domingo, 8 de abril de 2018

¡The Wizarding World of Harry Potter! (Parte 2 - Diagon Alley)

¡Bienvenidos a todos una ocasión más a JJParques! Tras descubrir Hogwarts, descubre con nosotros el otro área que conforma The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley. Descubre en ella su gran atracción, sus tiendas, su restauración y su increible tematización... ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!
Como ya explicamos en la primera parte de nuestra visita a The Wizarding World of Harry Potter, las areas exclusivas de Harry Potter localizadas en Universal Orlando Resort, vamos a explicarlas en dos entradas diferentes para mostraroslas con mayor precisión y detalle. En la anterior, visitamos Hogsmeade, el área ubicada en Islands of Adventure donde se encuentra el famoso castillo de Hogwarts, en esta os hablaremos de Diagon Alley, el área inaugurada en 2014 ubicada en Universal Studios.
Dejamos nuestra visita en el impetuoso castillo de Hogwarts y quisimos poner como próximo destino de nuestra visita Diagon Alley, el srgundo área basado en el mundo de Harry Potter. Así pues, para llegar, nos dirigimos de nuevo a la entrada de Hogsmeade, a la estación de tren del pueblo. Una vez allí, mostramos nuestro billete park - to - park (sin el cual no podremos acceder a esta) y nos montamos de nuevo en el Hogwarts Express.


No vayais a dejar de hacer el viaje de vuelta, puesto que este es completamente distinto al de la ida. En este pasaremos por lugares distintos y experimentaremos lo que es dejar Hogwarts atras para volver al mundo real. Y hemos de admitir que este nos gustó más que el de ida, nos pareció un poco más entretenido, pero os dejamos que experimenteis ambos y nos digáis.


Cuando llegamos a Londres, volvemos al lugar donde habiamos cogido el tren, a la pequeña plaza donde aparentemente no había nada más que edificios de arquitectura británica y elementos muy conocidos de la ciudad. Pero... fijandonos un poco más y atravesando un pequeño pasadizo llegaremos magicamente al increible Callejón Diagón o Diagon Alley.
Ya de primeras esta entrada tan pequeña y tan bien diseñada nos deja boquiabiertos. Es impresionante como en un lugar en el que aparentemente no había nada se abre ante nosotros al cruzar ese pasadizo un inmenso mundo magico de edificios apiñados, de carteles donde nos ofrecen comprar varitas y productos magicos y donde un dragón nos acecha continuamente. Sin duda, la primera impresión con la que Diagon Alley nos recibe ya nos indica lo impresionante que será este área.
















Y es que desde luego no es para menos tener esa idea del área. Esta se compone de un pasillo central, de una plaza situada a la derecha y de un pequeño callejón localizado a la izquierda. Veamos cada parte con detenimiento.
La primera y que sin duda es la más visible de todo el área, está coronada por el elemento más visible de todo el área: el inmenso dragón que custodia el banco de Gringotts. Este es sin duda impresionante, no solo por su tamaño, que la verdad, es bastante grande, si no por el nivel de detalle que tiene, puesto que, si te fijas, puedes observar como está perfectamente simulada cada parte de este, desde los dientes, hasta las escamas... TODO. Y ya, si esto fuera poco, lo que más nos impresiona es que cada x tiempo (no logramos saber cada cuanto era, aunque tampoco es muy frecuentemente) el dragón expulsa una increible llamarada de fuego que nos deja atónitos. Es sin duda la estrella del área.
















Pero Diagon Alley va más allá. Como decíamos en esta primera parte, podemos observar distintas tiendas y puntos de restauración que son sin duda una delicia en términos de tematización.
Empezando por las tiendas, encontramos algunas como ShutterButton's, una tienda de fotografía donde puedes llevarte un recuerdo único realizando un montaje fotográfico sobre un croma, Madam Malkin's Robes for all Ocasions, un lugar donde adquirir ropa oficial de Harry Potter o Olivanders, una tienda que ya podemos encontrar en Hogsmeade y que se caracteriza por vender varitas de los personajes de la película. Otras también destacadas serían Weasley's Wizard Wheezes, una tienda muy original y que sin duda no os podeis perder ya que en ella podreis encontrar todo tipo de articulos para gastar bromas, y Quality Quidditch Supplies, una gran tienda para comprar todo tipo de prendas para jugar al quidditch, el deporte oficial de los magos. Como podeis ver hay una gran cantidad de opciones para que consumas y que adquieras un souvenir original de The Wizarding World of Harry Potter.
Pero la cosa no acaba aquí, en este espacio encontramos uno de los lugares, que durante nuestra visita, estuvieron más concurridos. Hablamos de Florean Fortescue's Ice Cream Parlour. Se trata de una gran heladería donde encontraremos helados de todo tipo de sabores y que sin duda están deliciosos. Y además es en este espacio donde se encuentra el que es sin duda el restaurante mas grande de todo el área. Hablamos de Leaky Cauldron, un gran restaurante autoservicio donde podemos comer la comida que Harry Potter y sus amigos degustarían, que es sobre todo carne, patatas...


