domingo, 30 de abril de 2017

¡Nuestra visita a Tivoli Gardens!

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a JJParques! En esta ocasión nos trasladamos a Dinamarca, para descubrir Tivoli Gardens, uno de los parques más antiguos y famosos de Europa, ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues continua leyendo!
Tivoli Gardens, es uno de los parques más antiguos del mundo, más concretamente el segundo tras Bakken. Sin embargo, pese a su antigüedad es un parque que ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos. Está situado en el pleno centro de Copenhague, a escasos metros de la estación central y de la céntrica plaza de Radhuspladsen.

Nada más cruzar la popular entrada del parque, nos rodea un ambiente que mezcla antigüedad con actualidad. A pesar de tener más de 100 años el parque se conserva de una forma excelente, contando una atmósfera mágica y diferente, que muy pocos parques poseen.
El parque no está repartido en zonas temáticas si no que sus atracciones están distribuidas por todo el parque, aunque si que es cierto que podemos encontrar 2 espacios bien diferenciados.
El "primer area" sería la zona este del parque, la que encontramos a mano derecha al entrar. En ella la primera atracción con la que nos topamos es Rutschebanen, una montaña rusa de madera de 1914 que destaca por tener un recorrido básico, de curvas y bajadas pero que destaca por su comodidad. Aunque es cierto que no nos ofrece muchas sensaciones, es muy curiosa y muy comoda e interesante. Continuando y debajo de la coaster encontramos "The Mine" una dark ride muy curiosa, al ser de las pocas del mundo, por no decir la unica, que en vez de ir por railes normales va por un carril de agua. A lo largo de su recorrido descubriremos alguna que otra sorpresa.












Avanzando, descubrimos The Spinning Top, un tipo de atracción que podemos encontrar en parques españoles como Parque Warner, Los Carros de la Mina, o PortAventura, Crazy Barrels.
Practicamente encima de esta encontramos una de las atracciones más destacadas del parque y a nuestro parecer una de las mejores. Hablamos de "The Star Flyer", un tipo de atracción del estilo Star Flyer en Parque de Atracciones de Madrid. Consiste en unas sillas voladoras que alcanzan una altura de más de 80 metros de altura que nos ofreceran, en este caso, vistas de todo el parque y no solo eso si no de todo Copenhague, gracias a la situación del parque. Es, sin duda, una atracción obligatoria, no porque ofrezca grandes sensaciones, que también, si no porque nos ofrece la posibilidad de sentir el poder volar sobre la capital danesa.
Cerca de esta encontramos un área en donde podemos encontrar una gran variedad de atracciones infantiles, como The Star Tower o The Galley Ships y otras más familiares como The Odin Express, una montaña rusa familiar o The Astronomer.
Una vez vista este área y antes de entrar de lleno con la zona en la que se encuentran las atracciones más fuertes e impactantes atracciones del parque, debemos hablar de la atracción The Flying Trunk. Tenemos que admitir que descubrimos está atracción por casualidad y debemos admirir que se trataba de una obra maestra. Basada en los cuentos famosos del escritor Hans Christians Andersen, esta atracción de recorrido nos va haciendo un recorrido por los escenarios principales de estos cuentos y relatandonos una historia. Además esta, se puede poner en varios idiomas, sin incluir en español, que hace que sea más entretenida.


















