lunes, 6 de febrero de 2017

¡FITUR 2017, la feria del turismo, regresa a Madrid!

¡Hoy en JJParques vamos a descubrir la edición 2017 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra cada año en Madrid, y que nos trae stands e información de países de todo el mundo. ¿Nos acompañas?
Un año más, se ha celebrado la Feria del Turismo Internacional, FITUR, en el recinto ferial de IFEMA. Éste año la edición ha contado con más de 9600 empresas procedentes de más de 165 países.
Como siempre, la Feria ha dispuesto 8 pabellones para los diferentes continentes y comunidades autónomas españolas. Además, este 2017 hemos tenido la oportunidad de acceder a la feria como bloggers, lo que nos ha permitido también acceder de miércoles a viernes, días reservados sólo para profesionales del sector.

Empezamos por la Puerta Norte, concretamente por los pabellones dedicados a las Empresas (8 y 10), que ofrecen grandes stands cargados de novedades y merchandising a repartir entre los visitantes. Podemos destacar el sorprendente stand de Iberia, que mostraba una recreación de su primer avión, en conmemoración de su 90 aniversario. También destacamos el gran stand de las empresas estatales ENAIRE y AENA, que nos proponían un divertido juego.
(Fotos)

Continuamos hacia Asia y África, que en el pabellón 6, nos muestran su exótica cultura, sin demasiadas sorpresas. Destacamos los stands de China y Japón, que estaban como de costumbre repletos de gente preguntando por información de estos países.
Y ya pasamos al pabellón de Europa y Oriente Próximo, que nos ofrecía una visión de los países de nuestro continente. Por su tamaño podemos destacar el stand de Portugal. Por lo demás, no había muchas sorpresas ni novedades en este pabellón, salvo las  destacadísimas ausencias de Gran Bretaña y Francia, que NO acuden al evento, como todos los años.
Cruzamos al otro lado de la Avenida de IFEMA para acceder, en el pabellón 3, a la zona reservada para América. Como siempre, éste es el pabellón más colorido y uno de los más aclamados y concurridos por el público.

Constantemente podíamos ver a grupos musicales tocando, cantando y mostrando la cultura de sus diferentes países de origen.


En los tres siguientes pabellones (5, 7 y 9) podemos encontrar, también como de costumbre, las entidades y organismos oficiales de las Comunidades Autónomas de España. En el pabellón 5, fiel a la costumbre de los últimos años, vemos un pabellón exclusivo de Andalucía, muy bien organizado, y que destaca (cómo no) por su tamaño. Aquí pudimos también observar el primer parque de nuestra visita a la feria, Isla Mágica, que tiene un pequeño hueco en la provincia de Sevilla, con apenas un folleto para ofrecer.

Pasamos al pabellón 7, donde encontramos Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Ningún pabellón ofreció ninguna novedad aparte de los regalos e información que nos ofrecen todos los años.


En materia de parques, encontramos el gran stand propio de PortAventura, sin duda la gran sorpresa en cuanto a parques de ésta edición de FITUR, que nos brindó información sobre Ferrari Land.
















Y por último, el pabellón 9 nos ofrecía, entre otros, los stands de Madrid, Canarias, Extremadura, Galicia, País Vasco y Asturies. El stand de la Comunidad de Madrid nos sorprendió por su tamaño e información, pero NO por tener información sobre parques, con tan sólo unos folletos encima de una mesa.















Sí pudimos encontrar, como de costumbre, el stand propio de Loro Parque.

¡Y hasta aquí FITUR 2017! Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), coon NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola, soy David Fraga, CEO de taquilla.com. Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros pero no encontramos ninguna dirección de contacto. Si podéis escribirnos a dfraga @ taquilla.com os contamos en más detalle. Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te escribimos en seguida. ¡Gracias por ponerse en contacto con nosotros y un saludo!

      Eliminar

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.