domingo, 4 de marzo de 2018

¡Islands of Adventure! (Parte 1)

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta entrada vamos a conocer la primera parte de nuestra visita a Islands of Adventure, uno de los parques de Universal Studios Resort, ¿Quieres descubrirlo con nosotros? ¡Continua leyendo!

Sin duda, dentro de los múltiples parques que hay en Orlando, los parques Universal son, junto con los de Disney, los parques más conocidos del lugar, siendo estos reconocidos a nivel internacional ostentando unos puestos en los rankings de parques muy altos y que nos ayudan a comprender la magnitud y la perfección de la que estos parques cuentan. Hoy, en JJParques, tenemos el placer de presentaros la primera parte del primero de tres parques que visitamos: Islands of Adventure. 

Todo aquel que es seguidor de parques, o incluso aquellos que tengan menos conocimiento acerca del tema, ha soñado en algun momento con visitar el parque del que hoy vamos a hablar, un parque que no solo cuenta con algunas de las atracciones mejor valoradas del mundo si no por ser uno de los parques que se ubican en el top 10 de parques mundiales en niveles de visitantes y de calidad. 

Para acceder a Islands of Adventure primero, tras dejar el coche en el parking (20$ al día), tuvimos que recorrer el City Walk, un area de tiendas y restaurantes de la que más tarde hablaremos. Pero tras esto, cruzamos un puente y divisamos el faro de Islands of Adventure, la entrada del parque. En ese momento una ilusión, una emoción y una alegría nos inundaron, por fin visitabamos el parque en el que tantas veces habíamos soñado con estar. 
La entrada ya es magnifica, muy bien tematizada, con un soundtrack perfecto y con unos agradables empleados que nos dieron la bienvenida. Además el faro, que nos lo imaginabamos más grande, es impresionante. 


Pasados los tornos llegamos al "área" de bienvenida: Port of Entry. La tematización es completamente exquisita, se trata de una gran calle plagada de tiendas y restaurantes tematizada en un mundo como oriental, de exploradores, donde grandes puentes que lo cruzan por encima nos dicen: The Adventure Begins, la aventura empieza, una gran forma de cautivar al visitante y de aumentarle la emoción por visitar el parque. 

















Port of Entry desemboca en un gran lago, donde al rededor se ubican todas las distintas areas del parque. 


Nosotros, decidimos girar hacia la izquierda, para conocer la primera area del parque: Marvel Super Hero Island. Conocíamos muy bien ese área, lo habíamos visto tantas veces por internet, pero verlo en vivo en directo, no tenía precio. 

















El area te recibe con una gran montaña rusa que pasa por encima tuyo y que tiene un recorrido que juega con los viales de la zona, al pasar por encima y por debajo de estos, permitiendo al visitante el poder verla perfectamente, fotografiarla y convercerse de montar. Dicha montaña rusa es "The Incredible Hulk Coaster". 
The Incredible Hulk Coaster se trata de una sitting coaster de B&M que asciende a más de 30 metros de altura y supera los 100 km/h en su recorrido. En 2016, Universal decidió tirarla por completo y volver a construirla con una tematización más elaborada y un recorrido sin ningún tipo de vibración. Sin duda una apuesta arriesgada para Universal, pero muy acertada y agradecida. Nada más comenzar la experiencia, la zona de cargas nos traslada a un gran laboratorio o centro de experimentación donde se explica a través de vídeos y audios como los visitantes van a ser transformados en Hulk, mostrandose los distintos aparatos con los que se va a lograr dicho fin. El audio, la sincronización de las luces y todas la atmosfera que te envuelve es simplemente mágica. 
Pasado esto y llegando a la estación, comienza nuestro viaje. Comenzamos a ascender en una gran subida que segundos más tarde se convertirá en un gran acelerón que terminará en un tirabuzón para dar paso a una gran bajada, con splash en el lago, seguida de un cobra roll intenso que deja paso a un looping muy entretenido que pasa por debajo de uno de los viales principales del área, para seguir con una gran curva que rodea la zona de lanzamiento y a la cual le sigue un intenso tirabuzón. Despues la coaster deja de ser visible para los visitantes y el recorrido se convierte en más tirabuzones, loopings y curvas. Un recorrido muy bien hilado, con grandes puntos de intensidad (sobre todo esa aceleración inicial) y con una comodidad muy destacable y una vibración inexistente. Siendo muy críticos, quizás la coaster pierde un poco de fuerza en esa zona menos visible para los visitantes, pero sigue siendo igual de divertida. 
Además, la perfección de la coaster radica, a nuestro parecer, en que esta posea música dentro del tren la cual va sincronizada con el recorrido convirtiendola así en única. 



















