domingo, 29 de abril de 2018

¡Volcano Bay, el parque acuatico de Universal Orlando!

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! Tras dos semanas de inactividad, volvemos para contaros como fue nuestra visita a Volcano Bay, el recien inaugurado parque acuatico de Universal Orlando Resort. Descubriremos sus atracciones, su espectacular tematización y os daremos una visión completa del parque así como nuestra opinión sobre este. ¿Quieres descubrirlo? ¡Comenzamos!


Tras haber visitado al completo los dos parques de Universal Orlando Resort, Islands of Adventure y Universal Studios, no podíamos irnos sin conocer la que ha sido la novedad 2017 de Universal Orlando Resort, un nuevo parque acuatico llamado Volcano Bay. Cuando Universal desveló este gran proyecto, se nos hacía la boca agua por conocerlo y poder experimentar lo que es un buen parque acuatico, y al planificar nuestro viaje a Orlando decidimos dedicar un día a conocer este espectacular parque acuatico - temático.
Así pues nos encaminamos a conocer el parque, al cual accedimos a través de unos autobuses gratuitos localizados en los parkings de Volcano Bay y que en escasos minutos te depositan en la puerta del parque. Al entrar, nos entregaron nuestra pulsera tapu - tapu, y como es lógico os estaréis preguntando que de que se trata esta pulsera. Esta es sin duda la gran innovación de este parque y que sin duda hce que tu visita sea mucho más llevadera. Se trata de una pulsera gratuita que tiene distintas funciones, la primera y la más destacada de ellas, es que te guarda el sitio en la cola, es decir, te permite llegar a la entrada de la atracción en la que desees montar y, acercando tu pulsera a unos sensores, reservar tu plaza en la atracción e irte a disfrutar del parque y volver cuando haya pasado el tiempo de espera a través de un aviso sonoro y vibratorio que realiza la pulsera. Además posee otras funciones como la posibilidad de pagar con ella en los restaurantes, vinculando tu tarjeta de crédito a esta, o accionar distintos efectos acuaticos como chorros o fuentes. Esta es, sin lugar a dudas uno de los aciertos de Volcano Bay y que, pese a no reducirte al 100% el tiempo de espera de la atracción porque bien es cierto que al volver a la atracción has de esperar un poco, te permite aprovechar más el día y evitartelo pasartelo en largas filas.

















Tras este breve inciso, continuamos con nuestra visita. Tras poseer nuestra tapu tapu, nos adentramos en el parque el cual nos recibe con un sendero que realmente nos transporta a una atmósfera muy similar a la que podemos encontrar en islas de la polinesia. Grandes arboles, mucho verde... muy bien decorado. Y es al final de este sendero en curva cuando por fín vemos de frente el gran volcan que caracteriza a este parque.


El volcán, aparte de ser inmenso, es sin duda es una espectacularidad en términos de tematización. Esta perfectamente cuidado, con multitud de cascadas que bañan a los visitantes que nadan en la piscina de olas que esta ubicada a la orilla de este. Además en distintos momentos del día, este sufre una "erupción" y nos sorprende con multiples chorros desde su cima. Es sin duda espectacular, una foto imprescindible. Además, este será el eje central del parque provocando que al rededor de este se ubiquen las distintas áreas que lo componen.
Como bien hemos dicho, a las orillas de este se encuentra una inmensa piscina de olas que esta acompañada por una playa de arena natural de playa donde podremos coger una sombrilla gratuita y descansar viendo las impresionantes vistas del Volcan.


Pero sin duda Volcano Bay no es un lugar para descansar si aún no has recorrido todo el parque, así que comencemos. Nosotros empezamos por el sendero de la izquierda, que sinceramente creemos que es mejor para empezar a conocer el parque. Por este, los primeros toboganes con los que nos topamos fueron Khala y TaiNui, unos toboganes cápsula que pese a ser bastante intensos, no lo son tanto como otro del que más tarde hablaremos. Aún así, son entretenidos e ideales para aquellos que quieran iniciarse en los toboganes capsula para después atraverse al más grande de todos.















Tras estos, muy cerquita encontramos The Ohyeah & Ohnoh Drop Slides, dos toboganes que pese a no ser ni los más grandes ni los más rapidos poseen una característica que los hace muy entretenidos y muy diferentes. Hablamos de que el final de estos se encuentra un tanto más elevado de la piscina provocando que al llegar caigas en la piscina como si de un salto se tratase siendo más divertidos y algo diferentes. Nos gustaron, especialmente el morado que es el que está más alto de la superficie de la piscina. Hemos de avisar que estos, pese a no ser de los más impactantes del apqrue, poseen una gran cola normalmente.
