Y ahora sí que sí nos metemos de lleno en el área más moderna del parque, donde encontramos una gran cantidad de atracciones, destacando las más fuertes. Nada más ir hacia ella nos topamos con la que, desde nuestro punto de vista, es la mejor atracción del parque: Daemonen. Daemonen es una montaña rusa del tipo floorless de la marca B&M, que alcanza más de 70 km/h y asciende a una altura de más de 25 metros. Pese a tener un recorrido básico, Daemonen es un ejemplo a seguir. Es impactante como, en ese espacio tan pequeño, han sabido integrar con tanta perfección una coaster de esas dimensiones a la cual no le falta detalle. Sí que es verdad que no ofrece nuevas sensaciones a las que nos podemos encontrar en montañas rusas de este estilo pero, pese a ello, Tivoli Grdens hizo una gran apuesta con esta atracción y nos pareció una coaster perfecta para este parque. Además, cabe destacar su iluminación nocturna, la cual es preciosa.
Avanzando llegamos a un área donde se combinan atracciones familiares, infantiles y extremas. Comenzando por estas últimas destacariamos: The Golden Tower, una caída libre de 63 metros de la marca S&S que es entretenida y nos ofrece diferentes vistas de la ciudad, The Moonson, una flat ride bastante curiosa que encontramos en muy muy pocos parques y la cual es bastante divertida y por último Vértigo. Vértigo es una atracción dificil de explicar debido a la complejidad de esta. Quizás es mejor que lo veáis con las fotos que os dejamos aquí abajo. Es muy rara, ofrece sensaciones diferentes, es muy fuerte, pero es bastante divertida.
Además en este área encontramos atracciones más familiares como Fatamorgana, la novedad 2016 del parque, The Caravan u otras más infantiles como The Temple Tower o The Vintage Cars.













































Antes de pasar a nuestra opinión, no os podeis ir de Tivoli sin ver su decoración, sobre todo por la noche. La iluminación nocturna lo convierte en un parque más mágico aún y nos hace que nos vayamos con un merecido sabor de boca. Además, cuenta con un espectáculo nocturno de luz, agua y música que es muy muy recomendable de ver.

















Nuestra Opinión: La verdad es que la opinión que nos llevamos de Tivoli es bastante positiva y no nos decepcionó para nada. Aún así, como hacemos siempre, vamos a contaros los contras y los pros del parque. Los contras del parque:
- El precio: A nuestro parecer el parque es un tanto caro, si que es cierto que está la media europea, pero nos pareció sin duda exagerado cobrar alrededor de 15€ unicamente para acceder al parque. Si que es cierto que la pulsera que te permite montar ilimitadas veces en las atracciones es "aceptable", puesto que vale 30€, un precio muy común en la mayoría de los parques. Sin embargo, en lo relativo a tiendas y restaurantes el parque es caro, pero como Dinamarca en general.
Sin embargo, el parque es bueno por:
- La localización: No puede ser mejor. Esta situado en el pleno centro de la ciudad lo que hace que sea muy sencillo acceder a el de cualquier forma posible: Bus, tren, tranvía...
- La buena distribución del espacio: Hablamos de un parque que cuenta con un espacio muy reducido debido a su situación y pese a ello no puede estar mejor aprovechado el espacio. Cualquier rin con es aprovechado para meter una atracción o un restaurante, algo que nos pareció bastante positivo.
- El ambiente y las atracciones: Sin duda el ambiente es  mucho más distinto al que pudimos encontrarnos en Bakken. El ambiente del Tivoli es más entrañable, familiar... Mezcla lo que podría ser un parque normal como El Retiro en Madrid con la diversión de un parque de atracciones, creandose así una atmosfera familiar, juvenil y lúdica que nos encantó. Además, no hay porque pensar que porque el parque sea antiguo carece de buenas atracciones, porque para nada. Tivoli Gardens contiene una equilibrada colección de atracciones para todos los gustos.
- El Horario: Por fín nos encontramos un parque de atracciones del norte de Europa que no cierra a las 18:00h. El horario es bastante amplio permitiendote ver el parque en una tarde.
- Las actuaciones: si vas en verano te recomendamos que eches un vistazo a las actuaciones que cada semana prepara el Tivoli. Son completamente gratuitas y muchas veces cuenta con artistas de la talla de: Zara Larsson o Pharrel Williams.
¡Por lo que habeis podido leer Tivoli Gardens es un parque que nos encantó y que recomendamos su visita! Si además lo quieres conocer de una forma más visual, no te pierdas NUESTRO VIDEO en donde podrás ver nuestra visita al completo:


¡Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla! Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.