lunes, 21 de octubre de 2019

¡Halloween 2019 en Parque de Atracciones de Madrid!


 2¡Hola a todos y bienvenidos a JJParques! En esta nueva entrada vamos a conocer todo lo que el Parque de Atracciones de Madrid ha preparado para su Halloween 2019. Un nuevo pasaje del terror, nuevos espectaculos y una decoración mucho más inmersiva, son algunas de las novedades. ¿Quieres conocerlo? ¡Continua leyendo!

Desde hace ya un tiempo, Parque de Atracciones de Madrid viene celebrando su Halloween, siendo uno de los primeros parques que se encargó de llevar a cabo esta temporada, y bajo nuestro punto de vista, uno de los que siempre ha ofrecido una mejor oferta de terror, de miedo y de sustos. Este año, del 5 de Octubre al 1 de Noviembre, el parque nos sorprende con un Halloween en el que nos invita a gritar como hace mucho tiempo no hacíamos. Esta celebración de Halloween en el parque es palpable nada más llegar a el. Podemos ver como se ha reforzado la decoración de Halloween en numerosos puntos, como las entradas, así como en muchos otros lugares, como la zona infantil, o muchas partes de las áreas de Naturaleza o de Tranquilidad.


Pero lo interesante de este Halloween 2019 son las numerosas novedades con las que el parque sorprende a todos sus visitantes. La gran novedad de este año, ha sido la vuelta del “Viejo Caserón”, que aunque en un momento pensé que se iba a  desmantelar “The Walking Dead Experience” para dar paso a este mítico pasaje del parque, más tarde se supo que se iba a hacer una versión más corta de este pero con toda la ambientación, la historia y la intensidad que caracterizaban al “Viejo Caserón”.  Asi es como surge este nuevo pasaje del terror, situado en la Zona de Maquinismo, caracterizado por ofrecer a los visitantes todos los míticos personajes que albergaba el Viejo Caserón: Dracula, La Niña del Exorcista... Pero de una forma algo más rápida y más entrañable, pero poseyendo por su puesto toda la intensidad, el terror y los sustos del Viejo Caserón. La verdad es que es una bonita forma de transportarnos al mítico pasaje del parque, de hacer a los visitantes recordarlo y de invitar a las nuevas generaciones a descubrirlo. Además, bajo mi punto de vista posee un correcto recorrido, con bastantes sustos, y con numerosas interacciones con los personajes. Una muy buena novedad.


Pero este no es el único pasaje que el parque nos ofrece, hay 3 pasajes gratuitos más, que repiten del año pasado. Hablo de Horror Cinema, Nosferatu y Thanataphobia. El primero, Horror Cinema, es, para mi, el pasaje más light de los tres, con un recorrido rápido, y con sustos algo predecibles, pero que aún así lo convierten en un pasaje entretenido, basado en multitud de personajes populares de muchas películas clásicas de terror. Eso si, de todos es el que normalmente menos cola tiene, y la que más rápida va de todas. Está situado en el área de Maquinismo, junto a Tifón.


Nosferatu, ubicado en la zona de Naturaleza, es un pasaje basado en el mundo de los vampiros, donde los visitantes se introducirán en la madriguera de un sanguinario vampiro de la que tendrán que escapar. Es un pasaje un pelin más largo que el anterior, y con unos sustos bajo mi punto de vista algo más intensos, menos predecibles y bastante más inmersivo. Además, considero que de una temática algo complicada para basarla en un pasaje del terror, como son los vampiros, se ha obtenido una experiencia bastante original e inmersiva.


Por último, el Hospital de los Muertos: Thanatophobia, es de los gratuitos, junto con el Viejo Caseron, el más intenso de todos. Sumerge a los visitantes en un misterioso manicomio, en donde encontraremos multitud de sustos, sorpresas y un recorrido bastante oscuro del que tendremos que escapar sanos y salvos. Es un pasaje más o menos largo y muy inmersivo. 
Junto a estos cuatro pasajes del terror gratuitos, el parque ofrece The Walking Dead Experience, el pasaje de pago permanente del parque, que para este Halloween ofrece unas llamadas Dark Sessions, unas sesiones donde el pasaje se convierte en algo mucho más oscuro, donde los sentidos juegan un papel mucho más importante y donde el terror se vuelve mucho más real. Tiene un suplemento de 2€ al precio normal de The Walking Dead Experience, es decir, de 7€.

