domingo, 1 de mayo de 2016

¡Un dia en Zoo de Madrid!

El pasado 9 de Julio, JJParques visito el zoo de Madrid para conocer sus instalaciones y acercarse al mundo de la flora y la fauna, ¿Quieres conocer como fue nuestra experiencia? ¡Pues empezamos!


Situado en la Casa de Campo encontramos el Zoo de Madrid, uno de los parques zoológicos mas importantes de España y Europa. Se encuentra muy cerca del Parque de Atracciones de Madrid y del Teleférico y además es muy fácil llegar en autobús o en Metro, puesto que muy cerquita están las estaciones Batan (L10) y Casa de Campo (L10 y L5). Es un zoo grande, con muchos animales y multitud de espectáculos que ya empezamos a conocer.
Nada mas cruzar los tornos, entramos a una plaza en la cúal podemos tomar 2 caminos, uno a la derecha para llegar a la fauna asiatica, los animales acuáticos y la pequeña granja o tomar el camino de la izquierda y llegar a la fauna europea, australiana y el Aquarium. Nosotros tomamos este ultimo. El parque esta dividido en las diferentes faunas de los continentes. Nosotros, al llegar a Europa, pudimos disfrutar de los lobos, los ciervos o de los famosos y simpáticos osos pardos, los cuales normalmente interactúan con el visitante.
















Dejamos a un lado Europa para adentramos en Australia. A pesar de tener poquitos animales, el visitante puede disfrutar del Panda Rojo, Koalas y Wallabis.


Avanzando un poco mas encontramos el Aquarium. Este zoo se caracteriza por este elemento, ya que es de los pocos zoológicos que lo alberga. En su interior encontramos peces como el pez payaso o animales acuáticos como la totuga marina o los tiburones. Lo que mas sorprende es el gran tanque en el que conviven mantas, tiburones de todas las clases y tortugas marinas. Es un buen complemento y es ideal para los días de verano, para soportar el calor madrileño.




















Continuando, podemos divisar la gran piscina en donde disfrutamos de los delfines. No solo podemos verlos desde lo lejos, si no que además podemos acercarnos y tener una visión submarina de la piscina. Además a ciertas horas del día podemos disfrutar de un espectáculo muy recomendable y divertido.















Cerca, encontramos un área dedicada al espectáculo de aves rapaces y tropicales, el cual es divertido y entretenido.
Entramos en el territorio africano. En este encontramos a los animales mas impactantes y mas conocidos. Por ejemplo en una replica de la sabana disfrutamos de las cebras, las jirafas y los ñus.





Podemos ver a los gorilas en un espacio enorme dedicado exclusivamente a ellos, aunque en nuestra visita no estuvieron muy visibles. Los chimpancés los encontramos en un área donde conviven muchos de todos los tipos.
Y además de estos espacios, tenemos gran variedad de animales como rinocerontes, leones... África es el área mas grande y es la que alberga los mejores animales.











Continuando encontramos Asia, el área donde encontramos impactantes animales como los tigres de bengala o los elefantes. También un pequeño área dedicado a los pandas, una de las últimas incorporaciones del zoo.



















Los mas pequeños podrán disfrutar de La Granja, un espacio dedicado a animales como los conejos, las ovejas o las cabras.
Cerca de La Granja, encontramos dos piscinas donde conviven los animales acuaticos. En la primera vemos a los leones marinos, con los cuales a ciertas horas disfrutamos de un divertido espectáculo. En la segunda vemos a los pingüinos.

















A punto de llegar a donde comenzó nuestra visita, vemos un espacio con flamencos a los cuales podremos darles de comer.
Una vez dejado atrás este, llegamos a nuestro punto de partida, en donde vemos el puesto de informacion, la tienda principal, un restaurante y un enorme área de juegos infantiles.
Si quieres conocer mas a fondo el zoo, no dudes en hacer click en nuestro vídeo sobre "Un dia en Zoo de Madrid" para descubrir como fue nuestra experiencia:

Nuestra opinión: El Zoo de Madrid es un parque grande, con gran variedad de animales y muy cerca de Madrid. Pero el día que lo visitas influye mucho, por ejemplo, nosotros lo visitamos en un día de verano, y claro, los animales están tirados a la sombra y casi no los ves. Quizás la mejor epoca para visitarlo sea primavera, puesto que los animales están mas activos.
- Nos disgusto mucho que en la gran mayoría de los espacios en los que se encuentran los animales, las habitaciones donde duermen estaban abiertas y por tanto estos se metían dentro y no podías verlos.
- Además, creemos que al zoo le hace falta un lavado de cara, es decir, desde nuestro punto de vista, necesita mayor tematización en los espacios donde se encuentran los animales, que trate de recrear un poco el espacio en el que vivirían si vivieran en su hábitatnatural.                                            
- Pensamos que en algunos espacios las vallas electrificadas no son necesarias , y aunque entendemos que es por seguridad, creemos que en algunos lugares son innecesarias.                                                                            
- Y por ultimo debería de haber mas sombras tanto para los animales como para los visitantes, ya que en verano el calor es insoportable
- No podéis perdería el espectáculo de delfines, ya que es impresionante y gusta mucho entre el publico.
A pesar de todo, el Zoo de Madrid esta bien, es ideal para pasar un dia en familia, y además puedes disfrutar de una gran variedad de animales de todos los continentes del mundo.

1 comentario:

  1. Hola
    Alguien conoce el numero de atención al cliente de telefono Alsa, necesito conocer un trayecto en Marruecos, ya
    que tengo entendido que tambien opera en Marruecos!
    Espero que puedan ayudarme!!!
    gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.