lunes, 7 de mayo de 2018

¡Disney's Animal Kingdom! (Parte 1)

¡Bienvenidos una ocasión más a JJParques! Hoy, os traemos uno de los parques que componen Walt Disney World Resort en Orlando: Disney's Animal Kingdom, uno de los parques más diferentes y unicos de Disney en el mundo, a nuestro parecer. En esta primera parte descubriremos atracciones como Expedition Everest, espectaculos como Festival of the Lion King y una tematización increible. ¡Continúa leyendo!
Como habeis podido observar, hace unos meses realizamos un viaje a Orlando en donde pudimos conocer muchos de los mejores parques temáticos del mundo. Sin embargo, cuando lo planificamos no contabamos con visitar algún parque de Disney World, no por falta de ganas, si no de tiempo. Pero, a medida que fueron avanzando los días nos fuimos dando cuenta de que si que era posible visitar uno de los 6 parques (4 temáticos y 2 acuáticos) que componen Disney World, así que sin pensarlo escogimos Animal Kingdom, por ser el más diferente y único de todos y porque poseía algunas atracciones que nos moríamos de ganas por probar. Es ese el motivo por el que solamente visitamos este parque de Disney World y no pudimos visitar el resto. Y ahora sí, comencemos a descubrir Animal Kingdom. 


Madrugamos mucho para lograr aprovechar el mayor tiempo posible en el parque. Así, llegamos al parque a las 8:30 o así, puesto que teóricamente abría a las 9:00. Decimos teóricamente porque unos 20 minutos antes el parque ya estaba abierto, algo muy a tener en cuenta a la hora de vuestra visita. 
Llegamos y nada más llegar la tematización del parque nos cautivó por completo. Es impresionante la forma en la que Animal Kingdom te atrapa y te sumerge por completo en un mundo selvático y tropical. 
Tras una entrada con gran abundancia de árboles, plantas y algún que otro pajaro, por fín lo divisamos, el icono de Animal Kingdom, el arbol de la vida: The Tree of Life. 


The Tree of Life es un arbol ubicado en el centro del parque que tiene como objetivo mostrar la relevancia que tiene la naturaleza y los animales en el mundo y nos invita a concienciarnos de la importancia que tiene su cuidado. Es ese el motivo por el que en su tronco podemos ver tallados, de una forma muy delicada y perfectamente introduce, numerosas especies de animales. 
Debajo de este encontramos la atracción It's Tough to be a Bug, basada en la popular película de Pixar "Bichos". La atracción es un cine 4D, de una calidad absoluta. Durante la proyección seremos sorprendidos con todo tipo de efectos como agua, efectos de movimiento en asiento y observaremos un animatronic que sin duda es de los mejores que hemos visto nunca. Es un atracción que recomendamos mucho, porque a parte de ser entretenida, es muy graciosa. 















Tras ella, nos adentramos a una de las partes del parque que mejor tematización tiene, aunque ya advertimos que la tematización del parque es una de las mejores que hemos visto en mucho tiempo, porque cada detalle está fielmente recreado y se puede observar como tras ella hay una investigación y una observación cuidadosa para lograr simular las áreas que el parque representa. Una de ellas es Africa, donde vemos una cuidada decoración en todos los rincones a los que miramos. 
















En África se encuentra una de las atracciones estrella del parque y que, personalmente, nos gustó mucho por su originalidad y por el concepto único de esta. Hablamos de Kilimanjaro Safaris, una atracción basada en unos camiones similares a unos jeeps que nos hacen un recorrido de bastante duración (10 - 15 minutos), donde podemos observar muchos animales de la fauna africana como jirafas, elefantes, leones... Desde una perspectiva diferente y con una cercanía a estos muy destacable. Nos gustó mucho y sin duda la recomendamos al 100%, el único fallo que posee es el escaso tiempo en el que el camión se para a ver cada animal. 


















En África no solo encontramos esta atracción tan destacada, también alberga más instalaciones donde podemos observar animales como Gorilla Falls Exploration Trail, donde pudimos ver gorilas, y también especies de aves e hipopotamos. El área también alberga muchos restaurantes y tiendas. 
Dejamos a un lado África para adentrarnos en Asia. Al igual que África, Asia tiene una tematización de nuevo excelente, incluso nos atreveríamos a decir que es mejor aún que la de África. Acostumbrados a tematizaciones asiaticas de otros parques temáticos basadas más en la cultura china o japonesa, en Animal Kingdom es todo lo contrario, esta se orienta más a la cultura nepalí, india... Estando esta perfectamente representada.

