Pero el parque no nos ofrece solo pasajes del terror, si no que, también cuenta con sus míticas salidas de zombies, que en mi opinión, este año han sido mucho más flojas que las anteriores. La primera es la “Animación TWD”, una salida basada en The Walking Dead, y que se realiza junto al pasaje de esta misma temática. Es una salida MUY CORTA ya que los caminantes no estan apenas tiempo en la plaza Star Flyer, que además tiene un preshow algo sencillo, y que cuenta con un numero de actores bastante reducido para el que he visto años anteriores. Sinceramente, me pareció una salida bastante prescindible y que baja el nivel del que parque gozaba tras años anteriores.

















Pero realmente, la gran salida de zombies, es la que se realiza a finales del día, llamada: Salida de Monstruos. Yo me esperaba que era la mítica salida del parque, aquella por la cual salen los actores de la gran puerta que hay junto a la Jungla, pero, para mi sorpresa, este año, se ha optado por realizarla de una forma diferente, que en mi opinión, es mucho peor. Se inicia con un actor que representa a un lider de un grupo de monstruos, el cual va invocando a su manada los cuales acuden a su llamada. Tras esto, se inicia la salida de estos por la plaza. Es una forma diferente, pero mucho menos intensa a las que he podido ver años anteriores, y además el tiempo que estan en la plaza es mucho más reducida, así como el numero de actores. Es decir, en mi opinión, este año las salidas de zombies son mucho más flojas que años anteriores.


Por último, el Halloween del parque no solo esta enfocado a aquellos que buscan terror, también el parque ofrece espectaculos más enfocados al publico familiar. El primero de estos es La Banda de los Muertos, un show de calle basado en la cultura mexicana de los muertos, donde un grupo de bailarines nos deleitan con canciones y bailes de la zona, y muy populares entre el público general. Es un show completamente nuevo y que rompe con la dinámica a la que he estado acostumbrado de otros años, y que la verdad me sorprendió.


Otro show interesante es Nocturnia, el que sería el show de cierre de Halloween de este año. Se basa en el mundo de los vampiros, y en como estos viven entre nosotros, mostrandonos sus rituales y sus sacrificios a partir de bailes, canciones en directo y una historia, que en mi opinión, no estuvo nada mal, de hecho me pareció un show mucho más mejorado comparado con otros espectaculos similares, de años anteriores.















Y finalmente, los más pequeños también tienen su hueco en este Halloween, habiendo para ellos un pasaje llamado la Isla de William Blake, un recorrido al descubierto, donde divertidos piratas nos ayudaran a encontrar un preciado botin, así como una gran cantidad de animación de calle, con muchos personajes que interactuan con los visitantes en muchas partes del parque.


















Mi opinión: Desde hace unos años, el Halloween de Parque de Atracciones de Madrid viene siendo uno de los más intensos y que mejor oferta ofrecen de todo el panorama nacional. Sin embargo, teniendo en cuenta lo alto que han dejado el liston frente a años anteriores, esta ocasion lo he visto algo más sutil, más sencillo. La gran novedad, la reaparición del Viejo Caserón, me ha parecido un gran acierto, porque ha devuelto a muchos las ganas que tenían de volver a revivir dicha experiencia, sin embargo, si que es cierto que creo que tendrían que haber incorporado algún pasaje nuevo, aparte de este, para así distinguirse del año anterior, y sobre todo seguir con esa seña de identidad, que el ofrecer un Halloween practicamente diferente cada año. Junto a esto, he echado en falta una gran salida de zombies, y no lo que este año ofrecen, que no es mas que un consuelo para lo que estabamos acostumbrados frente a otros años. En definitiva, el Halloween, como cada año, es bastante completo, la oferta de pasajes es la más intensa de España, y se nota como se esfuerzan en ofrecer una época de calidad, pero que este año, a mi parecer, se nota que se ha bajado un poquito el listón, y se ha optado por una innovación algo más reducida. Pero aún así, para todos aquellos que busquen miedo, sustos y terror, estoy seguro que el Halloween del Parque de Atracciones, cumplirá por completo sus expectativas.

Descubre mucho mejor el Halloween 2019 del Parque de Atracciones de Madrid en mi video resumen: 

¡Y recordad! Si aun no teneis las entradas, haced click aquí, para conseguir entradas baratas, y saltaros las colas de entrada.

Espero que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en mi perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en mi blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.