domingo, 14 de febrero de 2016

FITUR 2016: Turismo y Parques

Hace poco, visitamos la feria internacional del turismo nacional e internacional que se celebra anualmente en Madrid. En ella, descubrimos que nos ofrece cada país y sobre todo encontramos mucha información sobre parques. ¿Quereis saber como fue nuestra visita? ¡Acompañanos! 


Como cada año, el ultimo fin de semana de Enero se celebra Fitur (Feria Internacional del Turismo) en el IFEMA de Madrid. En esta feria, podemos encontrar cualquier tipo de información sobre cualquier país o región de España. Pero nosotros fuimos, sobre todo, para informarnos de la actualidad de los parques, sobre todo nacionales.
Al comenzar nuestra visita nos dirigimos al pabellón donde se encuentran el stan de las Islas Canarias ya que, muy cerca de este encontramos el stan de Siam Park y Loro Parque. Allí, su representante estuvo encantada de hacernos una entrevista, que os dejamos a continuación:
JJParques: Siam Park es uno de los parques acuáticos Top 5 de Europa, ¿Cómo ha conseguido llegar hasta ese puesto?
Siam Park/Loro Parque: El año pasado, ya comentamos que habíamos ganado el premio de Tripadvisor al mejor parque acuático del mundo y este año nos lo han vuelto a conceder. La verdad esque se consigue pensando en el destino, que necesita la gente que nos visita y que visita Tenerife, innovando y ofreciendo atracciones de calidad.
JJP: Entendido, ¿Qué novedades nos ofrecerá Siam Park para los próximos años?
SP/LP: Acabamos de inaugurar "Singha", una water coaster, la cual os recomendamos que visitéis ya que ha sido inaugurada este verano y dentro de 2 años más o menos abriremos el Siam Park de Gran Canaria.
JJP: Hablando del Siam Park de Gran Canaria, nuestra siguiente pregunta es: ¿Podrías adelantarnos un poco más acerca del Siam Park Gran Canaria?
SP/LP: Tendrá la misma esencia de que el parque de Tenerife, con atracciones similares, pero por su puesto tendrá atracciones totalmente nuevas que harán que la gente que va a Gran Canaria quiera visitar Tenerife, y la gente de Tenerife quiera visitar Gran Canaria para conocer este nuevo Siam Park.
JJP: Genial. Ahora vamos a hablar un poco sobre Loro Parque, el cual se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la isla: ¿Cómo lo ve en el futuro?
SP/LP: Actualmente también hemos conseguido el premio de TripAdvisor al mejor parque zoológico europeo y el segundo del mundo, hemos mejorado con respecto al año pasado y sobre todo buscamos convertirnos en el primero del mundo como hemos conseguido con el Siam Park.
JJP: ¿Qué novedades nos trae el Loro Parque para el futuro?
SP/LP: Estamos continuamente innovando, 2015 ha sido un año de innovación, hemos incorporado un montón de atracciones nuevas, incorporando los pandas rojos y actualmente estamos construyendo un nuevo aviario que tendrá aves de Brasil y de México.
JJP: El año pasado nos desvelasteis la construcción de un acuario en la capital de la isla, ¿Cómo será este proyecto?
SP/LP: El proyecto ya es una realidad, la primera piedra se puso el Mayo de 2015 y esperamos abrir en Mayo de 2017.
JJP: Perfecto, muchísimas gracias por la entrevista y por recibirnos.












Tras esta maravillosa entrevista, vamos a repasar donde pudimos encontrar a cada parque.
- PortAventura: El único parque con un stan propio. A PortAventura  lo pudimos hayar donde nos encontramos a Cataluña. Dentro del stan de Cataluña encontramos una parte dedicada a PortAventura. Esta, sobre todo publicitaba con pantallas televisivas y carteles la gran novedad 2017: Ferrari Land. Además contaba con un puesto donde podías adquirir el catalogo del parque de esta temporada así como preguntar dudas a sus representantes. 














- Parque de Atracciones y Parque Warner: Muy cerca de PortAventura encontramos el stan de Madrid. Este, como todos los años, esta dividido en un gran puesto general donde encontramos información sobre la ciudad y la comunidad y después pequeños puestos alrededor de cosas mas especificas: Museos, Rutas... Dentro de esos pequeños puestos encontramos un puesto de "Parques Temáticos". Allí encontramos unos pocos folletos tanto del Parque de Atracciones como de Parque Warner así como de Faunia, Zoo de Madrid... Además alrededor de ese puesto a ciertas horas del día pudimos encontrarnos a los Looney Tunes y a las Tortugas Ninja. Pensamos que no es mala idea que compartan stan puesto que pertenecen a la misma compañía pero quizá deberían de tener su propio stan o quizás tener una parte mas grande del de Madrid, puesto que al fin y al cabo estamos en una feria de turismo y ambos viven de ello. 


- Isla Mágica: Dentro del pabellón donde encontramos toda Andalucia, en el puesto de Sevillano pudimos encontrar un folleto del parque, nada mas. También la encontramos en una parte del pabellón destinada a "Actividades en familia" donde ofrecían el mismo folleto. Sabemos que hubo representantes y animacion del parque los primeros días de la Feria que es cuando acuden la prensa. Pensamos que estos representantes y animación deberían de estar en los días de público ya que es cuando hay mas afluencia de gente y donde mas se pueden publicitar.
- Terra Mítica: Este año la participación en la feria por parte de Terra Mítica ha sido un tanto extraña. Por un lado, en el stan de Benidorm encontramos información de Terra Mítica y merchandising del parque. Pero además, cerca de este, encontramos un stan pequeño exclusivamente dedicado al hotel nuevo de Terra Mítica. Pensamos que ya que por primera vez ponen un stan podrían ofrecer información no solo del nuevo hotel, si no del parque en general.
Pero no solo encontramos parques tematicos. Los parques acuáticos y zoológicos del país no se han perdido la feria.
Parques zoológicos como Selwo Aventura y Selwo Marina (localizados en el stan de Málaga), Cabarceno en el stan de Cantabria, Zoo de Madrid y Faunia junto al Parque de Atracciones y Parque Warner en el stan de Madrid, ZooMarine Algarve con un stan propio en el pabellón europeo, Oceanographic con un stan propio cerca del de Valencia...
Y parques acuáticos como el anterior mencionado Siam Park con un stan propio, Aquopolis Costa Daurada en el stan de Costa Daurada...

Si quieres ver a fondo el resto de la feria te invitamos a que veas nuestro vídeo de Fitur 2016: 

Nuestra Opinión: Fitur nos parece y nos ha parecido siempre una genial forma de atraer el turismo gracias al buen recibimiento que tiene la feria cada año puesto que atrae a miles de personas. Pero como siempre nos decepciona al ver la poca participación de los parques en esta. Nos parece que Fitur es la mayor feria nacional de turismo y una de las mas importantes de Europa y que los parques no aprovechan la oportunidad de publicitarse. Los parques al fin y al cabo son turismo y sin él, el negocio no funciona. Por tanto, pensamos que deberían de participar mas en la feria, encontrar mas información de estos y ver como los stans de cada parque aumentan cada año.
Si quereis conocer mas acerca de Fitur seguirnos en Twitter o Instagram y descubre los mejores vídeos en nuestro canal de YouTube .Además descubre el tiempo que hará en los parques nacionales con nuestro blog "El Tiempo en los Parques". #DIVERSIONLLEVAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.