domingo, 25 de marzo de 2018

¡Universal Studios Orlando! (Parte 2)

¡Bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta segunda parte de Universal Studios, descubriremos atracciones basadas en películas unicas como Transformers o ET y areas increiblemente tematizadas, ¿Quieres conocer el resto del parque? ¡Sigue leyendo! 


Antes de leer esta parte te recomendamos leer la primera, la cual puedes descubrirla haciendo click aqui. De todas formas, puedes verla después de esta, no hay ningún problema. Dicho esto, continuamos. 
Tras conocer las primeras areas del parque, hubo una atracción de la cual no hablamos: Shrek 4D. 
Shrek 4D, basada en como su nombre indica en la película Shrek. Se trata de un simple cine 4D que nos muestra una película basada en una continuación de la primera película de Shrek. La película es buena, lo que pasa es que no tiene mucho sentido al existir la segunda, tercera... Puesto que faltan muchos personajes entrañables de la saga de películas infantiles, pero aún así, los efectos como agua, golpes en el asiento... son bastante divertidos, y están muy bien sincronizados con la película. Pero pese a ello, se nota que tiene unos cuantos años, puesto que es de las atracciones "más dejadas" del parque (dentro de la calidad de este). Por lo que podríamos decir que no esta mal, es entretenida y más si vas con niños, pero si no la puedes ver porque tiene mucha cola tampoco te pierdes una gran experiencia. 


Al haber montado en esta, fuimos a conocer el resto del parque, el cual se situaba en las proximidades al lago que se ubica en el centro de este. Al ir hacia allá nos topamos con una de las mejores atracciones del parque y que sin duda debe ser una imprescindible en vuestra visita. Hablamos de Transformers: The Ride 3D, basada en la saga de Transformers. La atracción nos traslada a un momento en el que el mundo está siendo atacado y nosotros, junto a los distintos transformers debemos salvarlo. Es una genialidad de atracción, no solo por el concepto, un coche que nos va trasladando por distintas habitaciones que mezclan escenarios reales con pantallas en 3D de alta calidad que a su vez incluyen efectos como humo, viento o agua, si no por la perfección de toda ella: la sincronización de todos los efectos con la pelicula y la autentica calidad de los escenarios y de la película es sin duda de admirar. Nos dejo muy sorprendidos y sin duda la recomendamos al 100%. 
















Pasando esta atracción, continuamos nuestro camino para conocer el resto del parque. Allí, nos encontramos con una atracción muy interesante: ET Adventure. Basada en la famosa película de Spielberg, la atracción propone al visitante no solo sumergirse en la película si no ir un paso más a allá y conocer los orígenes del entrañable extraterrestre, su mundo, sus familiares... a bordo todo esto de las míticas bicicletas voladoras de la película. Se trata de una atracción familiar y que, pese a no ser de las más aclamadas del parque, en términos de tematización es una absoluta maravilla. La primera parte y donde se sitúa una parte de la cola, la cual simula el bosque donde se encontraban con ET, es sin duda impresionante lo bien simulado que está, y ya una vez en la atracción todo lo que esta ofrece, los distintos escenarios por los que pasamos así como los momentos únicos que nos regala, especialmente en el que las bicicletas en las que vamos montados comienzan a volar. 


Justo al lado, encontramos un area dedicada especialmente a los más pequeños. Se trata de Woody Woodpecker's Kid Zone, un area que contiene distintas atracciones no solo del famoso pajaro loco, si no también de otros como Jorge el Curioso, Barnie... En ella, no encontramos grandes atracciones, unicamente una montaña rusa infantil basada en el pajaro loco, un divertido tobogan acuatico, una zona con juegos acuaticos basada en Jorge El Curioso y un espectaculo basado en el programa infantil estadounidense Barnie. El area nos gustó, pero no logramos comprender del todo la temática de esta, así como la combinación entre todos estos personajes. No nos extrañaría que esta desapareciese para futuras novedades del parque. 


Continuamos nuestra visita dejando atras otras instalaciones como Animal Actors On Location, un espectaculo de animales, llegamos a una de las partes que más ganas teníamos de visitar al venir al parque: Springfield. Springfield, es, para aquellos que no lo sepan, el area basada en los Simpsons, la popular serie de televisión. En ella, encontramos muchísimos de los escenarios que podemos encontrar en la serie, todos ellos con una tematización excelente. Hablamos de el bar de Moe, el Krusty Burger, el Badulaque... Es sin duda un área muy divertida y más si eres fan de la serie. Eso sí, es un area integramente diseñada para la consumición del cliente, tanto en tiendas como en restaurantes. 





















