domingo, 16 de julio de 2017

¡Un día en Aquopolis San Fernando de Henares!

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a JJParques! En esta ocasión, vamos a combatir el calor que nos acecha por estas fechas, de una manera muy divertida. ¡Hoy vamos a pasar un día en Aquopolis San Fernando de Henares! ¿Nos acompañas?



Este parque, de la conocida cadena Aquopolis, es el parque acuático más cercano a la ciudad de Madrid. Se puede llegar a través de la autopista A-2 y también a través de diversos autobuses interurbanos, por lo que es bastante accesible, y también es una de las mejores opciones para pasar un día de verano en la capital.

Comenzamos nuestra visita echando un vistazo a la enorme piscina, rodeada por las clásicas zonas de césped, tumbonas y sombrillas, que nos dan la bienvenida al parque. Esta piscina cubre a lo largo casi la totalidad del recinto, tiene diversas profundidades y está bastante bien. Cierto es que tampoco destaca por su limpieza, pero es aceptable y bastante decente.




















Empecemos ya por los toboganes. De izquierda a derecha según entramos, nos encontramos en primer lugar con Speed, cuatro toboganes de intensidad moderada que representan un río con curvas, pequeños descensos y unos recorridos bastante largos. Lo malo de esta atracción eran tanto sus colas (que no eran largas, pero en comparación al resto del parque se quedaban un tanto extensas) y su baja velocidad.
El siguiente que observamos es Anaconda, dos toboganes de mayor intensidad e idéntico recorrido: una espiral hacia abajo. Son los únicos toboganes cerrados de todo el parque, y crean cierta sensación de velocidad.















La siguiente atracción que nos encontramos es Speed Race, que a su vez se divide en dos toboganes: en primer lugar, las típicas pistas blandas de cuatro carriles. Sin duda, un clásico que nunca falla.
Y el segundo tobogán que nos ofrece esta atracción es un recorrido un poco más intenso, de dos carriles y que se disfruta con flotador.

A continuación, descubrimos, a nuestro gusto, la mejor atracción de todo el parque: Kamikaze. Ésta atracción también nos ofrece dos toboganes: uno más intenso, con una gran pendiente nada más empezar el recorrido y varios desniveles y otro un poco menos intenso pero igualmente muy divertido. La gran velocidad de estos toboganes (hasta 50 km/h) es lo que los hace divertidos y, bajo nuestro punto de vista, el aliciente definitivo para visitar el parque.




















Pero además de los toboganes principales, el parque también ofrece una piscina de olas y varios parques, piscinas y toboganes infantiles para toda la familia.
Y como servicios, el parque nos ofrece las indispensables taquillas, cajas de seguridad, una tienda, un restaurante, otro restaurante exclusivo para usuarios del Pase Anual (con precios realmente baratos) y diversos puntos de snack y bebida.















Nuestra Opinión: Aquopolis San Fernando no está mal para ser un parque pequeño. Obviamente, si los comparamos, le supera con creces Aquopolis Villanueva, el otro parque acuático de la Comunidad de Madrid, pero en general no está mal. Deja un poco que desear en la variedad de los toboganes, y el precio de la entrada si no tienes el Pase Anual nos parece un tanto exagerado.
Pros:
-Es un parque muy accesible, tanto en coche como en transporte público
-Hay muy pocas colas, en comparación con otros parques del estilo, y no suele estar muy masificado
-El tobogán Kamikaze es un gran punto a favor del parque
-Es un parque ideal para las familias, ya que tiene mucha oferta para este público.
Contras:
-El precio de la entrada es desorbitado
-Las consumiciones dentro del parque, si no dispones del Pase Anual, son bastante caras
-Echamos en falta alguna atracción más para los amantes de la adrenalina.

Para que conozcáis mejor el parque, no os perdais nuestro VÍDEO sobre "Un día en... Aquopolis San Fernando":

¡Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla! Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.