domingo, 1 de abril de 2018

¡The Wizarding World of Harry Potter! (Parte 1 - Hogwarts)

¡Bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta nueva entrada, hablaremos de las areas más populares de Universal Studios Orlando: The Wizarding World of Harry Potter. En esta primera entrega contaremos nuestra experiencia en Hogwarts, el area perteneciente a Islands of Adventure. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.



Como habeis podido observar si habeis estado leyendo nuestras entradas de los parques de Universal Orlando Resort, tanto Islands of Adventure (aquí os dejamos la parte 1 y la parte 2) y Universal Studios (también os dejamos la parte 1 y la parte 2), en ninguna hemos hablado de las áreas más conocidas de cada uno de estos parques, las que forman The Wizarding World of Harry Potter, pero es que queríamos reservarlas y dedicarles una entrada exclusiva a cada una de ellas. Así, comenzamos nuestra visita a The Wizarding World of Harry Potter.

Era 2010, cuando se inauguraba el primer área dedicado al mundo de Harry Potter en un parque temático. Era un reto muy grande para los creadores de atracciones de Universal (Universal creators) debido a la gran presión por parte del mundo de los admiradores del mago más conocido de la literatura y del cine, así como por parte de los admiradores de parques temáticos, exigiendole a Universal una calidad que fuese lo mejor posible. Así, se creó una gran expectación que Universal supo satisfacer con creces, inaugurando así Hogsmeade, el area del que hablaremos en esta entrada y que constituye el pueblo donde se encuentra Hogwarts. Fue tan grande el éxito que debió de tener que Universal encontró en estas tierras su mina de oro y decidió no solo expandir la original, la ubicada en Orlando, si no exportarla a los parques de Hollywood y de Japón. Pero quedandonos en Orlando, Universal decidió ir un paso más alante y aumentar The Wizarding World of Harry Potter inaugurando en 2014 en Universal Studios Diagon Alley, la segunda área tematizada en Harry Potter y que además se conectaría con la primera a través de un tren, del mítico Hogwarts Express.
Es decir, la idea no podía ser más buena, siempre y cuando se llevara a cabo de una forma adecuada, bien organizada y con la misma calidad del primer area. Hablamos de Universal, por tanto, imaginaros el nivel de tematización, de precisión y de reproducción que tienen ambas areas.
Así pues tras esta breve introducción nos encaminamos a conocer ambas áreas.

Para empezar nuestra mágica aventura lo haremos en Universal Studios Orlando, donde llegaremos a la estación de King Cross, ubicada muy cerca de un area muy pequeño que representa a la perfección míticos lugares de Londres como la estación de metro de Leicester Square o la fuente de Picadilly Circus.
















Es en King Cross, donde validando nuestro ticket park-to-park. el cual te permite entrar tanto a Universal Studios como a Islands of Adventure, podremos acceder a tomar el Hogwarts Express, el tren que nos deja en Hogsmeade, el pueblo donde se encuentra Hogwarts, Sin ese ticket no podréis tomar el Hogwarts Express. 
Como bien sabreis si sois seguidores de la saga o si alguna vez habeis visto las películas para llegar al anden donde tomar ese tren, el anden nueve y tres cuartos, tendremos que atravesar una gran pared en donde accederemos a dicho anden. Y así está reproducido en la estación a través de un efecto óptico. Podeis haceros a la idea de como es viendo el video.
Hecho esto llegamos al gran anden nueve y tres cuartos donde estaremos listos para coger el tren.

















Para indicarnos en que compartimento iremos, hay un gran equipo de personas, o revisores, que se encargaran de asignarte tu numero de compartimento. Momentos después de habernos sentado, el tren arranca y comienza nuestro viaje. En este, dejaremos Londres y en el camino pasaremos por muchos de los escenarios de la película, así como veremos a personajes de las películas. Sin duda, la experiencia es increible, no solo el viaje se te hace mucho más ameno si no que se convierte en una atracción mas. En muy pocos minutos, hemos llegado a Hogsmeade.
Nada más llegar nos recibe el gran cartel de "Please respect the Spell Limits", lo cruzamos y llegamos a un gran pueblo donde al fondo del todo se divisa el gran castillo de Hogwarts. Esto es uno de los grandes trabajos que realizaron los creadores del mundo y que sin duda hemos de felicitares por ello, la forma en la que han trabajado la perspectiva que parece el castillo mucho más grande de lo que luego es.
















