jueves, 1 de septiembre de 2016

¡Un día en PortAventura Park! (Parte 2)

¡Bienvenidos de nuevo a JJParques! En la primera parte de nuestra visita conocimos las áreas de Mediterrània, Polynesia y China; pero todavía falta una parte muy interesante del parque: México con Hurakán Cóndor y Templo del Fuego; Far West con la renovada Stampida; y SésamoAventura, con sus atracciones familiares; además de los shows del parque como Revolution o FiestAventura. ¡Sigue leyendo para descubrir con nosotros ésta parte del parque!


México

Cruzamos el arco de China, ésta vez de salida, para entrar al área del parque que representa el México maya. Jeeps aventureros y construcciones de piedra con tonos amarillos nos reciben.
Pero nosotros nos desviamos a la izquierda para entrar en las instalaciones mineras del área, o lo que es lo mismo: El Diablo: Tren de la mina, la montaña rusa familiar del parque. Fabricada por Arrow Dynamics, ésta montaña rusa tiene un recorrido muy largo, con hasta tres subidas, y está tematizada en unas minas mexicanas. Es una buena atracción, a nuestro juicio ideal para las familias.















Salimos del tren minero para, ahora sí, adentrarnos en el área de México, y lo primero que observamos es el icono de este área: la gran Pirámide Maya y el Teatro Imperial (al cual se puede acceder también desde China). Es el momento de tomar asiento, relajarnos y ver el show musical estrella de este 2016: "Revolution". A nuestro juicio, es un espectáculo bastante impresionante: acrobacias muy trabajadas, banda sonora bien coordinada y la duración justa. Sin duda, es un gran espectáculo, aunque si hay que criticar algo podemos decir que, como pega, no tiene hilo ni historia, es decir, son acrobacias sueltas sin inicio, desenlace y final; pero en cualquier caso, es un gran show.















Abandonamos el Gran Teatro para seguir descubriendo México y lo primero que nos encontramos es con Yucatán, una flat ride bastante divertida y una buena opción para divertirse puesto que casi nunca hay cola.
Pero avanzando un poco más, vemos un cartel que nos avisa de que entramos en el gran Templo del Fuego: nos enfundamos nuestros trajes de aventureros y entramos en una obra maestra de atracción, facturada por Universal y que ha recibido varios premios de mucho prestigio. Nada más entrar, un arqueólogo nos recibe y, a través de unos jeroglíficos, nos abre la puerta al Templo, donde nuestra misión es recoger el tesoro. Una vez dentro del Templo, las cosas se tuercen; el agua se vuelve fuego, el suelo tiembla y sufrimos la furia de los dioses mayas por profanar su templo. Es entonces cuando no nos queda más remedio que marcharnos sin el tesoro. Sin duda, una atracción espectacular, con un GRAN theming, efectos especiales increíbles y una gran historia.
















Pero las aventuras ni mucho menos han acabado, porque en frente de nosotros nos encontramos con Hurakán Cóndor, la torre de caída libre del parque, facturada por Intamin. Es una de las atracciones más impresionantes del parque por su gran altura, y no tiene excesiva cola ya que dispone de cola single rider. (Consejo: si podéis elegir, poneros en las góndolas de pie, es una mejor experiencia)
Salimos de Hurakán Cóndor y, después de tomarnos un descanso en la Cantina mexicana (el restaurante más grande del parque), pasamos por Serpiente Emplumada, otra de las flat rides del parque. Ahora sí, estamos saliendo de México, no sin antes pasar por la tienda del área o por la Hacienda del Charro, uno de los restaurantes con servicio a mesa del parque.

















Far West

Pasamos el arco de entrada a México, ésta vez en sentido contrario, para entrar en el área más grande del parque: Far West. El pueblo de Penitence nos da la bienvenida y a nuestra izquierda ya encontramos la primera atracción: VolPaiute, otra flat ride.
Pero a nuestra derecha encontramos ya la primera coaster del área: Tomahawk. La hermana pequeña de Stampida es bastante divertida y suave, ideal para las familias; sobre todo desde su reciente cambio de trenes. Aunque siguen siendo bastante pequeños, son aceptables para un adulto con un niño.
Una vez probada Tomahawk, la pequeña de la familia, es hora de subir en Stampida, la primera novedad del parque después de su apertura. Fabricada en 1997, una de las novedades del año pasado y de éste año es el "retrack" de parte de la coaster, es decir, sustituir tramos de vía originales por tramos nuevos, fabricados por la empresa GCI. El resultado de este retrack tiene como resultado una gran coaster. Stampida es ahora suave, entretenida, intensa y muy divertida. Por poner alguna pega, se nota que las partes que no tienen retrack vibran más y que el tren podría ser muy mejorable; pero de todos modos ha quedado una Stampida muy, muy divertida.



















