques el repetir y en volver a experimentarla para de alguna manera poder digerir las sensaciones, la diversión y la comodidad de la atracción. La nota es un 8,5/10 debido a esa pequeña vibración que a veces se experimenta, así como el corto recorrido de la atracción.
















Avanzando entramos en un nuevo área, Wild Wild West, un área de temática del oeste pero que cuyas atracciones no están del todo inmersas en esta temática (exceptuando algunas, claro). Es un área pequeña que no se sabe muy donde empieza y donde acaba, ni cuales son los limites de esta debido a que hay atracciones que cumplen también la temática del área colindante "Land der Vergenessen". Pero aun asi, es un área que alberga atracciones muy divertidas y sobre todo muy familiares. La primera que destaca mucho es River Rafting, es decir los rápidos del parque. Son unos rápidos bastante largos, con un recorrido con el que te mojas bastante y en el que encontramos numerosos momentos de mojarse, con cascadas y chorros. Le damos una nota de 8/10.















Cerrando casi el área esta Wildwasserbahn, la atracción del tipo flume ride del parque. No esta mal, tiene 2 caídas, pero nos pareció un poco pequeña y con unas caídas de una altura bajita comparado con el resto de atracciones del parque. Además no te mojas apenas, algo que en Alemania por su clima, se agradece. Le damos una nota de 7/10 debido a la familiaridad de la atracción y por esas caídas tan bajitas.


Antes de llegar al ultimo área nos topamos con GrottenBlitz, una montaña rusa familiar que tiene un recorrido tanto outdoor como indoor. Es una coaster ideal para las familias, gracias a que hace el recorrido varias veces asi como que el tren tiene una gran capacidad lo que hace que no tenga mucha cola. Eso si, su temática no es muy acorde a la del resto del area. La nota es un 7,5/10.
Además este área Wild Wild West cuenta con un pequeño área infantil en donde a parte de encontrar diferentes atracciones para los mas pequeños encontramos Indi Blitz una kiddie coaster (o montaña rusa infantil) ideal para los mas pequeños.


Antes de dar nuestra opinión debemos hablar de la novedad de este año: "Drachenzahmen: Die Insel", un nuevo área familiar con atracciones para los mas pequeños con una temática basada en la pelicula de DreamWorks, "Como entrenar a tu dragón". El área consta de 4 atracciones para los mas pequeños y de una tienda. La tematica es muy acertada, los detalles están muy cuidados y sin duda la idea como novedad esta muy bien. Sin duda es un area que no puedes perderte si vas con niños.
















Para disfrutar Heide Park de una forma mas visual, no te pierdas nuestro vídeo "Un día en... | Heide Park":


Nuestra Opinión: Heide Park era un parque que ansiabamos visitar, no solo por sus atracciones de categoría mundial, si no por las buenas opiniones que habíamos oído de este y de la cantidad de reviews, reportajes y comentarios que habíamos leído sobre este. Antes de empezar con los pros y contras del parque debemos dejar claro que el parque es maravilloso, es un parque en el que no te aburres y en el que tienes multitud de atracciones espectaculares por las que sin duda, merece la pena moverse hasta ahí. Es decir, estamos claramente ante un parque destino, un parque por el que merece la pena organizar un viaje al rededor de este. Una vez dicho esto comencemos con los pros del parque:
- La Oferta de Atracciones: Es un parque en el que no te aburres. La cantidad de atracciones que ofrece el parque es brutal. Te esperan 6 coasters increíbles y una cantidad de atracciones tanto familiares como infantiles.
- El Precio: El parque esta bastante bien en cuanto a precios. La entrada puede ser cara (nada alejado del precio normal de los parques), pero después los precios de restaurantes y tiendas es bastante asequible e incluso muchas veces barato. Encontramos salchichas por 3€ y menús por 7€.
- El acceso single rider: Tres atracciones (Krake, Flug der dämonen y Colosos) cuentan con acceso single rider, algo que sin duda se agradece. Si vas solo o si sois pocos (2 o como mucho 3) se agradece mucho, ya que consigues evitar la cola.
Pero, como en todo, encontramos una serie de contras que tampoco hicieron que nuestra visita empeorase:
- La dimensión del parque: Es un parque grande, MUY GRANDE. De ir de la entrada al punto mas alejado del parque puedes tardar fácilmente 20 minutos. Es algo que debéis tener en cuenta a la hora de planificar vuestra visita ya que ir de un punto a otro se tarda bastante, algo que se nota al finalizar el dia en el cansancio.
- El horario del parque: Normalmente el parque cierra a las 18:00 de la tarde (algo normal en los parques europeos) pero lo que nos ocurrió en nuestra visita fue que prácticamente una hora antes de que cerrara el parque decidieron alargar el horario una hora mas. Esto es algo que debéis tener en cuenta ya que en el ultimo momento os pueden avisar de que el parque cierra mas tarde.
- El servicio de transporte publico: Heide Park es un parque situado "en medio de la nada". Llegar a el no es algo fácil, pero se puede conseguir. Tenemos 2 opciones para ir: Bus y Tren. El bus nos quita tiempo de parque ya que tiene un horario muy restringido de manera que solo hay 2 buses: uno de ida y otro de vuelta. El tren queda a 2 kilómetros del parque (no son mas de 20 minutos andando) y no es muy caro y lo bueno es que ofrece muchos mas horarios y muchas mas opciones.
Pero sin duda, estos contras no influyeron prácticamente en nuestra visita. Desde luego, si estáis cerca de este (Hamburgo, Bremen...) merece muchísimo la pena visitarlo. Os recomendamos si vais, ir pronto, montar en las atracciones principales que no tengan single rider lo primero y estudiar bien las atracciones en las que queréis montar ya que el parque es muy grande y puede que no os de tiempo a todo.
Heide Park es un parque fantástico, que supero nuestras expectativas y que merece la pena sin duda visitarlo, seas fan de los parques o no.

¡Gracias por leer la entrada! Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques); y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola, no saben si existen pases promocionales para escuelas o instituciones escolares. Si es asi, me gustaria que me puedan dar el Contacto parque warner. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si estos los quieres para Parque Warner, desde luego que los hay. Todos ellos los puedes wencontrar en esta pagina web: http://parquewarner.com/coles-y-grupos
    No te podemos dar un contacto del parque, pero estamos seguros de ahi encontraras lo que buscas!
    Gracias y un saludo ��

    ResponderEliminar

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.