miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Un día en Isla Mágica Sevilla! (Parte 1)

Hoy vamos a visitar Isla Mágica Sevilla, uno de los 5 principales parques temáticos de España.  ¿Nos acompañas en esta pequeña aventura por la Era de los Descubrimientos? ¡Comenzamos!



Isla Mágica es un parque situado en la Isla de la Cartuja, en pleno casco urbano de Sevilla, a unos minutos del centro. Se construyó en el año 1996, como sustitución de "Isla de los Descubrimientos", un parque con exposiciones que se hizo después de la Expo'92, celebrada en la ciudad.

Comenzamos nuestro viaje por "Sevilla, puerto de Indias", un área que recrea el Sevilla en la época del "Imperio Español". La primera impresión es bastante buena, la tematización es bastante realista, salvo dos cosas: la splash battle tematizada en los piratas no pega con el área, y más aún habiendo en el parque otro área con la misma temática. La otra cosa es que, aprovechando el tirón de la comida italiana, han puesto restaurantes italianos en el área, cargándose la temática del área. Aún así, la primera impresión es muy buena. Pasamos los primeros edificios, uma gran fuente donde refrescarse del calor sevillano y por fin nos encontramos con la primera gran atracción del parque: El Desafío, una caída libre de Maurer Söhne de 68 metros de altura. Se trata de una caída libre controlada, es decir, que permite tener varios modos de distinta velocidad e intensidad. Ninguno de los modos de la atracción es bastante extremo, a decir verdad; pero es bastante divertida, sobre todo algunos modos que se concentran en ese "airtime" que disfrutamos en este tipo de caídas libres.
Restaurantes como "Il Porto" no parecen muy sevillanos...



































Sin previo aviso entramos al área "Quetzal", tematizada en el mundo maya (éste es uno de los problemas de Isla Mágica, no hay diferenciación entre las áreas, por lo que aunque la tematización es buena, no puedes valorarla porque no sabes dónde estás). La primera atracción que nos encontramos es "Ciklón", una Disk'O de Zamperla bastante bien tematizada. Un problema de la atracción es que, al no haber sombra por encima de la estación de carga, los asientos de plástico debajo del fuerte sol son muy abrasadores, lo que hace muy incómodo el ciclo. Al salir de la atracción, a mano izquierda nos encontramos con la entrada de acceso a Agua Mágica, la novedad 2014 del parque. No podemos comprar el ticket de acceso en la misma entrada, como sí podemos hacer por ejemplo en Parque Warner Beach, sino que ya debemos de haber comprdo la entrada en las taquillas principales.


































De nuevo cambiamos de área sin nada que nos lo indique, ésta vez para entrar a una de las más grandes e importantes del parque, "Puerta de América". Pasamos a nuestra izquierda el anfiteatro del lago, donde se realizan no sólo éste espectáculo, sino también un show andaluz de flamenco y caballos; además de estar los chorros del lago encendidos todo el día como un elemento decorativo. Una vez pasado dicho anfiteatro, nos encontramos a la derecha con otra de las atracciones principales del parque: Anaconda, una flume de Mack Rides muy divertida, amplia y cómoda. En atracciones como ésta notamos la diferencia entre la calidad de los fabricantes: en las flumes de este tipo de Zamperla, nos damos golpes hasta la saciedad, tanto al empezar la subida como al terminar la bajada; algo que no pasa cuando el fabricante es Mack. Sin duda, una de las atracciones más impactantes, con el elemento refrescante necesario en éste parque.

Después de pasar por el puente de Anaconda, uno de los puntos más fotografiados del parque, a nuestra izquierda podemos encontrar Navío Barbarroja, un barco pirata de SBF Visa Group. Es una atracción bastante divertida, aunque, al igual que pasa con Los Bucaneros, la splash-battle, no pega con el área temática. Avanzamos hasta la entrada de El Tren de Potosí, una montaña rusa familiar de C&S, una desconocida empresa; en pésimo estado de conservación. Un poco más delante de esta coaster infantil, nos encontramosuna pintoresca y agradable plaza estropeada con una baratija de Zamperla y un toro mecánico. Sí: Un toro mecánico en mitad de un parque de atracciones. Sin duda, eso es cargarse la tematización que tanto costó incluir en el parque. Pasando por alto éste y otros detalles (como por ejemplo un espacio de juegos llamado “El Cibernauta” en mitad de la época de los Descubrimientos), avanzamos hacia la siguiente área del parque.



