Continuando conociendo el área, ahora hablaremos de la zona que se encuentra a la derecha nada más entrar al área. En ella encontramos una pequeña plaza donde hay un gran trasiego de gente y donde de vez en cuando podemos disfrutar en un pequeño escenario de algún espectaculo de baile y canto. Allí, en esa plaza, así como en la continuación de esta hasta el banco de Gringotts, donde se extiende un gran área cerrada, encontramos menos presencia de locales, y es un lugar más destinado a pasear y disfrutar de los distintos detalles y perfecciones que el área presenta. Aún así, no os vayais a pensar que no podemos encontrar ningún lugar para consumir. Allí, encontraremos The Hopping Pot, un lugar para tomar algo, especialmente la deliciosa cerveza de mantequilla, de la cual ya hablamos en la primera parte de nuestra visita. Y tiendas como Wands by Gregorovitch, otro de los lugares que dispone el área para adquirir una varita mágica, Wiseacre's, de nuevo un lugar para poder comprar y probarse ropa de los distintos colegios mayores de Hogwarts, Scribbulus, una tienda que posee cientos de artículos para que puedas redactar tus cartas al más estilo Hogwarts y Sugarplums, una tienda similar a HoneyDukes en Hogsmeade donde podrás adquirir los dulces más conocidos de la saga de películas, como las grageas de sabores, la rana de chocolate...


















Y por último y para terminar de explicar todo lo que el área nos ofrece en términos de tiendas y restauración y antes de pasar al plato fuerte que es la atracción, debemos hablar del área ubicada a la izquierda. En esta encontramos una parte que continua la plaza donde se encuentra el banco de Gringotts, en donde encontramos una tienda: Magical Menagerie, un lugar perfecto para encontrar peluches de lechuzas y artículos de recuerdo. Sin embargo continuando un poco más, accederemos a otro callejón donde la luz desciende y donde el ambiente se vuelve más terrorífico. Hablamos del callejón oscuro, el lugar donde los magos malvados pueden adquirir todo tipo de productos de magia negra y peligrosa. Allí, de nuevo veremos una tienda: Borgin and Burkes, un lugar donde adquirir productos de recuerdo con un toque más terrorifico y misterioso.
Con esto, terminaríamos de mostraros todos los lugares donde poder tomar algo o comprar un recuerdo del lugar. Pese a que en todos podemos encontrar un poco lo mismo: camisetas, llaveros, imanes... es muy interesante entrar en todas las tiendas y ver el trabajo de tematización de cada una, pueso que todas son completamente diferentes y cada una nos atrae con una decoración peculiar. Sin duda, te recomendamos que vayas poco a poco y disfrutes de todos los detalles con los que el área poco a poco te va sorprendiendo.
Pero, sin más preámbulos, pasemos a explicar lo que es para nosotros, lo mejor de este área y la que a nosotros nos pareció, la mejor atracción de todo Universal Orlando Resort. Hablamos de Harry Potter and The Escape from Gringotts, la única atracción que dispone Diagon Alley y que sin duda está completamente a la altura de la tematización y la calidad del área. Si no quereis que os hagamos spoilers sobre esta cuidado! Aunque trataremos de no destriparos todas las sorpresas. Habría sido interesante saber el proceso de creación de una atracción de tan alta calidad y sobre todo llegar a conocer como los creadores de atracciones de Universal (Universal Creators) pudieron superarse y hacer una atracción mejor que la que ya se encontraba en el otro área de The Wizarding World of Harry Potter.
La experiencia se inicia, cuando nos introducimos en el banco de Gringotts, no sin antes dejar nuestras pertenencias en las taquillas GRATUITAS ubicadas a la entrada de la atracción, como en Harry Potter and the Forbidden Journey. Al entrar, y si no hay mucha cola, accederemos a un gran salón de marmol que nos recibe con una impresionante lampara de araña que es espectacular. Además al rededor de la sala podemos encontrar animatronics que simulan a los distintos seres que se encargar de controlar el dinero de Gringotts. Si sois fans de la saga reconocereis muy bien el lugar puesto que está perfectamente recreado.


















