domingo, 12 de agosto de 2018

¡Como llegar a Faunia y Zoo de Madrid!

Los dos grandes parques zoologicos que Madrid alberga, Zoo de Madrid y Faunia, son un gran atractivos que la ciudad ofrece yun entretenido plan para disfrutar en pareja, amigos, familia... Pero, ¿Como podemos acceder más rapidamente a ellos? ¿Cual es la vía más rápida? En esta entrada os mostraremos detalladamente las distintas opciones que podreis encontrar, ¡Continúa leyendo!


Zoo de Madrid

Uno de los zoologicos más grandes de España, reconocido nacionalmente por su tamaño y por su gran variedad de animales. Situado en la popular Casa de Campo, a escasos kilómetros del centro de Madrid, lo hacen muy accesible tanto por transporte privado como por público.
En coche/moto: Es muy similar a la forma de llegar al Parque de Atracciones de Madrid. Debemos coger la A5, la carretera de Extremadura, y tomar la salida 5-A, con indicaciones a la Casa de Campo y al Zoologico. Una vez ahí accedereis a una rotonda, donde debeis continuar recto por la calle "Paseo Puerta de Batan" o "Carretera del Zoo" (se llama de ambas formas). Al final de esta calle llegareis al parking del parque, el cual es gratuito. Hemos de decir, que si vais en transporte privado, en los días de mucha afluencia podreis encontrar dificultad a la hora de aparcar, de ahí que os recomendemos llegar un poco antes de la apertura del recinto.
En Transporte Público: El parque está muy bien comunicado por distintos medios de transporte público, de ahí que esta sea la forma más recomendable para acceder al parque.
- En Metro: Quizás la opción más rápida para llegar al destino. La estación más próxima es "Casa de Campo", perteneciente a las líneas 5 y 10, siendo la segunda más rápida, comoda y con una mayor frecuencia de trenes. Una vez salgais de esta estación debeis bajar el mismo camino que con el coche la "Carretera del Zoo" o "Paseo Puerta de Batan". El camino es algo incomodo, puesto que es por arena y cercano a la calzada por donde pasan los coches, pero os dejará en el parque en unos escasos 10 minutos, además encontraréis todo tipo de indicaciones que os permitiran acceder al lugar facilmente. Para volver al metro, realizad el mismo camino.
- En bus: Aunque no es la forma más recomendada, por el alto tiempo que se tarda en comparación con el metro, es posible llegar al zoologico en autobús. Tendreis que ir al intercambiador situado en la parada de metro "Principe Pio" (Lineas 6, 10 y Ramal Opera - Principe Pio) y coger el bus 33 dirección Casa de Campo y bajarse en la estación Zoo (la decimotercera parada del recorrido). Tardareis aproximadamente una media hora.
- En Renfe Cercanías: Para personas que esten más alejadas del centro de Madrid, el zoo es también accesible por Cercanias Renfe. No hay ninguna estación de Renfe que este lo suficientemente cerca del parque como para ir andando, pero si es posible ir hasta dos que hay medianamente proximas al lugar y de ahí coger el metro. Estas son: Principe Pio (lineas C-1, C-7 y C-10) o Cuatro Vientos (linea C-5). Desde estas despúes podréis coger el metro (Linea 10) hasta Casa de Campo y seguir las mismas indicaciones que yendo en metro.

Recuerda que puedes comprar entradas para el Zoo al mejor precio en este enlace.


Faunia

Faunia es un tipo de parque de animales muy diferente a los zoos que estamos acostumbrados a ver, ya que tiene un tipo de animales un tanto diferente, y además pone mucho esmero en los espacios donde éstos residen y en su tematización, más acorde con su hábitat natural. Las estrellas de Faunia son los pingüinos, los animales de "La Jungla" y sus tormentas artificiales; y los animales de los pabellones de "Veneno" y  Por todo ello Faunia podría ser considerado, más que un zoo, un "parque temático de la naturaleza". Aunque está un poco más alejado del centro que el Zoo, llegarv a Faunia no es difícil:

En coche/moto: Desde cualquier punto de Madrid, debemos usar la M-30 hasta llegar a enlazar con la A-3, dirección Valencia. Una vez en la A-3, debemos tromar la salida 6 en dirección hacia "Vicálvaro/Vallecas, Avda. de la Democracia." Debemos tomar la Avda. de la Democracia hacia la derecha y continuar por ella hasta la segunda rotonda, donde debemos ir hacia la derecha en la Avda. de las Comunidades. Una vez en la Avda. de las Comunidades ya veremos el aparcamiento de Faunia.

En transporte público: Aunque está un poco peor comunicado que el Zoo, podemos llegar a Faunia usando diferentes medios de transporte:
-En Metro: probablemente es la manera más fácil, rápida y cómoda de llegar. Desde donde estemos en Madrid debemos coger la línea 9 del Metro hasta la parada de Valdebernardo. Una vez allí, debemos tomar la salida del Bulevar Indalecio Prieto. Debemos bajar el Bulevar Indalecio Prieto hasta cruzarnos con el Bulevar José Prat. Debemos tomar el Bulevar José prat todo recto, que después de la rotonda se convierte en Avda de las Comunidades. Una vez allí ya veremos la entrada de Faunia.
-En Renfe Cercanías/Bus: Aunque no es la opción más cómoda, también podemos llegar a Faunia en Renfe y autobús. Debemos coger la línea C7 hasta la parada de Vicálvaro, o la línea 9 de metro hasta la parada de Puerta de Arganda. Una vez allí debemos salir a la Calle de San Cipriano y tomar el bus número 71, que nos dejará en frente de la entrada de Faunia. Ésta ruta es buena si no quieres andar nada, porque, a pesar de que es más lenta que ir sólo en metro en la ruta de arriba, no hay que andar nada.

Recuerda que puedes comprar entradas para Faunia al mejor precio en este enlace.


Si quereis conocer algo mejor ambos parques, os dejo un vídeo donde hago una breve visita por ambos:

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.