Pero volviendo al área del que estabamos hablando, en esta encontramos aún más atracciones como Acceleratron, una atracción del tipo "tazas de té" pero muy bien tematizadas y con un toque de intensidad. 


"Doctor Doom's Fear Fall" es la atracción de caida libre del parque, tematizada en el famoso malvado de las películas de los 4 fantásticos y que nos sorprendieron muy muy gratamente. No solo la tematización es excelente (como en todo el parque en general), si no que, pese a no ser muy altas (61 metros) en comparación con otras de este estilo, el airtime que ofrecen, así como las vistas son increibles. 



















Y tras esta nos topamos con la última atracción del área, una que nos pareció brutal: The Amazing Adventures of Spiderman. Nada más entrar, la tematización nos dejó boquiabiertos, puesto que reproduce perfectamente el periodico en donde Peter Parker trabaja, el Daily Buggle. Pero tras eso y al llegar a la atracción esta nos cautivó por completo. Esta consiste en un viaje por la ciudad de Nueva York a bordo de unos coches de unas 12 personas donde tendremos que colaborar junto a Spiderman para salvarla. La perfección y genuidad de esta llega con la combinación pantallas en 3D junto a efectos como fuego y agua perfectamente sincronizados con las distintas escenas que se ven a lo largo de la atracción. Además, el coche gira, da intensos frenazos y aceleraciones repentinas que sumadas al audio continuo y a estos efectos consiguen sumergirte en una aventura que nos dejó completamente impresionados. Sin duda, una de las mejores atraciones del parque y del mundo, un 10. Gran trabajo para los creadores de Universal. 


Pero el parque no había hecho nada más que empezar. Tras Marvel Super Hero Island, nos metimos de lleno en Toon Lagoon, el área dedicada a los famosos personajes de comic como Popeye o Betty Boop. La tematización es, una vez más, brillante. El gran vial en el que esta se desarrolla nos transporta a un mundo animado, lleno de esculturas y de carteles muy graciosos (para aquellos que entiendan ingles, todo hay que decirlo). La decoración de los edificios, la música continua, el interior de las tiendas y los restaurantes... Simplemente un área majestuosa. 



















Y en esta encontramos dos grandes atracciones, dos que no pueden faltar en ningún parque. La primera es "Popeye and Bluto Bilge - Rat Barges", es decir, los rapidos, tematizados de Popeye. Con un recorrido largo, en algunos momento con subitas aceleraciones, se tratan de unos rapidos increibles, con una tematización muy entretenida. Hemos de avisar que MOJAN MUCHO, son perfectos para días calurosos de verano y en caso de no ser así, llevad chubasquero o ropa de cambio, puesto que no solo encontramos distintos momentos de splash en el recorrido, si no que también hay multitud de chorros, fuentes y grandes cascadas que literalmente te calan. Son muy entretenidos, muy largos, tienen momentos muy intensos y desde luego son de los mejores que hemos probado. Excelentes. 

















Y un flume ride, es decir, una atracción de agua tipo "troncos" llamada "Dudley Doo Right Rip Saw Falls", la cual, una vez más nos encantó. El recorrido de esta es muy largo, encontrando distintas animaciones de animatronics por todo este, además no solo cuenta con una caida, durante el recorrido encontramos muchas otras, pero sin duda la mejor es la última, una gran caida sinuosa que nos ofrece un pequeño airtime en esta. Nos gustó un montón, es sin duda es el mejor flume ride que hemos probado. Las distintas caidas que hay a lo largo de la atracción no te las esperas y la última es sin duda muy divertida. Una atracción de agua perfecta que al igual que los rapidos, moja mucho, MUCHO. Así que tenerlo en cuenta a la hora de montar para evitar ir todo el día empapados. 


Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Islands of Adventure. Como podeis comprobar es un parque que nos está encantando de lo perfectamente milimetrado y acertado que está todo. Si quereis seguir descubriendo Islands of Adventure no dudeis en leer la segunda parte de nuestra visita. 
Además como siempre, os invitamos a que descubrais todo de lo que hemos hablado en NUESTRO VÍDEO:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.