domingo, 16 de abril de 2017

¡Entrevista a VideoReviewParks!

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a JJParques! Hoy se divierten con nosotros Marc y Adri, de videoreviewPARKS, los dos pioneros del contenido de parques en YouTube en nuestro país y los líderes indiscutibles de éste sector.
¿Quieres conocerles mejor? ¿Saber cuál es su parque o montaña rusa favorito? ¡Pues no te pierdas ésta fantástica entrevista!


JJParques: En primer lugar, sois uno de los canales principales de España e incluso de Europa de parques de ocio. ¿Podríais presentaros de manera más personal hacia nuestros seguidores?
videoreviewPARKS: ¡Claro! Nosotros somos Marc y Adrián, dos jóvenes que viajamos por todo el mundo para descubrir los parques de ocio más sorprendentes. Compartimos nuestras experiencias en nuestro canal de YouTube ¡y disfrutamos de nuestra principal afición! Hemos recorrido más de 40 parques de Europa y Estados Unidos, ¡pero esto no ha hecho nada más que empezar!

JJP: Sois uno de os pioneros en vídeos de parques en España. ¿Cómo se os ocurrió comenzar un canal de parques?
VRPEl canal lo empezó Adrián como parte de un proyecto del instituto, y mezclaba dos de sus grandes pasiones: los parques de ocio y la comunicación audiovisual. Tenía como finalidad compartir las experiencias vividas en los parques de ocio con amigos y familiares pero, con el paso del tiempo, ha ido ampliando su público y ha evolucionado hasta lo que es hoy en día.

JJP: ¿Cómo veis el panorama actual de los parques españoles?
VRPEl sector de los parques de ocio en España está sufriendo variaciones importantes en los últimos años. Parece que después de años de incertidumbre, algunos parques remontan un poco el vuelo, mientras que otros sobreviven como pueden. Es un sector muy complicado y, aunque no esté en pleno estado de salud como en otros países, esperamos que este año cargado de novedades pueda ayudar a que mejore el sector y vaya creciendo aún más en el futuro.

JJP: Ahora, una pregunta de actualidad:  ¿Qué opináis de las novedades de este año en los parques españoles?
VRP Hay novedades muy interesantes, como pueden ser Ferrari Land, los nuevos toboganes de Warner Beach o la ampliación de el área infantil de PAM. Aún así, hace falta ver la aceptación que tienen algunas novedades, como por ejemplo la Realidad Virtual de Batman la Fuga o la retirada progresiva de rides en Isla Mágica. Otro punto clave de esta temporada será de qué manera gestionará PortAventura World su nuevo parque. ¡Es sin duda la gran novedad a nivel europeo!

JJP: A continuación, pasemos a un aspecto más personal. Sin duda, vuestro canal ha ido creciendo de manera acelerada en los últimos meses. ¿Cómo ha afectado a vuestra vida personal este gran éxito y recibimiento por el público?
VRP Estamos muy contentos por la buena aceptación que tienen los videos. Detrás de cada uno de ellos hay muchísimas horas de trabajo, pero la gente lo percibe y lo valoran muchísimo. Nuestra vida personal sigue igual de caótica que siempre. Estamos involucrados en mil y una historias, proyectos, estudios, trabajo, otras aficiones… así que no siempre es fácil encontrar tiempo para poder viajar, editar o grabar vídeos. Aún así, tratamos de ser regulares.


JJP: Sabemos que es una pregunta difícil, pero... ¿Cuál es vuestro parque favorito? ¿Y vuestra montaña rusa preferida?
VRP: ¡Buena pregunta! Es muy difícil quedarse con sólo un parque y una montaña rusa. Esta misma respuesta la queremos contestar en un vídeo ya que mucha gente nos lo suele preguntar, pero a modo de avance os diremos que el parque favorito de Adrián es Disney California Adventure y, el de Marc, Phantasialand :P

JJP: ¡Gran elección! Para continuar, ¿Creéis que la afición de la población española a los parques temáticos es comparable a la de otros países, o pensáis que es menor?
VRP:  En nuestra opinión, España es un país que, pese a tener más de 100 años de historia en la industria de los parques de ocio (aún podemos disfrutar de joyas históricas como Tibidabo, Parque de Atracciones de Madrid o Monte Igueldo), está tardando mucho en consolidarse de la forma en la que otros países ya lo ha hecho. También es cierto que en España, culturalmente, siempre ha habido mucha más diversidad en cuanto al ocio y cultura se refiere.

JJP: Vosotros habéis visitado grandes parques de todo el mundo, ¿hasta qué punto creéis que, en comparación con los parques extranjeros, los españoles están infravalorados?
VRP: El hecho de haber podido visitar muchos parques alrededor del mundo nos da la oportunidad de poder compararlos entre sí, aunque en algunos casos, por su tipología, no son comparables. Creemos que en España, a nivel general, valoramos más lo que hay fuera, e infravaloramos lo que tenemos aquí. Un caso que nos hace especial gracia es ver como muchos franceses prefieren PortAventura World y, sin embargo, muchos españoles Disneyland París.

JJP:  Ya vamos terminando, si pudierais diseñar vuestro propio parque, ¿cómo sería?

VRP: Sin dudarlo, Marc llenaría su parque de montañas rusas, y Adrián de atracciones familiares y muy tematizadas. Aunque si tuviéramos que diseñarlo entre los dos y buscar un punto medio, ambos nos inclinaríamos por un parque temático con atracciones tecnológicas y montañas rusas tematizadas. Sin ningún tipo de duda, preferimos los parques temáticos a los de atracciones. Por el hecho de que te transportan a mundos imaginarios o lugares lejanos y te puedas sentir inmerso en la historia o época temática que se relata. ¡Otro punto que no descuidaríamos al diseñar el parque son los espectáculos que ofreceríamos a nuestros visitantes!

JJP: Y para terminar ésta agradable entrevista, ¡un saludo a nuestros seguidores!
VRP: Muchas gracias por pensar en nosotros y compartir unas líneas con una afición tan bonita como son los parques de ocio. Nos encanta ver como cada vez hay más movimiento por redes de gente que muestre interés y, como es el caso de JJParques, que lo compartan también en sus perfiles.
Os esperamos en nuestro canal de YouTube videoreviewPARKS y…¡Nos vemos en nuestra siguiente aventura!

Nosotros también queremos agradecer a videoreviewPARKS por su amabilidad contestando a nuestras preguntas de una manera simpática y sincera, acorde a su estilo. ¡Por muchos éxitos para videoreviewPARKS y para el sector de los parques!

¡Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla! Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.