domingo, 17 de septiembre de 2017

¡Un día en el Acuario de Gijón!

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a JJParques! Ésta semana visitaremos un parque un tanto diferente, pero que es una buena opción para un rato de ocio relajado. Ésta semana visitamos el Acuario de Gijón. ¿Nos acompañas?


Como su propio nombre indica, éste acuario se encuentra en Gijón, la ciudad más grande del Principado de Asturias. Fue inaugurado en el año 2006 y desde entonces se ha consagrado como el acuario con mayor biodiversidad de España.













Nada más entrar observamos que el edificio está dividido en 11 áreas temáticas: Aíos asturianos, Cantábrico, Atlántico, Islas del Caribe, Cabo de Hornos, Pacífico-Índico, Mar Rojo, Madagascar, Cabo de Buena Esperanza, Atlántico subtropical y, de nuevo, Puerto Asturiano.
La distribución de las áreas pretende llevarnos en un recorrido, desde el Cantábrico, por todo el mundo, descubriendo las diferentes especies marinas.
El acuario, como es lógico, tiene una gran variedad de especies propias del mar Cantábrico y del océano Atlántico en general.















Saliendo ya de la zona más cercana a nuestra costa, entramos en territorio caribeño, pacífico y del mar Rojo. Es en estas zonas donde podemos observar las especies más curiosas, junto con el gran túnel semicircular donde podemos ver a las especies más impresionantes de todo el acuario, los tiburones, de entre 1,5 y 2 metros de longitud, traídos directamente desde el estado americano de Florida.


Y en la última parte de nuestra visita también encontramos especies muy interesantes y coloridas, propias de ambientes cálidos, como Madagascar, el Cabo de Buena Esperanza o el Atlántico Subtropical.
















Y ya para finalizar completamente nuestro día en el Acuario de Gijón, contemplamos el Puerto Astuariano, en el que se nos conciencia sobre cómo cuidar nuestros mares.
El Acuario, además de la tienda de rigor con buenos souvenirs de la capital cantábrica, nos ofrece una cafetería con vistas panorámicas a la Playa gijonesa de Poniente.


Nuestra Opinión: Está claro que este acuario no destaca por ser de los mejores del mundo, pero es una gran opción en un día lluvioso o de aburrimiento en Gijón, gracias a lo grande que es el propio acuario y a la amplia variedad de especies que presenta. Además, recomendamos la visita con niños, ya que son los que más disfrutan de la visita y de todo lo que se ofrece para ellos (toca - toca, zonas interactivas...)

Como siempre te invitamos a que descubras el Acuario de Gijón de una forma más visual en nuestro vídeo:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.