sábado, 25 de julio de 2015

¡Un día en Parque Faunia Madrid!

El pasado 19 de Abril, JJParques visitó Faunia, el parque temático de la Naturaleza situado en Madrid, para conocer sus novedades y para pasar un día rodeados de fauna y flora. ¿Nos acompañas?


Cuando pasamos los tornos nos situamos en la plaza principal, donde podemos encontrar a los simpáticos perritos de la pradera, o a los monos y flamencos del lago central. Seguimos a nuestra derecha y nos encontramos la novedad 2014: los Dragones de Komodo. Podemos observarlos e incluso, podemos realizar una actividad "Toca-Toca" con otros animales más pequeños que viven en el mismo ecosistema. Salimos del edificio, y siguiendo a nuestra derecha de nuevo podemos encontrar la granja, la zona preferida de los niños. Se puede observar a los animales desde fuera o también se puede entrar dentro de un espacio especial para niños, en el que se puede acariciar y alimentar con comida especializada del parque en primera persona a las cabras.


El siguiente paso es la "Bahía de Steller", la novedad 2015 que os detallaremos en la entrada de las novedades de Faunia. Es tan sólo el antiguo lago de mamíferos marinos, donde habitualmente podíamos encontrar espectáculos.
Cabe destacar que durante nuestra visita no encontramos ni un solo espectáculo gratuito, ni con mamíferos marinos, "debido a que todavía no sabían trucos porque no estaban adaptados" ni con otro tipo de animales, debido a que el "Foro mágico" también estaba cerrado sin ningún tipo de actividad. Esto nos parece bastante triste teniendo en cuenta que Faunia presume de ser "Más que un zoo" y de ofrecer experiencias más interactivas con animales. Siguiendo la ruta recomendada llegamos al manglar de cocodrilos, un edificio bien realizado y tematizado, pero con unos animales que no dan ningún tipo de juego de cara al visitante. Saliendo de este edificio, seguimos hacia el "Jardín del edén", la zona de mariposas y de abejas. Aquí sí que pudimos disfrutar más con las mariposas, debido a que estaban sueltas y a que se las estimulaba con comida a lo largo del recinto para que se acercaran más al visitante y volaran por el espacio. 

























Después de estos dos ecosistemas, siguiendo la ruta aconsejada por el parque llegamos al ecosistema que, junto con la Jungla y el Ecosistema de los Polos, son los mejores del parque a nuestro gusto: las Sombras Silenciosas. Ésta zona del parque está dedicada a los animales nocturnos. En esta sala hay una gran variedad de especies, y los recintos estaban bien realizados, con una buena tematización. No disponemos de fotos adecuadas de ésta área del parque debido a que con la iluminación propia nocturna no hemos podido realizar ninguna foto adecuada donde podamos ver a los animales propiamente.
Avanzamos directamente hacia el Ecosistema de los Polos, el mayor penguinario de Europa. En él podemos encontrar 7 especies de pingüinos: (Pingüino Adelia, Pingüino barbijo, Pingüino de Humboldt, Pingüino de Magallanes, Pingüino papua y Pingüino rey). Todas las zonas en las que se divide éste gran edificio están muy bien tematizadas y los pingüinos son muy activos, se los ve nadando y saltando; lo cual es muy agradable para el visitante.















Una vez hemos pasado "Tortugas Gigantes", un pequeño espacio donde podemos observar algunas especies extrañas de tortugas, alcanzamos Naturactiva, el cine 3D en donde se proyecta la película "El Mundo Perdido 3D", una de las novedades 2015. La película está bien, aunque ya os daremos más detalles en nuestra entrada sobre las novedades 2015 de Faunia.
Continuamos y pasamos por la zona infantil para llegar al "Territorio Suricata": la zona donde viven los graciosos suricatos, que no paran de moverse y cavar túneles, parando de vez en cuando para posar ante las cámaras de los visitantes.


























Una vez adentrados en la área temática "Territorio Australiano", compuesta por varios ecosistemas de animales de ese mismo país, visitamos el "Territorio Wallaby", una senda donde podemos pasar cerca de estos canguros.
Llegamos ya a "Misterios bajo tierra", una zona tematizada en una antigua mina, en donde podemos realizar un recorrido muy divertido, viendo animales y pasando por los diferentes efectos de tematización: luces, etc.

Los canguros del Territorio Wallaby no eran muy activos...














Continuamos por el "Cañón de los dinosaurios", una zona muy amplia que contaba con unas pocas estatuas de dinosaurios, nada interesantes. A nuestro parecer, ahí podrían poner un pequeño lago con barcas o una atracción de recorrido por una zona acuática, como por ejemplo "La Jungla" del Parque de Atracciones de Madrid.
Siguiendo el sendero, llegamos al Bosque Templado, una zona también bien tematizada. Estaba repleta de simpáticos zorros y pelícanos.














Siguiendo el sendero recomendado por Faunia, nos adentramos ya en "La Jungla", el mejor espacio del parque. Cabe destacar que nos costó bastante llegar hasta esta zona, debido a los cambios que ha implantado el parque (la actual entrada era la antigua salida y viceversa). Aún así, es un espacio precioso, muy bien cuidado, con una cantidad y variedad de animales muy extensa y muy bien cuidados, respetando su hábitat. Dos de las mejores partes de este ecosistema son la tormenta que se nos ofrece desde el pabellón superior y el Territorio Saimiri, donde podemos adentrarnos en el propio hábitat saimirí y ver a los animales a escasos centímetros de nosotros.


















Pasado ya el ecosistema de la Jungla, la próxima área en la que nos adentraremos será el Territorio Africano, principalmente poblado por lémures, unos animales muy graciosos, con mucho juego de cara al visitante, y muy fotogénicos. Incluso pudimos verles jugando con sus familiares o comiendo delante de los observadores visitantes. Sin duda, un ecosistema que ofrece buenas experiencias para el visitante.













Ya nos queda menos de la visita... siguiendo el recorrido ofrecido por Faunia, caminamos hacia el Lago de los Pelícanos, volvemos a pasar por viales que ya habíamos recorrido, ésta vez en dirección contraria, pasamos delante de las aves rapaces y llegamos a nuestro siguiente ecosistema: "Veneno".
Éste ecosistema básicamente nos muestra algunos de los animales más venenosos del planeta, con alguna información sobre ellos. Es un pabellón bastante interesante, aunque a nuestro juicio son mejores otros tales como la Jungla, los Polos o Sombras Silenciosas.

















Y tras pasar por "Territorio Aventura", unas mini-tirolinas de pago; finaliza nuestra visita, justo donde empezó.

Nuestra opinión: Faunia es, a nuestra opinión, el mejor zoológico de España. Es cierto que con el paso del tiempo, algunos aspectos han empeorado; también es cierto que Faunia necesita volver a realizar animaciones y poblar el parque de espectáculos para devolverle la magia de antaño, donde sí se podía decir con claridad que Faunia era "más que un zoo". Aún así, desde luego, Faunia es un parque que merece mucho la pena visitar. Es un parque con una completa variedad de animales, una buena tematización, unos precios en la media de su competencia y un buen trato al cliente. Por esto y más, recomendamos la visita a este parque.

Si quieres comprar tus entradas a Faunia echale un vistazo a Taquilla.Com, una web que ofrece precios y ofertas exclusivas y que además te permitirá saltarte las colas de taquilla. Accede a esta web en este enlace.

¡El #VeranoJJParques es la diversión de tu verano! Síguelo en Twitter e Instagram, y si subes alguna foto de un parque que visites con el hashtag, ¡la repostearemos! Síguenos en Twitter, Instagram y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.