lunes, 20 de febrero de 2017

¡Bakken, el primer parque de atracciones del mundo!

¡Hola a todos de nuevo y bienvenidos a JJParques! En esta ocasión os traemos una review de un parque que visitamos este pasado verano de 2016: Bakken. Este parque se caracteriza por ser el primer parque del mundo, ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!



A pocos kilometros de la capital danesa, encontramos Bakken un pequeño parque localizado en un gran bosque de la localidad de Klampenborg. Desde fuera, es un parque muy corriente y que no destaca por ser de los más grandes, ni importantes de Europa, sin embargo la relevancia de este lugar reside en haber sido el primer parque de atracciones del mundo. Surge a finales del siglo XVI, en el 1583, al descubrir un manantial de agua que se decía que tenía propiedades curativas. Decenas de personas se acercaban a este lugar para verificar esa leyenda y acabó convirtiéndose en un lugar de reunión que actuaría de cimiento para la posterior construcción del parque de atracciones.
Sin embargo, pese a esta historia tan característica, el parque no es que destaque por sus grandes atracciones o espectaculos.
Nada más entrar al parque, cuya entrada es gratuita (a no ser claro que quieras montar en las atracciones, que ahí entonces deberás adquirir una pulsera que te permita el acceso a estas) entras en una atmósfera extraña, donde te empiezas a dar cuenta de que realmente no se trata de un parque de atracciones si no más bien de una feria permanente. Las atracciones son muy variadas y encontramos para todos los gustos, pequeños, grandes... El parque tiene una forma de triangulo, podriamos decir, en donde las atracciones se situan a ambos lados de los railes principales. Las principales del parque serían:
- Rutschebanen: Podríamos decir que es "la estrella del parque". Es una montaña rusa tipo woodie (de madera) clásica, ya que lleva operando casi 80 años. El recorrido es simple y no ofrece grandes sensaciones, no tiene airtime y las bajadas son continuamente interrumpidas por frenos que no te permiten disfrutar de ellas al completo. Lo que si que podemos destacar de ella es su suavidad la cual, para tener la edad que tiene, asombra por ser cómoda y podríamos decir que también confortable.

















- Tornado: Íbamos con grandes expectactivas en probarla, al ser la única coaster de este tipo de Intamin en el mundo, y sin embargo, al montar entendimos el porque... Para los que no la conozcais, Tornado es una montaña rusa spinning (va girando sobre el recorrido) fabricada por la empresa Intamin. Tornado es brusca, incomoda y dolorosa. Tiene giros inesperados que te sacuden con fuerza provocando que te golpees con un arnés (tipo over the shoulder) completamente innecesario que hace que la experiencia sea aun más dolorosa. Sin duda, no la recomendamos.













- Mine Train Ulven: Es una montaña rusa familiar, fabricada por Intamin, que cuenta con inesperados giros y divertidas bajadas. Sin embargo, al ser tan reducido el espacio en el que situa hace que la coaster sea a veces un poco brusca y lenta. Aun así, es entretenida.


- Vandrutschebanen: Un clásico log flume que cuenta con 2 bajadas y con un recorrido bastante largo. Es curioso, porque para situarse en un parque donde el clima no suele estar a su favor moja bastante.



















Además de estas encontramos muchas otras como: Vilde Maus (un clásico Wild Mouse), Double Shot (una caida libre de muy poca altura de S&S. En ella experimentas un airtime brutal), SkyRoller (Un tipo de atracción no hallada en España, difícil de describir, en donde tu mismo controlas la atracción. Se entiende mucho mejor si veis la foto aquí abajo situada) o Racing (una montaña rusa unica muy divertida)

















