domingo, 13 de mayo de 2018

¡Disney's Animal Kingdom! (Parte 2)

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta entrada vamos a continuar descubriendo Animal Kingdom, sin embargo, en esta segunda parte vamos a centrarnos en las dos novedades que el parque presentó para el pasado 2017: el espectaculo Rivers of Light y el gran área Pandora: The World of Avatar, ¿Quieres conocerlo? ¡Continúa leyendo!
En la primera parte de nuestra visita a Animal Kingdom, descubrimos gran parte del parque. Sin embargo dejamos sin comentar dos aspectos de este, que fueron los que, entre otros, hicieron que escogiésemos este parque a la hora de visitar un parque de Disney World. Hablamos de las novedades 2017 del parque: el espectáculo Rivers of Light y el gran área Pandora: The World of Avatar basada en la aclamada película de James Cameron. 
Comenzaremos esta segunda parte por esta segunda novedad, al ser la más destacada y popular entre el público. El proyecto de una tierra tematizada en la famosa película "Avatar" era algo que rondaba por la cabeza de los imagineers desde el momento en el que la película vio la luz. Sin embargo no fue hasta 2011 cuando esta fantasía se hacia real, momento en el que Disney compró los derechos para poder utilizar dicha temática en sus parques. En 2013, durante la D23 Expo de Japón se revelaba al mundo la que sería la gran novedad para Animal Kingdom: una tierra enteramente tematizada en el mundo de Avatar. Los foros y los fanáticos, tanto de la película como de los parques temáticos, echaban chispas especulando como se realizaría la construcción de un mundo tan impresionante pero a la vez tan complicado de traer a la realidad. Sin embargo, a partir del duro trabajo de investigación por parte del grupo Disney, Fox y del propio James Cameron hicieron posible el transformar la  ficción en realidad. El 27 de Mayo de este 2017 se inauguraba este área, un área que nosotros por suerte hemos tenido la suerte de disfrutar y que ahora buscamos que la conozcais a traves de nosotros. Así que, sin más preámbulos, sumerjámonos en el increíble mundo de Avatar. 

Pandora: The World of Avatar, es un área ubicada suroeste del parque, estando cerca de la entrada del parque, motivo por el cual los visitantes se dirigen a esta nada más entrar por eso os recomendamos dos opciones: 
- O dejarlo para el mediodía para evitar que no haya mucha mucha gente (aunque os advertimos que la hay prácticamente todo el día)
- O tratar de madrugar lo máximo posible y estar de los primeros para poder disfrutar del área con la menor gente posible
Teniendo en cuenta estos consejos quizas podáis drisfrutarla sin menos gente, aunque como decimos, tiene una gran afluencia de visitantes durante todo el día. 
El área poco a poco nos va recibiendo con una densa vegatación que se mezcla con una tematización propia de Pandora basada en extrañas plantas, marcas en el suelo... 
Sin embargo, el momento en el que te sientes completamente inmerso dentro de este es cuando te plantas delante de las impactantes montañas colgantes de Pandora, que son el elemento temático principal de todo el área. Sin duda son, a nivel temático y decorativo una absoluta barbaridad, no solo por el nivel de detallismo, de cuidado, de estudio con el que se han tratado, si no también por el nivel de complejidad que posee construir una obra de tales características, puesto que no nos olvidemos que están literalmente suspendidas en el aire. Son increibles y la sensación que te produce el verlas es la de estar admirando una gran "obra maestra". Nuestra gran enhorabuena para todo los trabajadores que estuvieron implicados en la construcción de esta maravilla. 














Sin embargo, Pandora, temáticamente hablando, no se limita unicamente a estas grandes montañas, para nada, alberga en cada rincón una cantidad de detallismo que es digna de admirar. Empezando por pequeñas setas de distintos colores como el logro de unas montañas al fondo que simulan perfectamente un paisaje que podemos encontrarnos en la película. Todo esta milimétricamente cuidado, los detalles de las farolas que iluminan el área, la iluminación que abunda todo el área y que te sumerge en el universo ideado por Cameron. Es sin duda para nosotros, la perfecta representación de un trabajo realizado con esmero, con dedicación y cuya finalidad principal es hacer sentir al visitante una experiencia única e inigualable. 















Además no podemos olvidarnos del detalle del água, el cual está presente en múltiples lugares del área e introducido con mucho cuidado y con un nivel de perfección admirable. Esta claro que es un área que está diseñada para caminar un rato por esta y disfrutar de la calidad temática digna sin duda de un parque de las características de Animal Kingdom.


Pero no vayais a pensar que el área unicamente se fundamente en la riqueza temática de la que dispone, no no, esta cuenta con dos atracciones que son dignas de admirar mundialmente, una más que otra, todo hay que decirlo. 
La primera es Na'vi River Journey, una atracción consistente en un rio donde a través de unas barcas nos adentraremos en muchos de los escenarios de la película y veremos la flora y fauna propia de Pandora. La verdad es que es una atracción muy bien diseñada y que tiene un nivel de decoración que muy pocas atracciones de este estilo poseen. Las pantallas incorporadas por el recorrido que juegan con los elementos sólidos de la tematización, los distintos animatronics repartidos por la atracción que son de una calidad exquisita y sobre todo la iluminación en tonos azules, morados y verdes, con distintas modalidades de cada uno, la convierten en una atracción muy bonita y muy bien diseñada. Eso sí, tiene dos pegas, la primera es que quizás es "demasiado tranquila" es decir, a los que somos apasionados de la adrenalina nos falta en esta algún momento de bajada o que presente algo de intensidad y la segunda es que debido a la gran cantidad de público que ostenta el área posee normalmente unos elevados tiempos de espera que puede que no la hagan merecedora de una espera tan larga y tan tediosa generando que podáis sentiros defraudados tras esta, es por ello por lo que recomendamos tratar de hacerla la primera al llegar al estar menos concurrida que la segunda atracción del área y tener un tiempo de espera mucho más bajo que el que presenta durante el resto del día.