Pero volviendo al pueblo este es sin duda magico, todo repleto de casitas de chimeneas con sus tejados cubiertos de nieve. Es realmente un pueblo. Así pues, nos propusimos comenzar a descubrirlo.
















Tras esta gran entrada a la derecha se situa una simulación de lo que es el Hogwarts Express. Claro, nos chocó un poco que estuviera ahí teniendo en cuenta que la estacion se hayaba unos metros más atras, pero debemos de entender que cuando Universal diseñó el mundo no había barajado la posibilidad de unificar los dos parques a través de el sistema actual. Aún así es bonito de ver y sobre todo de fotografiar.



A la izquierda encontraremos un gran conjunto de tiendas y restaurantes, porque es muy importante aclarar que el area está genialmente diseñada para que acabes comprando algo. Empezando a descubrir todos los locales que se encuentran en este ala del pueblo, empezamos por Hogs Head. Hogs Head es el gran restaurante del area. En el podemos encontrar un gran autoservicio donde degustar la comida típica de Hogsmeade, que es basicamente carne en su gran mayoria aunque tambien poseen de ensaladas y comida más saludable. Sin duda es interesante entrar para admirar la calidad de la tematización del restaurante, la cual es exquisita, así como su comida.


Pasado este topamos con la que es una de las tiendas favoritas para todo aquel que visita este area, especialmente para los más pequeños. Hablamos de Honeydukes, la tienda de gosolinas y dulces del pueblo. Esta no solo ser una de los mejores lugares para llevarse un recuerdo original del area, tiene una decoración excelente y que sin duda hace que te entren ganas de comprarte toda la tienda. Además, y lo que es lo mejor de esta, es la posibilidad de adquirir muchas de las golosinas que se toman Harry y sus amigos en las películas como las grajeas de sabores o la rana de chocolate. Además aparte de tener la sección de gominolas y dulces tienen un apartado donde adquirir tartas, cafes... Eso sí, preparad los bolsillos porque no es nada barata, en fín, como el área en general, de ello hablaremos más tarde.


Vista este ala pasamos a la siguiente, puesto que verdaderamente el area se compone de un gran vial que desemboca en el gran castillo de Hogwarts, lo que pasa es que este realiza una pequeña curva para que no te topes con el castillo de frente, si no que gires por el pueblo y finalmente llegues a este. Digamos que este ala que acabamos de ver sería la parte de los puestos de restauración del área. Ahora pasaremos a la otra parte donde encontramos las tiendas.
En lo relativo a las tiendas, la primera que tendremos que destacar es Olivanders, la tienda por excelencia donde adquirir tu varita de mago. Esta es casi otra atracción del area, puesto que en ella se realiza cada un cierto tiempo un breve espectaculo donde seremos participes de como una varita nos elija a nosotros. Es sin duda una maravilla. Además de eso podeis adquirir la varita de vuestro personaje favorito de la película: Harry, Ron, Voldemort... Y hablando de lo de las varitas hemos de deciros dos cosas: la primera es que son un poco excesivas de precio, sin embargo son un fantastico recuerdo, y la segunda es que hay dos tipos de varitas, por un lado existe la varita que es basicamente la varita en sí y no tiene ninguna utilidad adicional, sin embargo, existe otra que es una varita "interactiva" que te permite ir a distintos lugares tanto de Hogsmeade o de Diagon Alley y realizar "trucos de magia" a través de un movimiento diferente en cada truco. Dichos trucos son por ejemplo, que se mueva algo de un escaparate, que se encienda una luz en un determinado lugar... Es entretenido sobre todo porque experimentas la sensación de sentirte como un auténtico mago, y además la diferencia entre ambas no es muy exagerada, por tanto quizas merece la pena. Eso sí, es importante aclarar que en, en dias de mucha afluencia, aquellos lugares en donde puedes utilizar tu varita hay cola para realizar el truco perdiendo un poco la gracia. Aún así, es dvertido.


Y pasado Olivanders la otra tienda que se haya en el pueblo es Owl Post. Owl Post sería el lugar donde podemos ver las distintas lechuzas y donde podemos mandar nuestras cartas del mundo magico al mundo muggle (mundo de seres humanos). Siendo un poco más exactos, en basicamente una tienda de merchandising, pero que es muy entretenida de ver por la decoración que tiene. Además en ella podremos adquirir cualquier recuerdo que queramos de la saga cinematografica y del area. Entre ellos, los ropajes oficiales de los distintos colegios mayores de la escuela: Gryffindor, Slytherin...
