Por su puesto, igual que en todo tipo de parques de atracciones, encontramos una amplia variedad de restaurantes. Encontramos desde los más básicos: puestos de hamburguesas, perritos calientes, golosinas... Y también más elaborados como podrían ser los de self - service.
Por lo que, una vez explicado el parque, pasamos a valorarlo:
Nuestra Opinión: Vamos a ser bastante críticos a la hora de valorar Bakken puesto que buscamos que verdaderamente os hagáis una idea de lo que supone una visita a este parque. Os mostraremos los pros y los contras, aunque ya os avisamos de que los contras ganan por goleada a los pros.
Este parque nos gustó por varios motivos:
- La accesibilidad: No esta en pleno centro como el parque de la ciudad (Tivoli), pero si que es bastante facil llegar a él, puesto que la parada de metro está relativamente a la entrada del parque. Además las lineas para llegar a él pasan por la estacion central de Copenhague, lo cual es fantastico.
- El acceso es gratuito: Esto es algo que nos pareció genial, puesto que en la mayoria de los parques obligan a pagar por entrar y eso es algo que perjudica a padres o familiares que unicamente buscan ver como sus hijos disfrutan. Obviamente, para montar el las atracciones se debe de pagar un precio.
- La localización y el horario: Es un parque situado en un bosque, lo cual complementa a tu visita. Además el horario es bastante amplio, lo cual es bastante agradecido sobre todo para nosotros, los españoles, o cualquier persona acostumbrada a estar en un parque hasta una hora nocturna.
Sin embargo, dejando a un lado estas virtudes, el parque nos decepcionó enormemente. Es cierto que no ibamos con grandes esperanzas en que eso fuese un parque destino, pero sin duda fue mucho peor de lo que esperabamos. El parque es malo por:
- La atmosfera del parque: Nada más llegar, y tal y como comentabamos anteriormente, en el parque se respira un ambiente más de feria que de parque de atracciones, lo cual fue algo que no nos gustó.
- Es caro: Tiene un precio elevadísimo para lo que es. La entrada ronda los 34€, un precio elevadísimo para un parque que no vale más de 15.
- La oferta de atracciones es mala: Digamos que para los que buscamos emociones fuertes o adrenalina encontramos pocas opciones. La atracción estrella (Rutschebanen) es bastante normal y la que esperábamos que iba a ser impresionante (Tornado) terminó convirtiéndose en una gran decepción.
- La distribución: Nos decepcionó en que las atracciones no tenían nada que ver unas con las otras, así como que estaban muy juntas, apiñadas, fomentando aun más ese ambiente feriante del que nos quejabamos posteriormente.

Esta es nuestra opinión y puede que nos estemos equivocando, pero la impresión que nos llevamos fue bastante decepcionante, y sin duda nos pareció bastante triste que ese fuese el primer parque de atracciones del mundo. Por lo que, en resumen es un parque que no merece la pena visitarlo, a no ser que seas un gran amante del mundo de los parques (en ese caso, te recomendamos que vayas con la idea hecha de que va a ser un parque malo), y si no lo eres y por su puesto estas dudando entre visitar Tivoli o Bakken no dudes en ir a Tivoli, que te sorprenderá mucho más y te dejará un mejor sabor de boca.
Si quieres conocer mucho mejor este parque te invitamos a que descubras nuestro vídeo en donde te mostramos como fue nuestra visita:



Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques); y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo chicos,sin duda el punto fuerte de bakken es ese aroma a parque antiguo y nostalgico que curiosamente no os ha gustado.Por curiosidad,visitasteis algun parque mas de dinamarca¿?si es asi espero vuestra entrada.
    Pd:un acierto la adicion de la voz en off en vuestros videos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Como decimos en la entrada, el ambiente del parque no nos gusta demasiado... En nuestro viaje a Dinamarca si visitamos otros parques, en concreto Tivoli, proximamente subiremos entrada y video.
    Queriamos darle otro toque a los videos y por eso les imtrodujimos esos cambios, nos alegramos mucho de que te gusten.
    De nuevo, muchísimas gracias por tu comemtario, comentarios como este nos hacen seguir adelante con el blog y YouTube. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.