La siguiente atracción es sin lugar a dudas la estrella del área y una de las más aclamadas entre los visitantes del parque. Hablamos de Avatar Flight of Passage. Esta atracción se caracteriza por ser una de las pocas atracciones en el mundo que utiliza una tecnología de este estilo. Se basa en la idea de que seremos transformados en un avatar para realizar un vuelo a bordo de un banshee, las criaturas voladoras que sobrevuelan las montañas colgantes de Pandora. Se trata de un flying theatre, un gran teatro que posee una proyección en una media luna de tal forma que simula perfectamente la sensación de volar, sin embargo, este posee una caracteristica que lo diferencia del resto de flying theatres que hay a nivel mundial y es que este en vez de poseer unos asientos como si de un cine se tratase, posee unos que simulan perfectamente la silueta de un banshee, al ser en forma de moto de tal forma que aumenta el realismo de la atracción. La verdad es que tras esperar 3 horas y media (os avisamos de que es la atracción que mayor cola posee de todo el parque), la atracción merece mucho la pena, ya no solo por el concepto de atracción que es sin lugar a dudas único, impresionante y simula perfectamente la idea de que te encuentras volando por Pandora olvidandite que estas en cine, si no por toda la tematización que envuelve a la atracción, desde los pasillos rocosos de piedra, hasta la llegada al mitico laboratorio de la película donde los protagonistas realizan su cambio en Avatar, incluso podreis llegar a contemplar un avatar de un realismo que es sin duda admirable. Además pese a la espera la atracción tampoco es que sea muy corta, puesto que alberga dos preshows, que pueden parecer un tanto innecesarios pero que transforman la atracción en una experiencia aun mas única de la que ya es. Por todo esto, por la genialidad de la atracción, por la calidad de esta, por la tematización que la envuelve que es realmente mágica y por el excelente trabajo que han realizado los imagineers en diseñar esta atracción.
















Tras ver estas dos grandes atracciones hemos de destacar que Pandora no se resume unicamente en dos atracciones, como dijimos antes es importante observar todo lo que el área ofrece, y gran parte de esta genialidad en la tematización se puede observar en los restaurantes que el área ofrece, que son 2, Pongu Pongu, uno más pequeño donde disfrutar de bebidas y algún que otro snack y Satu'li Canteen, un restaurante, mucho más elaborado que el anterior que se caracteriza por ofrecer una cocina de mayor calidad, así como platos que implican mayor preparación y elaboración. Es muy destacable en ambos como se ha buscado captar la esencia de la película hasta en la comida, encontrando platos inspirados en la cultura de Pandora.
Por último y antes de términar de hablar de Pandora no podemos olvidar hablar de la iluminación nocturna del área, la cual transforma radicalmente el área y lo convierte en un lugar mucho más mágico y fantástico. El cuidado conjunto de colores que se forma, el ambiente que crean los sonidos y música que encontramos y el nuevo punto de vista que el área nos ofrece es realmente digno de admirar y de una belleza increible.

Tras haber descubierto Pandora, nuestro día en Animal Kingdom comenzaba a finalizar, es por ello por lo que nos acercamos al gran lago a ver el espectaculo final del parque que además se caracterizaba por ser la novedad 2017 del parque: Rivers of Light. Se trata de un curioso espectaculo basado en fuentes y en efectos pirotécnicos que no incluyen explosiones por respeto a los animales del parque. Es así como encontramos un espectáculo final muy curioso y diferente, que se caracteriza por una gran sincronización de la música con el agua y que nos ofrece una banda sonora preciosa y mágica. Además el fuego, el efecto principal, ofrece un toque diferente e innovador. En definitiva, es un espectcaulo idóneo para poner fin a un día único en Animal Kingdom.


Nuestra Opinión: Tras haber mostrado detenidamente el séptimo parque más visitado del mundo, pasamos ahora a mostrar nuestra opinión acerca de este. La verdad es que, como os dijimos, para nosotros fue una sorpresa el poder visitar Animal Kingdom y el dedicarle unicamente un día hizo que quisieramos exprimir el parque al 100%. Tras pasar un día fantastico llegamos a la siguiente conclusión: Animal Kingdom es un parque espectacular, con un nivel de tematización digno de su posición en el ranking mundial, así como unas atracciones con un unicidad y un cuidado que nos dejaron atónitos, por no hablar de Pandora, un área que es de los mejores trabajos de tematización que hemos visto en un parque temático, por no decir el mejor, estando muy reñido con las tierras de Harry Potter. Como defectos, unicamente podríamos hablar de lo que es los largos tiempos de espera, que se solventan medianamente con el fastpass, y el precio que es algo excesivo, sin embargo algo comprensible para un parque de estas características y de este potencial. En definitiva, salimos muy contentos de conceder nuestro día en Walt Disney World a Animal Kingdom puesto que nos proporcionó un día único, lleno de experiencias diferentes y con un potencial impresionante. Merece mucho la pena su visita.

Como siempre, te invitamos a que descubras esta segunda parte de Animal Kingdom en nuestro vídeo:

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.