Asia es el area que más nos gustó (exceptuando a Pandora claro), puesto que además de esa increible tematización de la que hablamos, es la zona que más atracciones posee y que además estan se caracterizan por ser de una calidad y diversión absolutas. 
Antes de verlas debemos de hablar de un lugar que se encuentra en este área que nos sorprendió por lo bien cuidado que está. Hablamos de Maharajah Jungle Trek, un recinto dedicado a la fauna asíatica donde podemos apreciar animales como tigres, dragones de komodo o murciélagos en unas instalaciones que simulan perfectamente su habitat natural y que se caracterizan por ser amplias y muy cuidadas. Os recomendamos pasear por este área para sorprenderos de la espectacularidad de la que hablamos. 
















Ahora sí, pasamos a descubrir las atracciones, empezamos por Kali River Rapids. Kali River Rapids se trata de una atracción acuatica muy repetida en los parques de atracciones y temáticos a nivel mundial que se caracteriza por ser una descenso en una gran barca circular que realiza un recorrido descendiendo por un caudal. Es decir, la típica atracción conocida como "los rapidos". Teníamos muchas ganas de conocerlos, puesto que esta atracción que nos es tan familiar, no suele estar disponible en parques Disney. De hecho, unicamente hay 3 rápidos tematizados por Disney en el mundo. Estos, nos transportan por un recorrido rodeado de figuras, plantas, arboles... que juegan con la idea de no mostrarte apenas el recorrido por la niebla que se forma a raiz del vapor de agua que hay por la atracción. Además estos poseen una peculiaridad, y es la incorporación de una bajada en el recorrido que sin duda los convierte en más únicos y divertidos. Son como decimos, muy entretenidos, aunque hemos de advertir que mojan bastante. 
















Tras esta, nos embarcamos a hablar ahora de una atracción que fue uno de los motivos por los que entre otras cosas decidimos visitar Animal Kingdom. Hablamos de Expedition Everest. Conocida mundialmente por la cantidad de videos online que muestran la parte más famosa de su recorrido, esa vía que ha sido destrozada por el yeti, Expedition Everest es una motaña rusa que nos hace un recorrido bastante largo donde nos sube hasta lo más alto del Everest, para después ser descendidos por este y encontramos en nuestro camino al gran yeti u hombre de las nieves. La atracción es sin duda una pasada, el recorrido es muy largo y todos los cambios que tiene en su camino: primero hacia delante, luego hacia atras, primero con luz, luego en la oscuridad... La convierten en una atracción espectacular y de las más entretenidas que hemos probado. Sin embargo, hemos de admitir que, aun estando enamorados de su tematización, de su recorrido y de su historia, no es una montaña rusa tan intensa como nos la esperabamos. Nos la imaginabamos más fuerte y adrenalínica de lo que es y salvo en algún momento con alguna bajada un poco más empinada de lo normal, posee un recorrido sencillo basado en curvas y en pequeñas bajadas. Esto no es para nada un defecto puesto que permite que pueda disfrutar de ella todo el mundo, pero si es interesante que lo sepáis para que lo tengáis en cuenta. En conclusión, es una atracción brutal con una tematización espectacular y un recorrido increible. 

















Pero Animal Kingdom no se basa solo en atracciones tambien el parque alberga dos espectaculos únicos. El primero es Festival of the Lion King, un musical ubicado en el área de África basado en la película del Rey León en donde bailarines y acróbatas realizarán todo tipo de bailes, acrobacias... Que sin duda nos dejaron boquiabiertos. Lo recomendamos mucho porque es un espectaculo único de una calidad espectacular. 


El siguiente es Finding Nemo: The Musical. Se trata de, de nuevo, un musical, basado en la película de Buscando a Nemo, caracterizado por estar realizado con marionetas gigantes llevadas por actores que interpretan los papeles de los personajes de la película. La verdad es que está muy bien realizado y es increible como logran resumir en unos 35 minutos la película de Pixar. Al igual que el anterior os animamos a no perderoslo. 

















Y tras esto, finalizamos esta primera parte de nuestra visita a Animal Kingdom, pero no te pierdas la segunda parte donde descubriremos el recien inaugurado área de Pandora y el espectaculo Rivers of Light. Descubrela aquí. 
Además como siempre te invitamos a que veas esta primera parte de una forma más visual en nuestro video:

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.