domingo, 12 de noviembre de 2017

¡Visita al Acuario de Zaragoza!

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasion más a JJParques! En esta ocasión os traemos lo que fue nuestra visita al Acuario de Zaragoza, el mayor acuario fluvial de Europa. ¿Quieres conocerlo? ¡Continúa leyendo!
Hace poco visitamos Zaragoza, para conocer 2 de las actividades de ocio que la ciudad aragonesa ofrece: el Parque de Atracciones y el acuario. En esta entrada os contaremos nuestra visita a esta última.
Ubicado en la zona de la expo encontramos el nuevo acuario de Zaragoza, abierto en 2008 y que se caracteriza por ser el mayor acuario fluvial de Europa. El acuario busca darle al visitante una vuelta por el mundo mostrandole las principales especies de los rios más importantes a nivel mundial, así esta dividido en 5 rios pertenecientes cada uno a un continente diferente.


Nuestra visita se iniciará en el rio Nilo, el más largo del mundo, que nos ofrecerá especies africanas muy diferentes y por su puesto donde no faltarán los animales más conocidos de este: los cocodrilos.














Pasamos después al rio Mekong, caracterizado por ser el más grande del sureste asiático, en donde nos toparemos con especies exoticas y para nosotros completamente desconocidas que sin duda alguna nos sorprendieron.
















Después llegaremos al rio Amazonas, la que fue nuestra parte favorita de nuestra visita al acuario. Este área esta recreada y tematizada de una forma muy correcta. El hecho de que esté plaga de plantas tropicales nos transporta a la densa selva que atraviesa el Amazonas. Además la presencia en este de animales no solo acuaticos, como las famosas pirañas, permite al visitante acercarse mejor a la fauna de esta región.














El penúltimo río nos traslada a Australia, hablamos del río Murray - Darling. En este area destacaremos la cantidad de especies propias de los rios australianos y del mar que baña el continente. Destacaremos especies tan conocidas como los peces payaso acompañados de sus anémonas.


Para finalizar el río europeo elegido es el Ebro, el río que cruza la capital aragonesa. En esta última sección veremos animales propios de nuestra fauna acuatica, de la cual destacaremos a las divertidas nutrias, las cuales puedes estar observando durante horas.














Así finaliza nuestra visita, no sin antes pasar por la tienda donde podremos comprar un perfecto recuerdo y de tomar algo en el cafe del acuario.
Nuestra Opinión: El Acuario de Zaragoza nos sorprendió y para bien. Es un acuario grande con una gran colección de especies mundiales que te permiten conocer mejor la fauna acuatica de los distintos continentes. Evidentemente está enfocado a los niños, los cuales se entretienen muchísimo durante la visita y además es perfecto para días de lluvia y fríos. La única pega que podríamos destacar sería el precio el cual nos pareció un poco excesivo para los adultos. Salvo eso, es una buena alternativa para pasar una tarde en Zaragoza.

Como siempre os animamos a que no os perdáis nuestro vídeo sobre el Acuario de Zaragoza, donde podréis conocerlo mejor y ver como fue nuestra visita:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.