Tras esto vamos bajamos un piso y llegamos a una sala donde veremos un preshow que nos sorprendió porque juega con elementos que existen realmente con otros que son obra de una proyección, provocando que no sepas lo que es proyección de lo que no. Tras esto, accedemos a un ascensor que es también impresionante por que parece que estamos descendiendo muchísimo cuando serán unos pocos metros. Al haber pasado todo esto, ya nos podemos hacer a la idea de lo increíble que va a ser la atracción puesto que esto no es más que un aperitivo.
Al salir del ascensor esperaremos un poco más viendo la decoración puesto que es increible lo bien que parece que hemos descendido a las camaras donde se guarda el dinero de Gringotts.
Y ya por fin nos montamos en lo que es verdaderamente la atracción. El concepto es magico, sin duda es una maravilla, por lo bien realizado que esta: se trata de una montaña rusa que en su recorrido combina proyecciones en 3D, junto con efectos como salpicaduras de agua, calor... Y por último tematización excelente. Es decir, juega con que si la proyección simula que nos inclinamos hacia adelante, la vía por la que vamos se inclina tambien hacia adelante. Y así todo, encontrando bajadas, aceleraciones, curvas y de toda clase de elementos, que además no son muy intensos pudiendo montar toda la familia practicamente. Así, a lo largo de esta nos toparemos con muchos personajes famosos de la saga como Voldemort o Belatrix.
Sin duda es espectacular, merece la pena un monton , por lo bien sincronizado que está todo: la música, la proyección, los movimientos de la montaña rusa... Es impresionante, especialmente la última parte donde nos sorprenden con una increible aceleración. Un 10 de atracción y sin duda no os la podeis perder por ninguna razón en vuestra visita, y es más, si podéis repetir, hacerlo, porque os podeis ir fijando en toda clase de detalles que quizas antes no habíais percibido. Nuestras felicitaciones a Universal por realizar una atracción que lo tiene absolutamente TODO.

Nuestra Opinión: Y tras esto, terminaríamos nuestro analisis de las dos áreas que componen The Wizarding World of Harry Potter, y como acostumbramos a hacer en todo lo que visitamos vamos a mostrar nuestra opinion sobre estas.
Creemos que si las habéis leído, podéis haceros a la idea de lo que opinamos, pero aún así, vamos a mostraroslo. Si hay algo que teníamos ganas de conocer al visitar Orlando era esto, The Wizarding World of Harry Potter. Habíamos puesto unas expectativas enormes en estas dos áreas y sin duda podemos de verdad afirmar que tanto como Hogsmeade como Diagon Alley (esta última incluso más) satisficieron con creces estas ideas que teníamos sobre estas áreas. El nivel de detalle, la calidad de la tematización, lo perfectamente pensado que esta todo es sin duda espectacular. Se ve perfectamente como el área se ha diseñado con todo el trabajo, cariño y esmero del mundo para hacerla única y verdaderamente lograr traer al mundo real la fantasía, la magia y la belleza de la saga de libros y películas. Ambas zonas son para nosotros un 10 y de verdad que nos parecen una absoluta maravilla.
Sin embargo, tienen un pero, algo que nos pareció un tanto equivocado, y es que pese a ser tan sumamente bonitas e idílicas, los precios en ellas son verdaderamente desórbitados y en algunos casos se pasan bastante, siendo extremadamente caros. Pero aún así, eso ya es a elección de cada uno, el querer consumir más o menos.
En definitiva, las áreas son únicas, merecen la pena muchísimo y sin duda convierten a Universal Orlando Resort en un lugar aún más precioso de lo que es.

Como siempre os invitamos a que sigais descubriendo Diagon Alley en NUESTRO VIDEO:

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.