domingo, 10 de mayo de 2020

¡10 trucos para Europa Park! -

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! Tras haber hecho un análisis profundo de Europa Park en mis anteriores entradas (parte 1, parte 2, parte 3) en el que hemos conocido todas las áreas del parque, así como sus principales atracciones, continuamos este "Mes de Europa Park" dándoos 10 consejos y trucos para que podáis aprovechar mucho más vuestra visita, en caso de que vayais. Así que, si quereis conocerlos... ¡Continuad leyendo!


Estoy seguro de que muchxs de los que leáis esta entrada, lo estareís haciendo porque vais a visitar, o teneis pensado visitar proximamente Europa Park, es por ello por lo que a continuación encontrareis 10 trucos o consejos basados en mi propia experiencia visitando el parque, que estoy convencido de que os servirán para aprovechar y disfrutar mucho más vuestra esperada visita, por lo que, allá van: 

1 - Lo primero que te diría es que obtuvieses tus entradas online. El precio de las entradas online y en taquilla es el mismo, incluso te diría que algunas veces es más barato online que en el propio parque. Además, por lo general mi recomendación es que las saques en la web oficial de Europa Park (https://tickets.mackinternational.de/en/category/europapark-tickets), y no uses algún comparador o plataforma online, porque verdaderamente el precio va a ser el mismo, y corres el riesgo de que sea algún tipo de estafa. Unido a esto, además, es mucho mejor sacarlas online, porque te evitas las grandes colas de taquilla que presenta un parque cualquier día de la temporada, pero especialmente en verano. De esta forma, obteniendolas online te aseguras entrar de forma rápida y segura. 

2 - Una vez hayas entrado, lo primero que te recomendaría es que fueses a Voletarium, que es la primera atracción que vas a encontrar en el parque, y se sitúa a la izquierda de la calle principal de entrada del parque, pero, NO PARA MONTAR, si no para obtener ahí tu "Zeitkarte", es decir, una tarjetita que puedes obtener de forma gratuita en la entrada de la atracción, a la izquierda, pegado a los baños, que te permite volver a esta atracción en el tiempo en el que te indica y no hacer cola para montar en esta. Es decir, usa el mismo sistema que el fastpass de los parques Disney: sacas la tarjeta de forma gratuita, y vuelves en el tiempo que te indica entrando por el acceso "Zeitkarte". Yo visité el parque en 2017 y este servicio funcionaba perfectamente, desconozco si quizás ahora lo han quitado o no está activo, pero tenlo en cuenta para cuando visites. ¡No olvides no perder ese ticket, porque si no tendrás que sacar otro!

















3 - Tras tener tu ticket para montar en Voletarium, yo te diría que fueras directamente al área de Islanda, el área más alejado de la zona de entrada del parque, y por lo tanto a la que todavía no habrá llegado la gente, que suele quedarse en atracciones más cercanas como Silver Star o Poseidon. Cuando llegues ahí, encontrarás las montañas rusas de Blue Fire y Wodan con algo menos de cola que el resto del día. 

4 - Para montar en las atracciones con algo menos de cola, te recomendaría que aprovechases los accesos single rider que tienen cuatro atracciones: Wodan, Blue Fire, Voletarium y Arthur. Estos accesos están hechos para poder rellenar los asientos que se quedan vacios en un tren por personas a las que no les importe ir solos, por lo que, si no te importa montar solo en una atracción, puedes aprovechar estos accesos que te permitirán, por lo general, montar antes en la atracción. Aunque también te digo, las cargas en Europa Park son muy rápidas, y las colas son muy fluidas, habiendo raras ocasiones en las que puedas encontrar una atracción con alrededor de 45 minutos - 1 hora, por lo que, yo te recomendaría que si sois un grupo grande no useis estos accesos porque dejan de cumplir con su función, así como incrementan el tiempo de espera en estos. 




















5 - En lo relativo a la comida y a los precios de esta dentro del parque la verdad es que es un parque que está en la media de precios de cualquier parque temático convencional, te dejo aquí debajo algunas fotos de los precios de los restaurantes en 2017. A mi la verdad es que de hecho, me pareció algo más barato en comparación con otros parques sobre todo con los españoles... Sin embargo, no hace falta que consumas dentro de este, porque el parque permite entrar con comida, la cual puedes comerla en multitud de puntos de este. Si vas algo más holgado de presupuesto te recomiendo que pruebes el restaurante Food Loop, un restaurante donde la comida llega a tu mesa en unos railes como si fuera una montaña rusa. 

















