domingo, 25 de febrero de 2018

¡Sea World Orlando! (Parte 2)

¡Bienvenidos una vez más a JJParques! Vamos a continuar contandoos como fue nuestra visita al parque temático Sea World Orlando, así que... ¡Continúa leyendo!



Antes de comenzar a leer esta parte, te recomendamos que eches un vistazo a la primera la cual te la dejamos aquí. También puedes hacerlo al final. Como lo prefieras. 

Tras ver la primera parte del parque, decidimos continuar conociendo lo que este ofrecía, que no es poco. Y por ello, cruzamos el inmenso lago que se ubica en el centro de este para dirigirnos al Shamu Stadium y ver en este uno de los iconos de los parques Sea World: el espectáculo de orcas. Era la primera vez que veíamos uno de esta clase y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente, no solo por la instalación donde se desarrollaba, un impresionante escenario repleto de colores y de efectos acuaticos que amenizaban el espectaculo, si no por lo bien entrenados que tenían a los animales realizando grandes saltos e increibles movimientos. Sin duda, no te lo puedes perder en tu visita. 
















Nada más terminar paseamos por la zona infantil que está justo al lado: Shamus Happy Harbor, la cual nos gustó pero bajo nuestro punto de vista se quedaba algo pobre. Las atracciones están bien tematizadas y hay una amplia variedad, pero el problema es que no existe un tema común que englobe todo el área, es como si estuvieran puestas las atracciones sin ningún tipo de relación entre ellas, faltando en muchas partes del área mayor decoración para lograr agregarle una atmósfera más infantil. Pese a ello, el catalogo de atracciones que esta posee es correcto y la montaña rusa familiar es bastante divertida. 


Al lado, encontramos Wild Artic, una atracción que desconocíamos y que nos sorprendió. Se trata de un simulador virtual que simula un viaje en helicoptero hasta el Ártico. Cuando la atracción acaba llegamos a un gran conjunto de salas que reproducen un centro de investigación del ártico donde podemos observar a animales como las belugas o las morsas. La verdad es que la idea es muy acertada, pero sí que es cierto que se nota un poco que la atracción es un tanto antigua, pero aún así el simulador es bastante divertido con incluso algún punto intenso. 















Sí que es cierto, que esta area del parque está un poco dejada, esperemos que con la apertura de Infinity Falls en 2018 la zona cambie y sea más popular entre los visitantes. 

Para cruzar de un lado al otro nos topamos con la que fue, para nosotros, la mejor atracción de todo el parque y una que se ha convertido en una de nuestras favoritas: Mako. Conocida mundialmente, Mako, es una hypercoaster que se caracteriza por ser la montaña rusa más alta, rápida y larga de todo Orlando. Estos tres adjetivos le dan un plus a la atracción, sin embargo, la majestuosidad de la coaster no radica en eso. Partiendo de que el modelo de hypercoaster (montañas rusas sin inversiones, del estilo de Shambhala en PortAventura) es nuestro favorito, puesto que son las montñas rusas más divertidas y que conjuntan a la perfección intensidad con diversión, lo bueno de Mako es su recorrido, plagado de camelbacks bien entrelazados, curvas pronunciadas y sobre todo innumerables momentos de airtime que la hacen ser una atracción de 10. Además, a esto debemos sumarle que es muy reciente, por lo que no hay ningún tipo de vibración y el soundtrack que posee que te acompaña desde la salida hasta la cima de la subida que aporta mayor sensación y diversión. Desde luego, maravillosa, una montaña rusa excelente, sin ningún tipo de pega. 

