Dirigiéndonos ya hacia la plaza de Penitence, a nuestra izquierda nos encontramos con la "novedad" 2016: el nuevo pasaje del terror Horror in Texas, que viene a sustituir al anterior Horror in Penitence. Tiene un coste añadido de 5€.
Ahora sí, ya estamos en la plaza del pueblo de Penitence, presidida por su Carrusel. Repartidos por la plaza encontramos diferentes juegos, un toro mecánico y diferentes tiendas y edificios de theming bastante bien conseguidos.
Nuestro viaje por el lejano oeste continúa, pero antes de dirigirnos hacia Silver River Flume paramos a descansar en el teatro para stunt shows del parque, donde pudimos ver "Bang Bang West". Bang Bang West es un buen espectáculo: tiene acción, humor y una historia más o menos buena; aunque, a nuestro gusto, falta algo de acción.
Después de ver el show, llegamos a Silver River Flume, el flume del parque fabricado por Mack Rides. Es, con permiso de Anaconda (Isla Mágica) y Río Bravo (Parque Warner) una de las mejores atracciones de agua del país, por su duración y por su gran última caída: una gran atracción de agua aunque le falte un poco de theming durante el recorrido, a nuestro gusto.




















Ya empapados, cruzamos el puente de Far West para encontrarnos, a mano izquierda, con algunas de las flat rides típicas tales como coches de choque para pequeños y mayores y Crazy Barrels, una divertida spin-ride de Huss. Nuestro viaje por el oeste se está acabando, pero no sin antes pasar por Grand Canyon Rapids, una de las atracciones más populares del parque. Son unos buenos rápidos, con una buena tematización y recorrido, aunque tienen una pega importante: si no tienes la suerte de que te caiga una ola que te salpica, no te mojas demasiado. Es por ello, que, a nuestro gusto, se deberían poner unos chorros para mojar más a los visitantes.
Ahora sí, abandonamos el Far West.


















SésamoAventura

Pasamos a continuación al último área que nos quedaba por analizar: SésamoAventura. Ésta área, inaugurada en 2011, fue la primera en el parque diseñada exclusivamente para niños y la única que se sale de la temática de "viaje por el mundo", ésta vez tematizándose con los conocidos personajes de Barrio Sésamo. Hay que decir que éste área tiene un enorme parecido con el área infantil de Gardaland, inaugurada en el año 2001.
Entramos por el gran arco que nos da la bienvenida al área mirando a nuestra izquierda y derecha observando unos simpáticos cerdos que se tiran agua unos a otros. Unos metros más adelante, nos encontramos con la primera atracción, "El salto de Blas", una torre de caída libre infantil donde los pasajeros suben tirando de unas cuerdas hasta la altura que quieran, y entonces, cuando sueltan la cuerda, caen. Sin duda, una buena atracción para los más pequeños. Seguimos para encontrarnos, también a mano izquierda, Tami Tami, la última coaster que nos quedaba por analizar. Un recorrido sencillo y más que adecuado para familias para completar este clásico modelo. Justo en frente de Tami-Tami nos encontramos con La Granja de Elmo, un paseo en camión por una divertida granja tematizada. Un poco más adelante en el área, nos esperan, ésta vez a mano derecha, Mariposas Saltarinas, una atracción que sube y baja según la velocidad a la que los visitantes pedaleen; la entrada de los Aviones del Coco Piloto, un paseo en monorraíl por todo el área; y las atracciones clásicas de cualquier área infantil como LocoLoco Tiki, un autobús que sube y baja; y el Huerto Encanbtado, una serie de toboganes.
Pero SésamoAventura nos tiene preparadas más sorpresas antes de abandonarla; por fin vemos el Árbol Mágico, el símbolo del área. Pero un poco más adelante, vemos Magic Fish, la atracción estrella, sin ninguna duda, de la zona: unos peces que, según cómo giremos el volante, derrapan salpicando a los visitantes.




















Fin de nuestra visita

Hoy finalizamos nuestra visita a PortAventura Park, pero por supuesto hemos vuelto a la Mediterrània para ver la PortAventura Parade y FiestAventura, uno de los shows más valorados y queridos del parque. ¡Vamos allá!
En primer lugar, la Parade; que consiste en diversas carrozas tematizadas como las áreas del parque y especialmente, de Barrio Sésamo. La misma canción se repite una y otra vez mientras las carrrozas van pasando, los personajes saludan a los visitantes y los actores desfilan con ramos de luces. Una vez la parade ha llegado al Gran Teatre Principal, se termina.
Nada más terminada la parade, comienza el gran espectáculo piromusical de PortAventura: FiestAventura. Éste aclamado show lleva en el parque desde los tiempos de Universal, y aunque no ha cambiado desde la década de los 90, sigue siendo un gran piromusical. Siempre con el himno del espectáculo de fondo, una pantalla de agua nos va mostrando los nombres de las áreas del parque; y a cada área, pasan varias carrozas (barcos) por el lago con diferentes efectos entre ellas: todo esto acompañado de fuegos artificiales constantes y fuentes con efectos de agua. Sin duda, un gran fin de fiesta.


















Y asta aquí nuestra visita a este gran parque. Recuerda que puedes visitar nuestro vídeo de YouTube para ver el parque de una manera más visual, aquí mismo:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques); y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.