6 - Bajo mi punto de vista, los espectáculos de Europa Park no son del todo su fuerte, por lo que yo si fuera tú, si vas con poco tiempo, prescindiría de ver los espectáculos y me centraría sobre todo en conocer el parque en profundidad, así como aprovechar para montar en las atracciones más populares del parque en el momento en el que se estén realizando estos para encontrar así algo menos de cola. 

7 - En cuanto al número de días que yo recomendaría para visitarlo, yo te diría que es un parque muy grande, y que aunque es cierto que en un día se puede ver un poco por encima es probable que tengas que irte sin probar alguna atracción, por eso te diría que tratases de ir dos días, porque de esta forma podrás no solo verlo en profundidad, si no organizarte mejor la visita, así como repetir en alguna que otra atracción. 

8 - Recuerda que el parque se ubica en Alemania, y que el clima muchas veces no acompaña, por lo que aunque en general en verano haga calor, no olvides que puedes encontrarte lluvias en este, así que te recomiendo que trates de ir con ropa cómoda, y que te metas alguna chaqueta y paraguas para que no te pillen de improvisto unas gotas. Además, no te preocupes, porque a no ser que sea un temporal muy fuerte, las atracciones de Europa Park están preparadas para funcionar con unas gotas de lluvia, siendo totalmente seguras.

9 - No puedes irte del parque sin probar sus tres grandes coasters: Silver Star, Blue Fire y Wodan Timburcoaster. De estas, he de decir que Silver Star es mi favorita, y te recomiendo que en esta trates de ponerte en primera fila, habiendo una fila específica para ello en la cola, porque es realmente mucho más impactante y divertida. De las otras dos te recomiendo justo lo contrario, que trates de ponerte en el tren lo más atrás posible que puedas, porque son mucho más intensas. 


















10 - Finalmente, no tiene mucho que ver con el parque en sí, pero creo que os puede servir mucho en caso de que visitéis no solo el parque si no la zona, o que os queráis alojar cerca del parque pero no en el propio municipio de este (Rust) o en los hoteles del parque. El turismo de la Selva Negra posee la posibilidad de que por alojarte en uno de los pueblos cercanos a Europa Park, así como en el propio Rust, puedes agregarte y beneficiarte de forma gratuita del programa Konus - Gästekarte. Este programa consiste en que en cualquiera de los alojamientos en los que te hospedes de los pueblos (incluidos algunos AirBNB, aunque te recomiendo que se lo preguntes al propietario para asegurarte) que están incluidos en este proyecto (abajo te los dejo), te regalarán una tarjeta con la cual puedes moverte de forma gratuita por la Selva Negra utilizando sus transportes públicos: tren solo de cercanias (no el tipo ICE), autobus... durante toda tu estancia, desde el día que llegues hasta el día que te vas. De forma que, en muchos casos, al pagar el alojamiento también estás pagando el transporte, y te puede salir mucho más rentable la visita, porque puedes combinar el pasar unos días en Europa Park con la visita a otros lugares naturales de la Selva Negra, que son muy bonitos como las cataratas de Triberg, el lago Titisee o el pueblo de Todtnau. Además, Europa Park es super accesible vía transporte público, teniendo que llegar en tren hasta la estación de Ringsheim, y ahí coger el bus 7231, que te dejo el horario a continuación. Si queréis conocer más información de este programa y de la tarjeta, te dejo aquí la web (https://www.schwarzwald-tourismus.info/planen-buchen/konus-gaestekarte) y el folleto informativo de la tarjeta donde está el listado de pueblos que poseen este servicio (https://www.schwarzwald-tourismus.info/_Resources/Persistent/17e8065dff43e52742edd673dc1cd3c4f59c43b2/KONUS%20Flyer%20.pdf). 




¡Hasta aquí los 10 trucos! Espero que te sirvan o te hayan servido en tu visita a Europa Park. Te recuerdo que puedes conocer el parque en profundidad en todas las entradas que he escrito sobre este (parte 1, parte 2 y parte 3). Además, te dejo a continuación el vídeo en donde te resumo de una forma más visual todos estos trucos: 



Espero que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en mi perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en mi blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.