Pero Sea World Orlando no solo cuenta con las montañas rusas de Manta (descubrela aquí) y Mako, dispone de una tercera: Kraken. Kraken es una floorless coaster (montaña rusa sin suelo, del estilo de Superman en Parque Warner) que se caracteriza por ofrecer un recorrido de siete inversiones pudiendose este realizar con realidad virtual o sin esta. Sinceramente, deja mucho que desear. El recorrido es malo, las inversiones estan una tras otra sin ningún tipo de sentido, tiene ya unos cuantos años provocando que la vibración de esta sea destacable, habiendo momento en los que el arnés llega a azotar la cabeza levemente, y no ofrece ningún tipo de sensación nueva. Es decir, no es nada nuevo para aquellos que tenemos algo de experiencia en el mundo de las coasters. Además la estrategia de Sea World de tratar de mejorar la atracción con realidad virtual no ha sido del todo acertada, puesto que debido a la vibración de la montaña rusa y a la película caracterizada por tratar de incorporar demasiados elementos, se queda en una experiencia bastante decepcionante. Aún así, recomendamos montar, al ser una de las más populares de Orlando. 
















Antes de finalizar, descubrimos una última atracción: Turtle Trek. Bajo nuestro punto de vista la clasificación como atracción le viene un poco grande,  puesto que verdaderamente es más una película que una atracción. Se trata de un gran espacio donde podemos observar tortugas marinas y después visualizar una película acerca de la vida de estas y de los peligros a los que estan sometidas en una gran pantalla en forma de observatorio. No esta mal, pero sin duda no es de las mejores atracciones del parque. 


Nuestra Opinión: Antes de expresar nuestra opinión queremos dejar claro que con todos los parques de Orlando vamos a ser bastante críticos y exigentes porque entendemos que son parques de categoría mundial y deben de ser valorados como tal, sin significar eso que ninguno no nos haya gustado ni que sea malo. Sea World es un parque aceptable, hemos de entender de que no estamos unicamente en un parque de atracciones, si no que también posee una parte de zoologico haciendo así que no podamos criticar la falta de atracciones puesto que posee un número adecuado para un parque de estas características. 
El parque nos gustó por: 
- La buena operativa de las atracciones: En ninguna llegamos a esperar mucho tiempo, aunque bien es cierto que la época en la que lo visitamos contribuyó a que apenas hubiera gente. Sin embargo, atracciones como Manta o Mako poseían mínimo dos trenes, teniendo Manta dos estaciones de carga y Mako llegando a albergar 3 trenes. Además los paneles informartivos acerca del cierre correcto de seguridad de las atracciones agilizaban la carga. 
- Precios no del todo abusivos: Orlando, en tema de precios es caro, sin embargo, Sea World podríamos decir que dentro de lo que cabe no es del todo tan excesivo, encontrando menús por precios bastante aceptables como 12$. 
- La afluencia de espectaculos: A lo largo del día podemos encontrar bastantes funciones del mismo espectaculo, lo cual nos pareció algo positivo. 
Sin embargo, el parque nos decepcionó en dos cosas: 
- La no disponibilidad de accesos single rider: El acceso single rider debería de estar más que asegurado en un parque de estas características, y más en atracciones como Manta, Mako o Kraken, que poseen continuamente huecos libres en sus trenes. 
- El precio de las taquillas: Debido a que no es posible acceder con ningún tipo de mochila, bolso... a las atracciones te ves obligado a tener que dejarla en una taquilla fuera de esta. Esta tiene un precio de 1$ por una hora, incrementandose el precio si sobrepasas dicho tiempo. Puede parecer una cantidad insignificante, sin embargo, hemos de tener en cuenta la necesidad de tener que realizar dicho pago cada vez que queremos acceder a una atracción, provocando que sea un contínuo gasto innecesario. Consideramos que se debería de cambiar este sistema por uno similar o igual al de los parques Universal. 
En resumen, Sea World es un parque que nos gustó mucho, posee atracciones increibles como Manta o Mako, las cuales cumplen con creces las espectativas que poseíamos, así como espectaculos de animales mucho más elaborados, trabajados y cuidados a los que estamos acostumbrados a ver en los zoologicos convencionales. Es un parque que, si no posee una gran afluencia de gente, se puede ver perfectamente en un día, y sin duda la cercanía que experimentas con los animales en las distintas instalaciones que hay distribuidas por el parque no la habíamos encontrado nunca. Le damos así un 8,5 de nota, recomendando al 100% la visita. 

Como siempre, te recomendamos que conozcas Sea World de una forma más visual en NUESTRO VÍDEO: 


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.