Por último, antes de pasar a conocer las estrellas del area: las atracciones, no podemos no mencionar algo que está presente en todo el area y que no podeis no probar a la hora de visitar las areas puesto que es de lo más más típico que tiene la zona: la cerveza de mantequilla. La cerveza de mantequilla, es una cerveza especial, sin alcohol, que se vende exclusivamente en The Wizarding World of Harry Potter y que es una de las señas de identidad de la saga. Nosotros la probamos y la verdad es que nos gustó, tiene un sabor un tanto peculiar, es como un batido de vainilla con burbujas. Pero esta rico. Eso sí, el vaso cuesta 7,50$.
















Y ahora sí, ahora llegamos a lo que es lo más destacado y lo que más nos gustó de este area: las atracciones. Estas se encuentran en la plaza del castillo de Hogwarts, el cual ahora visto mas de cerca vemos como no es tan grande como parece, algo excelente y un trabajo de perspectiva sublime para Universal.
La primera con la que nos topamos es la montaña rusa familiar "Flight of the Hippogriff". Es una montaña rusa de Vekoma y la verdad es que es muy muy divertida para las familias y para los niños. No es muy larga, es un pelín corta, pero tiene un puntito de intensidad muy divertido, así como alguna curva cerrada que no está mal. Además, todo lo que rodea la cola es, una vez, genial en terminos de tematización porque vemos elementos muy representativos de muchas de las películas de la saga. La recomendamos, en especial si vas con niños porque la van a disfrutar mucho.
















Pero, sin más preambulos llegamos a la atracción estrella del área que es "Harry Potter and the Forbidden Journey". Esta es la atracción que se desarrolla dentro del castillo de Hogwarts. Viendo el exterior del castillo que ya es impresionante, imaginaros el interior. Antes de entrar, debemos depositar todas nuestras pertenencias en una consigna gratuita, si si, GRATUITA, por el tiempo que dura la atracción. Esto es un sistema que se lleva a cabo en muchas de las atracciones de Universal y que sin duda como clientes es un detalle enorme y que lo agradecimos enormemente. La cola primero se desarrolla en el exterior, en lo que es el invernadero del colegio y después nos introducimos en Hogwarts. A su paso la cola nos mostrará habitaciones tan conocidas del colegio como es el despacho de Dumbledore, algunas de las aulas de la escuela y la gran estancia donde se hayan muchos de los cuadros que cobran vida y que hablan entre sí. Ya solo la calidad de escenarios y el grado de detalles que alberga la cola nos informa de lo buena que será la atracción y sobre todo lo diferente que sera. Os invitamos a que mientras esteis en la cola admireis el cuidado con el que se ha realizado toda la atracción esmerandose para que hasta el más mínimo detalle quede perfecto. Y tras la cola llegamos al comedor principal, no sin antes ver al sombrero seleccionador, y montamos en los asientos de 4 personas en los que realizaremos nuestra aventura. La historia que esta cuenta es como nosotros hemos formado parte de un hechizo llevado a cabo por Harry, Hermione y Ron en donde han logrado conseguir que volemos. Sin embargo, las cosas comienzan a torzerse y en nuestro viaje nos toparemos con todo tipo de criaturas como dragones, dementores... Así como realizar cosas como participar en un partido de quidich, el deporte más popular del mundo mago. El concepto de atracción es un concepto completamente diferente y que sin duda es de lo mejorcito que hemos visto. Se trata de un brazo mecánico que va inclinandonos hacia adelante, hacia atras y que va jugando con los distintos elementos que hay a lo largo del recorrido, los cuales pueden ser tanto animatronics como pantallas. Es así una mezcla entre pantallas y distintos animatronics perfectamente sincronizados con el audio que vas escuchando durante toda la atracción. Así, dicho esto, solo nos queda destacar la barabaridad (en el mejor sentido de la palabra) que és. Es un tanto intensa, pero divertida, ocurriendo cosas continuamente pero muy bien hiladas entre sí y donde en 3 minutos vivimos una experiencia completa perfectamente pensada y donde en muchas ocasiones nos olvidamos por completo de que estamos en una atracción. Un 10 de 10 y sin duda una experiencia que ni se os ocurra perderos si visitais el parque. Es sin duda la atracción perfecta para un area de tan alta calidad.
















Y tras ver esta de nuevo nos volvemos a la estación de Hogsmeade donde ahora cogeremos el tren para visitar el otro area que compone The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley. Pero eso ya será en la siguiente entrada.

Como siempre, te invitamos a que descubras esta parte de The Wizarding World of Harry Potter en NUESTRO VIDEO:



Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.