Aún así, no solo se trata de estos decorados, al final de la gran avenida en la que se desarrolla el area encontramos, la que es, junto con una atracción familiar, la única atracción de este area: The Simpsons Ride. The Simpsons Ride, simula la creación de una nueva atracción en el parque de atarcciones Krustyland, en la cual nosotros junto a los Simpsons seremos los encargados de probarla por primera vez. Hablando tecnicamente es un simulador virtual, en 3D, en cuya proyección podemos ver todo tipo de aventuras que experimentan los Simpsons. Hemos de confesar que no teníamos muchas expectativas en ella y por desgracia, nos pareció de menor calidad que las del resto del parque. Nos gustó, pero nos pareció que el simulador en algún momento era un tanto brusco, así como la proyección iba a un ritmo vibrante y un tanto acelerada ocurriendo multiples cosas al mismo tiempo. Pero aún así, recomendamos verla porque es entretenida y más si eres seguidor de la serie. 
















Para finalizar nuestra visita, llegamos al area de World Expo, un area muy pequeña, donde encontramos unicamente una atracción y un espectaculo. La atracción se trata de Men In Black: Alien Attack, una atracción de recorrido donde con nuestras pistolas debemos de disparar a los distintos aliens que encontramos por la ciudad que debemos salvar. Es un concepto de atracción que está muy extendido, y de la cual nosotros hemos probado muchos tipos, pero sin duda, este es una de las que más nos ha gustado. Las habitaciones donde la atracción se desarrolla son gigantes y los escenarios son brutales, ademas los animatronics a los que debemos disparar (puesto que en esta no hay dianas), son, sin duda una locura. Nos gustó mucho, aunque al principio de esta encontramos un preshow un tanto innecesario. Y el espectaculo es Fear Factor Live, basado en el programa de televisión, donde veremos como los concursantes se enfrentaran a todo tipo de retos. No pudimos verlo, por lo tanto no podemos opinar, aunque seguramente fuera bastante divertido y entretenido. 


Nuestra Opinión: Como ya dijimos en anteriores entradas, nos gustaría aclarar, que con todos los parques de Orlando vamos a ser muy críticos, al considerarlos parques de una gran importancia a nivel mundial y que por tanto han de ser evaluados a ese nivel. Universal Studios Orlando, es un parque que teníamos muchas ganas de conocer, no solo por su fama y por las atracciones que albergaba, si no por ser el concepto de parque que se encuentra en otras ciudades como Osaka, Los Angeles, Singapore... y por tanto desprender una esencia muy similar a ellos. Es decir, como ocure con Disneyland, que al haber visitado uno puedes llegar a conocer el concepto de parque Disney y como son. Pues con Universal ocurre lo mismo, cosa que no con Islandsof adventure, y es por ello por lo que nosotros teníamos ganas de experimentar esa esencia, esa sensación de visitar por primera vez un parque de tan alta proyección mundial. 
Y puede ser, que por al tener al lado Islands of Adventure o porque teníamos unas expectativas tan altas, nos decepcionó un poco y quizas no sentimos la misma sensación que con Islands of Adventure. Nos gustaría aclarar esto, no quiere decir que el parque no nos gustara, para nada, el parque nos enamoró, y cada atracción que probabamos era un motivo más para considerarlo uno de nuestros parques top 10. Pero sí que es cierto que comparandolo con Islands of adventure y con la esencia que desprende ese parque al visitarlo, sentimos que con Universal Studios no nos ocurrió lo mismo. Es decir, al igual que en Islands of Adventure en algunos momentos eras capaz de olvidarte por completo de que estabas en un parque de atracciones, porque la atmosfera y la tematización te atrapaba tan fuertemente, en Universal Studios eras consciente continuamente de que estabas en parque. 
Y eso, puede ser en parte a la distribución que tiene el parque y a la introducción de ciertas atracciones que, pese a ser geniales y nos encantaron, no lograban encajar con la temática del area en donde se ubican. 
Pero aún así, el parque nos gustó mucho, las atracciones son sin duda espectaculares, incluso nos atreveríamos a decir que incluso un tanto mejores que las de Islands of Adventure (aunque no estan tan bien distribuidas como en este) y de una calidad que sin duda esta a la altura de tan grandes magnitudes. Además, la rapida operativa de las atracciones, la forma de cuidar cada detalle... lo hacen un parque unico y que sin duda es imprescindible para un amante de los parques. 

Además, te invitamos como siempre a que descubras NUESTRO VÍDEO para que conozcas mejor como fue la segunda parte de nuestra visita a Universal Studios:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.