viernes, 22 de julio de 2016

¡Visita a Heide Park! (Parte 1)

El pasado 13 de Julio de 2016, nos embarcamos en un viaje en el que recorreriamos 2 países y 4 parques increibles. Una de nuestras paradas fue Heide Park, uno de los mejores parques temáticos de Europa, ¿Quieres conocerlo? ¡Comenzamos!



Heide Park es un parque situado a una escasa hora de Hamburgo, a las afueras de un pequeño pueblo llamado Soltau. El parque comenzó siendo un zoológico, pero en 1972 se transformo en un parque de atracciones familiar manteniendo algunos animales del zoológico inicial. En los 90 el parque fue creciendo tanto en instalaciones y atracciones así como en visitantes, alcanzando los dos millones de visitantes. Fue ese uno de los motivos por los que en 2001 el grupo Tussauds adquirió el parque, pero a partir de ese mismo año los visitantes comenzaron a reducirse. En 2007 el grupo Merlín Entertainment (grupo al que pertenecen parques como Gardaland o Alton Towers) compro y comenzó a gestionar el parque. Actualmente recibe en torno al millón y medio de visitantes y ostenta una posición por debajo de 15 en el top 20 de parques temáticos europeos.
Pero estas cifras de visitantes no tienen nada que ver con el nivel y la calidad del parque. El parque se divide en 6 áreas temáticas bien diferenciadas, en esta primera parte vamos a conocer 3 de ellas: Eingangsbereich, Bucht der Piraten y Transsilvanien.
Eingangsbereich es el área de entrada al parque y puede que una de las mas pequeñas de este. En este área encontramos únicamente una atracción: Nostalgiekarussell, un tiovivo familiar y antiguo. Este area alberga los espacios de Información (donde ya os avisamos de que hablan poco inglés, por no decir nada), la tienda principal del parque (donde podréis encontrar todo tipo de souvenirs tanto del parque como merchandising de sus atracciones principales a precios bastante asequibles) y la tienda donde adquirir el Express Butler (el Express Butler es el sistema de pase rápido del parque, este funciona de una forma diferente a la que todos conocemos. Este consiste en un pequeño aparato a través del cual debes seleccionar la atracción en la que quieres montar y dependiendo del tipo de pase que tengas este te reduce el tiempo de espera desde un 50% hasta un 10%. Hay 4 modalidades que varían en cuanto a las veces que puedes montar y en cuanto a la reducción de tiempo. El mas caro de todos son 75€ y te reduce el tiempo de espera a un 10%). Además por su puesto tiene cajeros, aseos, taquillas...
Si continuamos hacia delante por Eingangsbereich y giramos a la izquierda llegamos a Bucht ser Piraten, el área con temática pirata del parque. Este área contiene atracciones para todas las edades como por ejemplo Bounty (un barco pirata que se balancea), ToPiLauLa - Schlacht (atracción acuática en la que los visitantes en barcas pueden disparar con pistolas de agua a las personas que están fuera y estas a su vez disparar a los que están montados) o Panoramaturn (una torre de observación con capacidad de hasta 40 personas).
























Pero si por algo se caracteriza este área es por 2 montañas rusas:
- Krake: Una de las mejores atracciones del parque sin duda alguna. Para aquellos que no la conozcan, Krake es una montaña rusa del tipo Dive Coaster, una de las pocas que hay de este tipo en Europa, que con una capacidad de 18 pasajeros (3 filas de 6) alcanza los 103 km/h con una caída de 41 metros de altura. Su recorrido es muy sencillo y muy corto, pero sin duda la experiencia es indescriptible, sobre todo ese momento en el que te dejan en la cima a punto de caer y te sueltan, sin palabras para describirla. Es suave, comoda, divertida y fuerte. Un 9/10, quedándose a un punto debido a su corto recorrido. La tematización esta muy cuidada, es realmente impresionante los detalles que tiene, la musica del área, la tienda... La suma de este compendio de elementos mas la coaster en si hace que la experiencia "Krake" sea algo que no puedes perderte si visitas el parque. Sera sometida pronto a un análisis de coasters.



















- Big Loop: La segunda coaster del area. Su recorrido es muy simple: una
bajada, 2 loopings seguidos, una curva pronunciada y 2 tirabuzones seguidos para acabar en un bonus hélix. Es una coaster muy basica, que no es una gran experiencia y que no ofrece grandes sensaciones. Pero si vas con tiempo esta bien probarla ya que no suele tener mucha cola. La nota que le damos es 7/10 por su recorrido básico y por no ofrecer apenas experiencias.


Dejamos a un lado este área para adentrarnos en el área mas adrenalinica del parque: Transilvanien. Transilvanien es el área mas misteriosa con una temática de vampiros, murciélagos y leyendas.


Dentro de este clima, encontramos la tercera coaster: Flug der dämonen. Flug der dämonen fue la ultima montaña rusa que se añadió al parque. Es una coaster alada, es decir, del tipo Wing Coaster fabricada por la empresa B&M. Es una coaster excelente, que alcanza los 40 metros de altura y los 100 km/h. Sin duda, es una montaña rusa divertida, cómoda, intensa... Tiene unas sensaciones increíbles, una tematización muy bien diseñada y muy bien cuidada y un recorrido distinto y muy diferente. Además a lo largo del recorrido hay elementos que interactúan contigo y le dan un plus a la coaster: edificios, túneles, luces... Es un 9/10 al igual que Krake debido a su comodidad, su largo recorrido y su tematización. Es otra de las experiencias que sin duda no puedes perderte en tu visita. Pronto la encontrareis en el análisis de coasters.
















Avanzando un poco mas llegaríamos a uno de los puntos mas alejados del parque y auna de las atracciones mas populares. Hablamos de Scream, la caída libre del parque con una altura de metros. Es una caída libre del tipo fabricada por la empresa Intamin con una capacidad de 40 personas. Sin duda es una caída libre diferente, no solo por el hecho de que gire al subir, si no por la velocidad que alcanza ( km/h) que realmente impresiona. Es una caída libre increíble, que además ofrece unas vistas preciosas del parque. Tiene una nota de 8,5/10, se habria agradecido que fuera mas alta. Cerca de Scream se encuentra Scremie, la versión mini de Scream, ideal para los mas pequeños.




















Continuando encontramos Bobahn, la coaster del tipo Bobsleigh del parque. Era la primera vez que probabamos una coaster de este tipo y nos gusto bastante. Es familiar y divertida, no va muy rápido y la gran parte del recorrido son curvas. Además de ser larga, es mas o menos cómoda, a penas vibra y la vibración es sin duda muy soportable. Podríamos decir que es una coaster perfecta para aquellos que no buscan demasiadas emociones fuertes. La nota es de 8/10 debido a la vibración que se experimenta a veces en el recorrido.














Para terminar, en este área encontramos Limit. Limit es una coaster del tipo SLC fabricada por Vekoma. Todos conocemos como es este modelo, pero para los que no, es una coaster mala, que vibra muchísimo, que te sacude fuertemente en el viaje y que hace que lo único que quieras es que termine. Si vas con poco tiempo desde luego no dudes en saltarte esta atracción, ya que no es ni divertida ni ofrece ninguna sensación. La nota es de 5,5/10 debido a la incomodidad y al mal recorrido.


















Terminamos con Transilvanien y con ello esta entrada en la que os hemos descrito 3 de las 6 áreas del parque. En la siguiente parte conoceremos la impactante Colossos, la sorprendente Desert Race y el nuevo área infantil "Drachenzahmen - Die Insle". Si la quieres leer haz click en este e lace

 ¡Gracias por leer la entrada! Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques); y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.