Una vez dentro de Amazonia, la primera atracción que nos encontramos es “Las Llamas”, una atracción de paseo infantil en la que los pequeños de la casa podrán subirse a unas llamas, similar a “Los Potrillos” de PortAventura. Pasada esta kiddie, nos encontramos con “Topetazú”, unos coches de choque infantiles, e “Iguazú”, otra de las grandes atracciones del parque. A pesar de que en todos y cada uno de los parques temáticos españoles podemos encontrar este modelo de Intamin, es una gran atracción, muy refrescante y divertida.
Pasado Iguazú, tras un tramo considerable de vial, nos encontramos a Jaguar, la gran major del parque y la única gran montaña rusa que Isla Mágica tiene en su haber. Se trata (cómo no) de una SLC de Vekoma, que gracias a los nuevos asientos y a la nueva colocación de los arneses, implantados en 2010, consigue ser ligeramente superior al resto de SLC’s (aunque sigue siendo mala, dolorida y horrible). Nos reservamos el análisis de esta coaster a la sección “Análisis de Coasters” del blog. Con ésta pieza “única” de la marca holandesa nos despedimos de Amazonia.

















¡Hasta aquí la primera parte del análisis de Isla Mágica! En la segunda parte del reportaje te espera la enigmática “Guarida de los Piratas”, con su dark ride y uno de los mejores stunt shows de España; “La Fuente de la Juventud”, el área kiddie;  “ElDorado” y sus rápidos y sillas voladoras, y por supuesto nuestra opinión, donde te relataremos extensamente los pros y los contras de éste parque y si merece la pena o no visitarlo. ¡Para ver la segunda parte del reportaje, que ya está disponible, pincha aquí! ¡No te pierdas la parte más interesante del parque!

Si quieres comprar tus entradas a Isla Mágica echale un vistazo a Taquilla.Com, una web que ofrece precios y ofertas exclusivas y que además te permitirá saltarte las colas de taquilla. Accede a su web en este enlace.

Además, si quieres descubrir Isla Mágica de una manera mucho más visual, aquí te dejamos el vídeo de nuestra visita al parque sevillano:

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Buenas, querría decirte un par de cosas sobre la primera parte. Dices que la atracción bucaneros no pega en la parte puerto de Indias, recuerda que los bucaneros no eran como los piratas, muchos descansaban en puerto de Indias después de sus largas travesías. Y luego lo de los restaurantes Italianos eran muy normal en aquella época, era un puerto internacional. Y además en Puerto de Indias hay restaurantes no italianos. Saludos y aun así muy buen reportaje. Palabras de un profesor de sociales y amante de Isla Mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, es un placer responder a comentarios con respeto. En primer lugar, lo que comentas de los bucaneros (que no conocíamos) incluso en la propia atracción se puede observar una tematización pirata, o nada que haga observar lo que tu indicas. El tema de los restaurantes italianos era un pequeño comentario, se entiende que en una zona ambientada en Sevillano debería de haber restaurantes sevillanos, sin caer en esos detalles. Un saludo y gracias por visitarnos y comentar.

      Eliminar
  2. El área temática Quetzal lleva ya unos años extinguida de Isla Mágica. Ahora la parte del desafío y el ciklon son de Sevilla Puerto de Indias. Y se pueden diferenciar muy bien las áreas temáticas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. En las calles del parque hay bastantes tableros que te indican el área temática y sus atracciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estos dos comentarios, es cierto que ya no existe ese área, pero en la practica es un área casi separada de Sevilla Puerto de Indias. A nosotros nos parece que la mejor manera de diferenciar las areas es con carteles específicos o con arcos de entrada, para los visitantes que no se fijen tanto en los carteles. Saludos.

      Eliminar
  4. Deberías ponerte en contacto con Isla Mágica y que te explique la tematización del parque, cosa que esta muy bien. Es muy fácil poner verde a Isla Mágica sin saber de lo que se esta hablando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pusimos en contacto con Isla Mágica para solicitarles una entrevista en la que charlar, entre otras cosas, de la tematización, pero no obtuvimos ni siquiera una respuesta. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.