Más adelante y comenzando a ver el reverso del volcan, el cual no es tan bonito como el primero puesto que caracteriza por ser un gran engranaje de toboganes de distintos colores que en algunas ocasiones nos dificulta saber cual pertenece a cada atracción, nos encontramos con unos toboganes que nos gustaron bastante aunque por desgracia no pudimos montar mucho en ellos a causa de su elevado tiempo de espera (algo a tener en cuenta para cuando realicéis vuestra visita), hablamos de Punga Racers, unos toboganes con esterilla que emulan una carrera entre cuatro personas yendo cada una de ellas en un tobogan distinto poseyendo cada uno recorridos distintos. Son bastante divertidos y largos. Nos gustaron y además se caracterizaron por ser más diferentes a los ubicados en parques acuaticos convencionales.
















Paseando por el parque además vimos multitud de puestos donde poder adquirir comida (a uprecio no muy economicos) o algún tipo de recuerdo. Además prestar atención puesto que podreis encontrar algún sensor que te permita interactuar con algunos visitantes que esten en alguna atracción, como es el caso de los rios. Volcano Bay, como cualquier parque acuatico posee el clásico rio lento ideal para descansar de tantas emociones, llamado Kopiko Kai Winding River. Pero además de este, encontramos otro con un caudal mucho mayor y que va mucho más rápido y tiene un toque más entretenido que el primero llamado TeAwa The Fearless River. Ambos no poseen nunca tiempo de espera y no es necesario reservar plaza con tu tapu tapu en ellos lo que te permite poder montar en estos mientras esperas a montar en una atracción.


Continuando con los toboganes debemos destacar dos conjuntos de toboganes. El primero son dos toboganes llamados Maku Puihi Round Raft Rides. Se trata de dos toboganes de gran grosor destinados a flotadores de gran capacidad, donde podrán subirse del orden de unas cinco personas. La verdad es que son bastante divertidos, siendo el verde más empinado y el amarillo más rapido (según una operaria del parque). Además poseen la característica de que son bastante familiares siendo ninguno de los dos muy intenso.


El segundo conjunto y unos de nuestros favoritos fueron Taniwha Tubes. Taniwha Tubes se trata de un conjunto de cuatro toboganes que se caracterizan por ser para flotadores comunes de dos plazas y que a lo largo de su recorrido poseen distintas curvas, bajadas... No son muy intensos, pero nos gustaron bastante por lo diferente que es cada uno.

















Pasamos ahora a describiros la que es la estrella del parque sin lugar a dudas y la que fue nuestra atracción favorita de todo el parque, hablamos de Krakatau Aquacoaster. Esta atracción se trata de una montaña rusa acuatica caracterizada por sus continuas bajadas y subidas con aceleraciones que provocan que durante el recorrido el flotador en el que vamos continuamente realice todo tipo de subidas y bajadas a una velocidad elevada para tratarse de un tobogan acuatico y que sin duda nos pareció la atracción más divertida, ya no solo por lo distinta que es al resto y a las que nosotros habíamos probado si no porque es la que más te permite disfrutar del recorrido, donde mayor sensación se experimenta y donde más diversión podimos tener. En un 10, la recomendamos muchísimo, además nos pareció muy curioso la forma en la que el tobogan acelera al flotador unicamente a partir de grandes chorros.
















Tras esta, el parque nos deleita con multitud de paisajes en donde podemos ver como los toboganes se mezclan entre la cuidada vegetación dispuesta a lo largo del parque. Y es que esto es algo también que debemos apreciar durante nuestra visita, el detalle paisajistico que se ha llevado a cabo por todo el parque y lo cuidado y lo bien reflejado que está todo lo relativo a la cultura polinésica, que es la temática principal del parque.
Asi llegamos a los dos últimos toboganes con flotador, muy similares a los que hemos hablado antes llamados Maku Puihi. En este caso hablamos de Honu Ika Moana, un conjunto de toboganes de nuevo para flotadores de gran capacidad, que poseen un recorrido mucho más intenso que los primeros al simular como si estuvieramos montando encima de una ballena o de una tortuga. Ambos son muy entretenidos y desde luego son muy aclamados entre el público, pero a nosotros nos gustó mucho más el de color azul, Honu, puesto que posee muchos más derrapes, bajadas con mayor inclinación y es más intenso que el verde, Ika Moana, aún así este último es también divertido y es más largo, además cuenta con un efecto de agua pulverizada a lo largo del recorrido que provoca que en diversas parte no logres ver nada y esto aumente la experiencia.

















Pero Volcano Bay no son solo grandes emociones y toboganes extremos, también hay hueco para los más pequeños, que cuentan con un gran área dedicada exclusivamente para ellos, llamada Runamukka Reef. En ella encontraran multitud de toboganes acuaticos, así como divertidos chorros como pistolas acuaticas, fuentes, manivelas para abren o cerrar el agua... Es sin duda el espacio ideal para ellos y además posee la caracteristica de que no es necesario reservar plaza con el tapu tapu, lo que les permite poder estar en el área todo el tiempo que deseen.
















Y para finalizar, como estais pouiendo ver, no ha aparecido aún la figura del típico gran tobogan practicamente vertical que lanza a los visitantes a una gran velocidad. Ese clásico de los parques acuáticos también se encuentra en Volcano Bay y se llama Ko'okiri Body Plunge. Este, se trata de un impresionante tobogan capsula que realiza un recorrido practicamente vertical desde la cima del volcan hasta el suelo, generando en nosotros una gran velocidad y una sensación de caida libre extrema. Es un tobogan muy intenso que sin duda nos pareció muy fuerte pero que creemos que merece la pena probar. Además, la experiencia de los toboganes capsula, la cual es muy excitante al no saber cuando se abrirá la trampilla que nos desploma al vacio, hace que el tobogan sea aún más extremo y le añada un toque de intensidad muy adecuado.

Nuestra Opinión: Así, terminamos con nuestra visita a Volcano Bay. Como hemos dicho era un aprque que tenáimos muchas ganas de visitar, al ver su temática, así como el repertorio de toboganes y la amplia variedad que el parque ofrece. Sin embargo, hay algo, que no sabemos del todo describir que nos decepcionó un poco del parque. Si que es cierto que la tematización de este es excelente, muy cuidada y que te envuelve por completo convirtiendose así en, para nosotros, uno de los mejores parques acuaticos del mundo. Pero, tras haber visitado antes de este Islands of Adventure y Universal Studios y haber visto la característica fundamental de los parques universal que es el ir más alla de lo que un parque temático o que en este caso acutico puede ofrecerte, vimos, que ese espiritu de innovación en lo referente a las atracciones no esta del todo presente en todas ellas, siendo muchas de estas toboganes corrientes que no nos aportan unas sensaciones nuevas o que únicamente podamos encontrar ahí. Entendemos que no es tan facil innovar y lograr nuevas experiencias en parques acuaticos que en parques de atracciones, teniendo los primeros una dificultad mayor al limitarse a ofrecer toboganes o piscinas, pero aún así creemos y nos da mucha rabia, haber llegado a esta conclusión, que Volcano Bay es un parque que, pese a ofrecer una temática inmejorable y que muy pocos parques poseen, sigue manteniendo ese espíritu de parque acuatico convencional y esa carencia de innovación de la que se caracterizan los parques de Universal. Y esto quizás se deba a que al diseñarse el parque se fijaron más en la tematización general que en la unicidad y la diferencia de las propias atracciones.
Aún así, hemos de felicitar a Universal por el excelente trabajo que ha realizado en términos de tematización y porque pese a esa sensación que hemos adquirido, el parque posee atracciones muy entretenidas y algunas algo distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en parques acuaticos.
Además el cuidado del cliente en todo momento, con servicios como la pulsera tapu tapu, la no necesidad de subir a mano con el flotador... El interés que ponen los socorristas hacia el ciente y la buena atención, diseño y cuidado que el parque posee en general es de apreciar y de admirar.
Así que en términos generales, creemos que la visita al parque merece la pena, sí que es cierto que este debería de ser algo más barato, que su tematización es exquisita y que sus atracciones, pese a contar del todo con ese gen de superación característico de Universal, son entretenidas, divertidas y te permiten pasar un día fantástico.

Te invitamos a que disfrutes de nuestra visita a Volcano Bay en NUESTRO VIDEO:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.